Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3606110 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aronasummerfestival

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 121
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9350 en: Abril 25, 2017, 23:24:37 »
Buenas noches a todos, una duda. Cuando hablas Javier de Lifted y Cape, a que te refieres exactamente. Tengo entendido que con Cape en valores altos, es más favorable para la aparición de aparato eléctrico?

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk


Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9351 en: Abril 26, 2017, 11:55:48 »
Valores de lifted y cape bastante inestables a partir de mañana...... .-b

Con el viento previsto veo difícil, si no me equivoco tu hiciste un buen artículo sobre la interpretación de mapas centrado en la convección y tormenta eléctrica, quiero agradecértelo aunque fuese hace meses   -q-

Gracias epinto  -q-  Respecto al viento hay que decir que por si solo no es malo para la organización de tormentas, todo depende de los valores de cizalladura que se presenten y de otros ingredientes como helicidad, cape, cin etc, pero en este caso hablamos de convección profunda (severa).

En este caso no parece que haya condiciones para que la organización de sistemas multicelulares que se puedan sustentar de una cizalladura adecuada.

En general  y como en este caso, si la convección no se espera que sea severa el viento es más un handicap que un beneficio.


Buenas noches a todos, una duda. Cuando hablas Javier de Lifted y Cape, a que te refieres exactamente. Tengo entendido que con Cape en valores altos, es más favorable para la aparición de aparato eléctrico?

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk




El cape y el lift son valores de flotabilidad tomados a distintos niveles. Es decir, es la energía disponibles para que una parcela de aire se eleve. Cuando los valores de cape son positivos y los de lifted negativos hablamos de una atmosfera potencialmente inestable.

No obstante estos valores por si solo no sirven de nada ya que se necesita un mecanismo de disparo (forzamiento) y un bajo nivel de CIN ( entre otros) para que una parcela de aire aproveche la citada energía.

Después con más tiempo te lo explico de una manera más fácil de entender   k.-


"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9352 en: Abril 26, 2017, 20:26:15 »
Probabilidad de precipitación EPS del CE para los próximos días;


"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado aronasummerfestival

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 121
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9353 en: Abril 26, 2017, 20:27:59 »
Muchísimas gracias Javier, al menos me ha quedado un poco más claro todo. Con respecto a la situación que nos afecta parece que finalmente no será nada del otro mundo. La propia AEMET ha reculado, y ahora habla de precipitaciones en las occidentales y Gran Canaria. En general débiles y quizás alguna tormenta aislada en las más occidentales.

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk


Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9354 en: Abril 27, 2017, 01:04:04 »
Esto es una broma de mal gusto.Ver los tremendos dorsalazos que insinuan los modelos a cualquier plazo,en las mejores posiciones para nuestros intereses,ahora,EN MAYO,no tiene precio.
Ya no digo ver esos movimientos en Diciembre,Enero o Febrero,sino en Marzo o primeros de Abril,que seguramente otro gallo cantaría,pero dadas las alturas del año ya de poco sirve y es que el pescado está más que vendido.

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9355 en: Abril 27, 2017, 01:23:32 »
Como ejemplos la NAO.Ya verán como ahora si se va para negativo después de pegarse meses sin apenas olerlo.






Desconectado juane

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Tegueste
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9356 en: Abril 27, 2017, 20:32:40 »
Previsiones para el domingo en Tegueste??? ,.-as ,.-as no me asusten  .-h .-h. me gusta que llueva pero el domingo no....Que son muchas horas de trabajo.... -c-

Desconectado Jose88TF

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: La Cuesta, San Cristóbal de La Laguna
  • José J.
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9357 en: Abril 28, 2017, 03:19:24 »
Previsiones para el domingo en Tegueste??? ,.-as ,.-as no me asusten  .-h .-h. me gusta que llueva pero el domingo no....Que son muchas horas de trabajo.... -c-

Hola de nuevo Juane -w-

Los modelos apuntan para el domingo que el escenario más probable sea el de régimen de alisios del noreste con bastante humedad, dejando un ambiente bastante nuboso en vertientes norte sobre todo a mediodía y con posibilidad de alguna lluvia débil, mejorando un poco el tiempo al final del día, con mayor estabilidad.
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado juane

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Tegueste
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9358 en: Abril 28, 2017, 06:36:31 »
Muchas gracias -c-

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9359 en: Abril 30, 2017, 21:19:57 »
Como dice melo, anda y que le den al tiempo que hace lo que le da la gana!  _grin/_


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)