Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3580109 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Germanico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 156
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9320 en: Abril 03, 2017, 11:51:07 »
Buenos días a todos!! Me preguntaba si alguien es capaz de aventurarse a predecir el tiempo que tendremos durante la semana santa. Voy a ir a Tenerife a disfrutar de sus paisajes, vinos,comida y sobre todos de sus gentes y esperaba que el tiempo nos acompañase.Así me puedo planear mejor las excursiones.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9321 en: Abril 03, 2017, 20:41:21 »
Buenos días a todos!! Me preguntaba si alguien es capaz de aventurarse a predecir el tiempo que tendremos durante la semana santa. Voy a ir a Tenerife s disfrutar de sus paisajes vinos,comida y sobre todos de sus gentes y esperaba que el tiempo nos acompañase.Así me puedo planear mejor las excursiones.

A día de hoy ningún modelo ve ninguna perturbación sobre las islas, predominando los alisios ( con lo que ello representa), con temperaturas sobre la media o ligeramente por debajo de ella para las fechas.

No obstante, para tenerlo mas claro lo mejor sería esperar a finales de semana, ya que a día de hoy sigue habiendo mucha dispersión como para asegurar nada.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Germanico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 156
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9322 en: Abril 03, 2017, 23:49:42 »
Buenos días a todos!! Me preguntaba si alguien es capaz de aventurarse a predecir el tiempo que tendremos durante la semana santa. Voy a ir a Tenerife s disfrutar de sus paisajes vinos,comida y sobre todos de sus gentes y esperaba que el tiempo nos acompañase.Así me puedo planear mejor las excursiones.

A día de hoy ningún modelo ve ninguna perturbación sobre las islas, predominando los alisios ( con lo que ello representa), con temperaturas sobre la media o ligeramente por debajo de ella para las fechas.

No obstante, para tenerlo mas claro lo mejor sería esperar a finales de semana, ya que a día de hoy sigue habiendo mucha dispersión como para asegurar nada.
Gracias Crack!!!

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9323 en: Abril 05, 2017, 13:38:03 »
Para los próximos días estabilidad, con temperaturas a la baja.....






"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Jose88TF

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: La Cuesta, San Cristóbal de La Laguna
  • José J.
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9324 en: Abril 05, 2017, 18:41:53 »
Buenas! hacía yaa varias semanas que no entraba. Pues si que puede haber algo para s.santa _.:-

Como buena hormiguita me meto siempre que veo que puede llover alguito %/( _grin/_

Tanto el GFS como el europeo prevén un descuelgue polar formando una borrasca a nuestro noroeste en semana santa. Aún a estas fechas se están produciendo estos descuelgues en el hemisferio y las piezas parecen encajar con el anticiclón en cuña encajándose hacia europa.
Otra cosa es que se termine de acercar lo suficiente, cuan de activos serán sus frentes, temperatura en altura, columna de humedad...

Es decir, con pinzas (+120h) hay que coger esta previsión pero no perderle el ojo puesto que hay bastante posibilidad de descuelgue de una borrasca para semana santa, y esperemos de ser así que se acerque lo suficiente  -q- -q-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9325 en: Abril 05, 2017, 19:08:20 »
Así es Jose, llevan ya varios días jugando con ese patrón de bloqueo. No obstante, a día de hoy ningún modelo acerca la baja lo suficiente a las islas como para que nos afecte algo más que la cola de algún frente asociado a esa baja durante el inicio de la próxima semana. De cara al puente de Semana Santa no parece presentarse nada interesante.

La batalla parece ser quien gana en la ubicación final, con el GFS situándola mas al este que el europeo, aunque ambos a una latitud similar.

Esto lo podemos ver en los mapas de desviación estándar del multimodelo, donde los valores bajos (colores amarillos) muestran la incertidumbre del pronostico en la ubicación final de la baja, debido a la disparidad de criterio entre ambos modelos.






No obstante la dispersión de los modelos a partir del sábado, es enorme por lo que de momento no hay nada definitivo.

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9326 en: Abril 06, 2017, 20:45:42 »
Seguimos con un pronostico bastante estable de cara a Semana Santa según la AEMET, atendiendo a los modelos del CE.

GFS sigue bailando con la posición final de la baja y con la posibilidad de que un frente roze el tercio occidental del archipiélago....



No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9327 en: Abril 07, 2017, 19:36:21 »
Descartada ya la borrasca que durante los próximos días se descolgara por el oeste de la ibérica, el pronostico para Semana Santa se presenta de lo más seductor, con escasa ventilación, temperaturas que poco a poco se irán incrementando (presentando una anomalía de temperatura que a finales de semana podría superar los 6ºC), con escasas probabilidades de precipitación y buen estado de la mar.

Vamos que una semana de  .-k ,.-o



No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9328 en: Abril 07, 2017, 19:47:51 »
Algunos ensembles de la evolución de la temperatura pronosticada por GFS durante las próximas jornadas  (850 mb-1.500 m aprox);










Recordar que la linea blanca es la media de todas las salidas del modelo (ensemble), mientras que la roja es la media climática para las fechas.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9329 en: Abril 07, 2017, 21:12:31 »
Gracias como siempre por esos análisis Javier  -q-.
Creo que en el fondo casi nadie apostaba por esa borrascucha asi que a disfrutar del descanso y quien pueda del buen tiempo y de la playa  -c-