Autor Tema: Sábado, 3 Marzo de 2018... seguimos sumando litros  (Leído 1289 veces)

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
Re:Sábado, 3 Marzo de 2018... seguimos sumando litros
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2018, 12:13:21 »
Buenos días.

Magnífico seguimiento de todo este episodio lluvioso por parte de los miembros de este foro, todo expresado en forma respetuosa, clara y amena. Sólo pongo un pero. Y es que por parte de los dos foreros que estuvieron discutiendo acerca de la idoneidad o no de las alertas, aunque todo fue expuesto con mesura y respeto, sin exabruptos como ha sucedido muchas veces con anterioridad, yo les diría que escribir "sabéis" u "os informamos" no forma parte del lenguaje canario tal y como se habla en la actualidad y que me gustaría que eso no sucediera. Ya sé que me podrán argumentar que en La Gomera, Norte de La Palma y alguna otra pequeña zona se usa el "vosotros", pero son partes muy pequeñas en comparación con el resto de hablantes que usan la forma canaria general.

Un saludo. -c-
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)