Autor Tema: Normas del foro  (Leído 172173 veces)

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Desconectado Ayoze

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Normas del foro
« en: Junio 28, 2010, 23:31:44 »
NORMAS  Y CLAUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

1 Trata de no citar mensajes enteros.

Si necesitas hacer un "quote", cita la frase o la imagen a la que te refieres y omite el resto .Nadie lee enteros los quotes de más de tres líneas. Además cargas de peso innecesariamente la pagina.


2 No reveles información personal.

No está permitido divulgar datos particulares de terceros sin permiso explicito en los foros, como por ejemplo direcciones de email, ip's externas, etc.

3 Sé educado.

Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, ni escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) .

4 Queda prohibido.

Mensajes que tengan como objetivo, ya sea explícita o sutilmente, empeorar el clima del foro, a si como la utilización de este para criticar o dirimir situaciones de este tipo que se hayan dado en otros foros. Para esto último se dispone de los mensajes privados para ello.

5 No hagas spam.

No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail, por mensajes privados o a traves de los post, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro. Aunque se permite introducir publicidad de páginas web en el apartado de firma de los usuarios (siempre que el usuario sea webmaster o miembro de colaboración de la página en cuestión) no está permitido abrir temas incitando a otros usuarios a seguir los hipervínculos que exponen las firmas.


6 Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.

Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre un determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor. Aquí nadie es un profesional, y la participación voluntaria.

7 No publiques.

Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea difamante, insultante, ofensivo, vulgar, hostil, obsceno, profano, amenazante, racista, que fomente cualquier tipo de odio, de orientación sexual, ilegal en algún país o región.

8 Intenta citar.

En la medida de lo posible, intenta citar tanto la web original, autor, etc del material utilizados en los post. Aunque esta medida no es del todo aplicable por el natural carácter de la red, desde la administración, recomendamos el uso de links enlazados o nombres de autor de toda imagen, vídeo, texto  o de cualquier otro material del que no seas propietario, en la medida de que se considerara responsable ante cualquier reclamacion legal al autor del post, eximiendose de toda responsabilidad a la administración o moderación del foro ante reclamaciones de terceros por derechos de autor, propiedad intelectual o por saltarse la clausula de terminos de uso.

9. Ayuda a otros si puedes hacerlo.

Es muy deseable que lo hagas. Si ves mensajes de los demás donde crees que tú puedes ayudar, colaborar, resolver dudas o enriquecer, por favor hazlo. Este lugar existe porque la gente está continuamente ayudándose unos a otros. Incluso si eres relativamente novato en el tema, inmediatamente habrá gente más novata que tú que se beneficiarían de lo que tú ya has aprendido. No seas tímido/a.


10 Se correcto.

Debes utilizar un vocabulario correcto, sin expresiones o palabras que se utilizan en los chats, sms, …ect, aquí nos entendemos mediante un lenguaje escrito y el foro no es un movil.  A si mismo se sugiere un vocabulario adecuado en la medida de lo posible y en su caso la utilización de un corrector ortográfico para que de esta manera los post sean mas comprensibles por parte de todos.


11 No enlaces directamente.

Queda prohibido alojar directamente en los foros imagenes o animaciones que se actualizen frecuentemente, ya que con ello al paso del tiempo el post carecería de sentido. Carga la imagen y utiliza un servidor de alojamientos de imagenes, tampoco se tarda tanto y el foro te lo agradecerá.


12 Nicks

El uso de dos o mas nicks (cuentas) por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de nicks.

13 Borrado de post.

No está permitido el borrado o editado masivo propio de los mensajes escritos por un miembro del foro. Quien participe es para dejar los mensajes en el foro indefinidamente.

14 Publica tus post en el foro adecuado.

Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores/administradores o poner un mensaje en el foro de Sugerencias. Los temas fuera del subforo correspondiente serán movidos al subforo en que deberían estar, pudiendose en su caso crear uno en función del tipo de mensaje. Si un usuario persiste demasiado poniendo temas en un subforo equivocado por comodidad o por no haberse leído las normas, se cerrarán o borrarán sus temas, a juicio del moderador o administrador que actúe en cada caso.


15 Firmas y Avatares.

Las Firmas y avatares han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados. Un avatar o una firma gigantesca nos perjudica a todos, especialmente a foreros con conexiones modestas.


Modo Texto: En ningún caso deberán superar las 8 líneas en vertical con el tamaño de letras ofrecido de serie por el foro.

Sólo imágen/es: La dimensión máxima permitida para la imagen, o la combinación de varias imagenes, es de 700x150 píxeles (largo por ancho).


Modo Mixto (Imagen + Texto): Mientras la imagen o combinación de imágenes sean menores en dimensión del máximo permitido en el punto anterior , se podrán incluir líneas de texto, siempre y cuando la dimensión total resultante no supere el equivalente al máximo permitido para firmas "sólo texto" (700x150)

Los Avatares están limitados por la propia configuración del foro.


16 Cierre o elimanción de un hilo/post.

Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía MP.


Anexo 1:

Las normas aunque de obligado cumplimiento gozan de un elevado grado de flexibilidad, por lo que serán los Moderadores/Administradores los encargados en cada caso de dirimir cuando una acción es susceptible de aplicación de las normas aquí expuestas.







Los administradores y moderadores nos reservamos el derecho de editar, borrar, mover, bloquear mensajes y/o tópics que no cumplan con las normas aquí expuestas. Estas acciones se realizarán sin aviso y sin necesidad de explicación. El incumplimiento por parte de los usuarios de estas normas podra suponer la expulsión definitiva del foro y el borrado de todos sus post. A si mismo se recuerda que estas normas estan sometidas a posibles cambios, por lo que no son definitivas.


Cláusula de exención de responsabilidad:

Los datos, predicciones, opiniones o recomendaciones que se ofrecen en el foro no necesariamente contienen información exhaustiva, completa, exacta o actualizada  y no están realizadas por profesionales, por lo que para una mejor y mas detallada información se recomienda el uso de la agencia oficial de cada país, que en el caso de España es la AEMET. La administración de METEO 7 ISLAS, no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de los mensajes. Las opiniones vertidas en los mensajes NO son asumidas por el foro, sino que se han de considerar simples opiniones individuales de los participantes.


Sin otro particular y agradeciendo el interés que la sola lectura demuestra.

Se despide atentamente, LA ADMINISTRACIÓN.
« Última modificación: Junio 01, 2016, 01:55:00 por Ayoze »