Autor Tema: Cambio climático; el debate.  (Leído 32687 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 12366
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Cambio climático; el debate.
« Respuesta #250 en: Abril 05, 2017, 19:42:35 »
No te quepa duda que si volviera el niño, no desperdiciarían la oportunidad  c-v.

De todas formas estos meses del año son malos para predecir el niño, mejor esperar a junio o julio para ver las cosas más claras.

Por ejemplo, esto se pronosticaba en abril del año pasado, con una potente niña para finales de año, principios de este.






La realidad es que es que la situación ha sido prácticamente neutral...........ahora pronostican un niño.




 A saber  -j-
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 12366
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Cambio climático; el debate.
« Respuesta #251 en: Abril 07, 2017, 19:02:18 »
Cada vez menos huracanes impactan en Estados Unidos pese al bombardeo de los alarmistas del clima tras el Katrina;


https://wattsupwiththat.com/2017/04/06/hey-algore-explain-this-bottom-drops-out-of-us-hurricanes-in-past-decade/




En cuanto a que debido al cambio climático natural o al CGA se están produciendo más eventos meteorologicos extremos, hay que recordar que el propio IPCC en su quinto y último informe del 2013 reconoce que las frecuencias o intensidades de los fenómenos meteorológicos extremos como tormentas, huracanes, sequías, inundaciones y tornados presentan una clara falta de pruebas que lo correlacionen con el cambio climático natural o el CGA.

Esto se puede leer en el articulo 2 del citado informe:

http://www.climatechange2013.org/images/uploads/WGIAR5_WGI-12Doc2b_FinalDraft_Chapter02.pdf


Lo que de forma resumida viene a decir  ( copio, pego y traduzco de aquella manera con google);


1. " los conjuntos de datos actuales indican no hay tendencias observadas significativas en la frecuencia global de los ciclones tropicales en el siglo pasado"
2. " No hay tendencias sólidas en el número anual de tormentas tropicales, huracanes y huracanes recuentos se han identificado en los últimos 100 años"
3. " en resumen, sigue existiendo una falta de pruebas y por lo tanto la baja confianza en relación con el signo de la tendencia en la magnitud y / o la frecuencia de las inundaciones en una escala mundial "
4." la declaración acerca de la ausencia de las tendencias de los impactos atribuibles al natural o el cambio climático antropogénico es válido para las tormentas y tornados tropicales y extratropicales "
5." en resumen, hay poca confianza en las tendencias observadas en pequeña escala severos fenómenos climáticos como granizo y tormentas eléctricas "
6." en resumen, la evaluación actual concluye que hay es suficiente evidencia en la actualidad para sugerir más de la poca confianza en una tendencia a escala global observado en las sequías o sequedad (falta de lluvia) desde mediados del siglo 20 ".
7." en resumen, la confianza en los cambios a gran escala en el intensidad de los ciclones extratropicales extremas desde 1900 es baja "


Y no solo lo dice el IPCC, muchos artículos  científicos revisados por pares van por el mismo camino.

Algunos a modo de ejemplo;

van der Wiel y col., 2016        " [N] o se encontró evidencia de los cambios en las precipitaciones extremas atribuibles al cambio climático en el registro de observaciones disponibles."

Boos y Sterelvmo de 2016        "Por lo tanto, ni un modelo teórico físicamente correcta ni un modelo climático integral apoyan la idea de que los monzones medias estacionales serán sometidos, los cambios no lineales bruscos en respuesta a los cambios en las concentraciones de gases de efecto invernadero , las emisiones de aerosoles, o albedo de la superficie de la tierra."

Guo et al., 2016        "[L] a combinar la variabilidad espacio-temporal de los Estados Unidos de tornados se ha mantenido casi constante desde 1950 ".

Chang et al., 2016        " Con el aumento de gases de efecto invernadero, el aumento del calentamiento de alta latitud dará lugar a la actividad de los ciclones más débil . Aquí nos muestran que entre 1979 y 2014, el número de fuertes ciclones en el hemisferio norte en verano se ha reducido a un ritmo de 4% por década ".

Chen et al., 2017        "[N] o es una estrecha vinculación entre el debilitamiento de la actividad ciclónica después de la década de 1990 y el calentamiento de la superficie no uniforme del continente euroasiático ."

Sugi et al., 2015        "documentos recientes revisión, se encontró que muchos de alta resolución modelos climáticos globales proyectan forma consistente una reducción de la frecuencia de ciclones tropicales mundial (TC) en el clima más cálido un futuro ."

Chenoweth y Divino, 2014        " Nuestros resultados sugieren que el siglo XIX [ciclones tropicales] frecuencia es comparable a la de la misma zona durante toda la era satelital desde desde 1965 hasta 2012 ".

Cheng et al., 2016        "Así, los resultados indican que el efecto neto del cambio climático ha hecho sequía agrícola es menos probable y que los graves impactos actuales de la sequía sobre la agricultura de California no han sido causados en gran parte por los cambios climáticos a largo plazo."

Hoerling et al, 2016        " [A] ppreciable tendencias 35-año en puede ocurrir en ausencia de forzamiento, lo que limita la detección de la débil influencia antropogénica a escala regional precipitación diaria pesada ."

Kundzewicz et al., 2014        " no ha sido posible atribuir tendencias de caudales máximos generados por la lluvia [inundaciones] al cambio climático antropogénico en los últimos decenios . ... [P] resently sólo tenemos baja confianza en las proyecciones numéricas de los cambios en la magnitud de las inundaciones o la frecuencia resultantes del cambio climático ".

Benito et al., 2015        "[e] n la mayoría de los casos presentes magnitud de las crecidas no son inusuales en el contexto del milenio pasado  ... [L] a la frecuencia de inundaciones extremas ha disminuido desde la década de 1950 "

Delworth et al., 2015        "En nuestras simulaciones las anomalías en los vientos tropicales representan el 92% de la sequía de América del Norte simulada durante la última década, con un 8% de los cambios antropogénicos forzamiento radiativo. Esto sugiere que el forzamiento radiativo antropogénico no es el conductor dominante de la actual sequía "

McCabe y Wolock de 2015        " [F] o el% sequía del siglo pasado no ha cambiado , a pesar de PET mundial [evapotranspiración potencial] y la temperatura ( T ) han aumentado".

van Wijngaarden y Syd, 2015        " Los cambios en la precipitación anual de más de la superficie terrestre de la Tierra [hasta 2013] ... Se encontró que las tendencias de cambio precipitación junto con sus intervalos de confianza del 95% durante diversos periodos de tiempo. La mayoría de las tendencias no mostraron cambios en las precipitaciones clara. ... Un cambio de 1% por siglo corresponde a un cambio precipitación de 0,09. mm / año ".

Cai et al., 2014        " reciente sequía en 1993-2008 todavía estaba dentro del marco de la variabilidad natural del clima basado en el año 306 ISSP reconstrucción ."

Doerr y Santín, 2016        " [M] cualquier incendio forestal consideran como un problema de aceleración , con el concepto ampliamente extendido tanto en los medios de comunicación y documentos científicos para aumentar la ocurrencia de incendios, la gravedad y las pérdidas resultantes. Sin embargo, las excepciones importantes a un lado, la evidencia cuantitativa disponibles no apoyan estas tendencias generales percibidas. En lugar de ello, el área quemada mundial parece haber disminuido en general en las últimas décadas, y hay evidencia creciente de que hay menos incendio en el panorama mundial hoy que hace siglos

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 12366
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Cambio climático; el debate.
« Respuesta #252 en: Abril 07, 2017, 19:12:56 »
En 2017 ya  van 150 nuevos artículos científicos revisados por pares ( 650 desde el 2016) en una posición escéptica frente al alarmismo climático.



http://notrickszone.com/2017/04/03/growing-skepticism-already-150-new-2017-scientific-papers-support-a-skeptical-position-on-climate-alarm/#sthash.UaYH5iRV.dpbs
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado melo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 845
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:Cambio climático; el debate.
« Respuesta #253 en: Abril 07, 2017, 21:08:06 »
Pues si Javier,y esperate que pasen unos cuantos años más que seremos testigos de uno de los grandes ridículos de la ciencia o peor aún,las consecuencias de la politización de la misma.

Te acuerdas de este tipo de artículos? http://canarias7.es/articulo.cfm?Id=165285

Hace años se leían a la patada tonterias de este estilo aprovechando el tirón que se respiraba en la meteo de esos años y no solo en periódicos,incluso mucha gente tanto en foros o redes sociales "especializados  _.:-" en la materia.Lo vendían como si fuera algo serio y ha tener en cuenta dado que eran palabras de """expertos""".Expertos en vender auténticas jil.......ces.
A día de hoy siguen con la misma matraca pero como estos años no tienen nada que ver con los 2005 o 2010 pues hay que vender la relación de la desertización de Canarias con el cambio climático,y sino tiempo al tiempo.Ya verás que cuando esten en el proceso de bombardeo adios al patrón seco y vuelta a las temporadas húmedas y de temporales.Me juego el sueldo.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 12366
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Cambio climático; el debate.
« Respuesta #254 en: Abril 08, 2017, 21:10:27 »
Con una simple búsqueda podemos ver verdaderas barbaridades, sobre todo de aquellos que...........mejor no decir nada.

http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/las-emisiones-de-gases-de-efecto-invernadero-batieron-su-record-en-2015





http://www.dw.com/es/la-amenaza-del-hundimiento/a-5410796

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 12366
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Cambio climático; el debate.
« Respuesta #255 en: Abril 12, 2017, 21:31:31 »
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 12366
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Cambio climático; el debate.
« Respuesta #256 en: Abril 25, 2017, 13:24:40 »
Pese a todo siguen saliendo nuevos estudios.....


New ‘Karl-buster’ paper confirms ‘the pause’, and climate models failure


https://wattsupwiththat.com/2017/04/17/new-karl-buster-paper-confirms-the-pause-and-models-failure/
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Peterl

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Maspalomas-Gran Canaria
Re:Cambio climático; el debate.
« Respuesta #257 en: Abril 28, 2017, 23:44:40 »
Ejemplo de estación meteorológica de la AEMET que me parece que no es la más adecuada su colocación. Se trata de la estación de la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, a 1500m de altitud. Bien equipada con su palo largo sobre el que estaba el anemómetro y la veleta (no salen en la foto), el pluviómetro (sale detrás a la derecha, medio tapado por la valla) y el cajetín con los aparatos para medir temperatura a poco más de un metro del suelo. Todo muy bien. Pero está sobre asfalto, asfalto!!!! Primero hicieron el aparcamiento, y luego montaron la estación, y al montarla la pusieron directamente sobre el asfalto, sin quitarlo y ponerlo sobre tierra que hubiera sido lo ideal para no desvirtuar la temperatura por el calor que suele atrapar el asfalto. A colación de un artículo puesto por aquí hace tiempo, que criticaba muchas de las mediciones de las estaciones en tierra por estar mal colocadas o por el efecto isla de calor de muchas al estar en el centro de grandes ciudades.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 12366
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Cambio climático; el debate.
« Respuesta #258 en: Abril 29, 2017, 09:02:55 »
Lo normal es utilizar un jardín meteorológico, dependiendo del tipo de suelo circundante. Este es un claro caso de una mala ubicación.

Es como con las estaciones de algunos  aeropuertos, que habitualmente suelen ser las más utilizadas como referencia en estudios climáticos al presentar series muy largas (por no hablar de las ubicadas en núcleos urbanos en constante expansión).

Los cambios de ubicación debido al crecimiento o redistribución de los aeropuertos, unido a un mayor trafico aéreo por simple lógica tiene que influir en las diferencias de la serie, máxime teniendo en cuenta de que hablamos de décimas de grados cuando se trata de medir el  cambio climático.
« Última modificación: Abril 29, 2017, 09:11:10 por Javier »
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 12366
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Cambio climático; el debate.
« Respuesta #259 en: Abril 29, 2017, 09:48:36 »
Por cierto, siguen las grandes diferencias entre los datos precocinados de NASA, NOAA o JMA y los tomados por satelite.

La NASA vende el pasado marzo como el segundo más cálido desde que se miden temperaturas.

Vende esto, extrapolando estaciones a 1200 km. Es decir lo que marca una estación sera el valor dado a 1200 km a la redonda en sitios donde no haya estaciones con series históricas.





Por poner un ejemplo, África central apenas tiene estaciones históricas como base de datos.....






https://data.giss.nasa.gov/gistemp/stdata/


Si el mismo mapa lo extrapolamos a 250 km empiezan  a aparecer muchas zonas sin base de datos (zonas grises)....






Pero si nos vamos a las mediciones satelitales de UAH y RSS (participada por la NASA) las diferencias de las zonas extrapoladas (sin datos) es más que evidente.

Digo yo, no sería más lógico tomar los datos satelitales  como buenos en las zonas sin estaciones, antes que extrapolar los datos de una estación 1200 km a la redonda.



 

http://images.remss.com/msu/msu_data_monthly.html?type=trend&channel=2




http://www.nsstc.uah.edu/climate/2017/march/MARCH_2017_map.png



Si nos vamos a los océanos las diferencias aun son mayores con anomalías frías totalmente desaparecidas en los mapas de NASA y NOAA tras los últimos reajustes que han llevado a un sesgo mas cálido de la serie histórica.

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.