Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 1725247 veces)

Peterl, Kunkeliello, Javi30, javBARES, melo, oslo y 20 Visitantes están viendo este tema.

Conectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9710 en: Noviembre 30, 2017, 07:15:53 »
Buenas, parece que a partir del fin de semana del 9/12/2017 tendremos la entrada de un frente frío, que irá acompañado de un alisio húmedo, según GFS.

Saludos  .-b .-.-

Conectado melo

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #9711 en: Diciembre 03, 2017, 20:05:15 »
Todos los modelos exceptuando el GFS,que para variar está más perdido que el Papa en Las Vegas,nos pintan lo peor,la salida de un pequeñísimo oasis,en muchas partes ni eso,hacia el retorno por ese sendero de sequía del que no creo que salgamos en semanas.Yo no es por ser pesimista pero creo,no solo por lo modelos,sino por el reprise que traémos,que Diciembre no va a ser el que nos traiga cambios profundos que son los que necesitamos y ahora si,muy dificil veo ya que esta temporada acabe siendo húmeda en el conjunto del archipiélago.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #9712 en: Diciembre 03, 2017, 21:11:22 »
No, está claro que esta temporada ya desde que empezó estaba dando claros indicios de que tampoco iba a ser húmeda, las cabañuelas lo vaticinaron también,  ya estamos en diciembre y lo caido en noviembre ha sido muy poco, y de nuevo, al igual que en estas últimas 4 temporadas, han sido lluvias muy irregulares dandose zonas donde hay llovido mucho y zonas donde no ha caido casi nada, para el caso de La Palma por ejemplo ha llovido muy pero que muy poco en las cumbres y sin embargo en medianias y costas del norte sobre todo están dentro de lo normal.

Esto pinta de nuevo muy feo si,  estos bloqueos como bien dices no son cosa de dos días,  suelen durar semanas, y hasta meses,  no se que pensar,  vamos a ver si con un poco de suerte no es un bloqueo muy duradero y para mediados o finales de diciembre cambia la cosa.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Conectado melo

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #9713 en: Diciembre 03, 2017, 21:50:22 »
Pues no veas como anda la cosa en TF.
Miras las estaciones de agrocabildo,sobre todo las del norte y comparas con lo que iba aconteciendo en la 2011/2012 y es que no te lo crees.Triplican en muchos casos los registros de aquella fatídica temporada hasta la fecha con la de esta.
En las demás vertientes van a la par o por debajo.
Luego,vamos a ver como acaba el año porque tela los registros con los que podría acabar este 2017.
Vamos viéndolo porque queda casi todo un mes por delante...

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9714 en: Diciembre 04, 2017, 20:17:28 »
Por cierto, sin mucho tiempo para conectarme, me ha llamado la atención el tratamiento de la breve advección de calima que se pronostica para las próximas horas.

Mirando diversos modelos, estos no arrojan (de forma generalizada) valores de concentraciones  a nivel de superficie por encima de los  500 µg/m3, por lo que parece que este episodio lejos de tacharse como severo, sería más bien moderado.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9715 en: Diciembre 07, 2017, 18:59:39 »
 Ponemos nuestro centro de atención en las posibles lluvias del 11 y 12. Primero una situación del anticiclón en los alrededores de Azores incrementará los niveles de humedad, facilitando las lloviznas en las medianías del norte. Posteriormente, un frente proveniente de una baja que afectará a la península, llegaría en buenas condiciones a las islas, entrando por el norte. De darse esta situación tal como está modelizada hoy día, los registros serían importantes, sobre todo en la vertiente norte y, probablemente, podríamos llegar a ver alguna nevada de consideración en las cumbres más altas.
A rezar, porque esta sequía me tiene asustado. Ver laureles de hasta 10 m de altura secándose...
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9716 en: Diciembre 08, 2017, 20:25:06 »
A lo comentando por momito en referencia a la cola del frente que nos afectaría durante las últimas horas del lunes, primeras del martes , destacar las rachas muy fuertes de viento que se pudieran dar sobre todo en zonas de cumbres, el mal estado de la  mar que podría arrojar olas entre 3 y 4 metros en costas orientadas al norte, a lo que hay que unir un descenso térmico que será más acusado el martes tras el paso del frente.

Por lo demás, chubascos más o menos intensos que en medianías orientadas al norte podrían dejar buenos acumulados.

Los modelos marcan nieve a partir de los 2300-2500 m de altura.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #9717 en: Diciembre 10, 2017, 10:46:54 »
Tenemos alertas para mañana  .-.- y a nadie le importa?  .-q
Tacoronte-Tenerife

Desconectado Alba

• Strato
  • *
« Respuesta #9718 en: Diciembre 10, 2017, 13:39:45 »
Tenemos alertas para mañana  .-.- y a nadie le importa?  .-q

Hola Berta !

A mí si, yo creo que estamos la mayoría como el cuento del lobo, que no hacemos caso, hasta que sucede  -p- -p-.
Y yo tengo la esperanza, que así sea  ,.-as .-.-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #9719 en: Diciembre 10, 2017, 18:19:30 »
Alerta para que? porqué? yo no veo nada , solo un frente del N. Un "frentucus vulgaris"

No habra ni nieve, ni tormentas,...
La Palma