Autor Tema: Domingo, 1 de Abril del 2018.  (Leído 5231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Domingo, 1 de Abril del 2018.
« en: Abril 01, 2018, 15:49:11 »
Pues comenzamos Abril con pocas expectativas meteorológicas.
Al final se cerró Marzo por esta zona siendo igual o más triste que muchos meses veraniegos.
Registros de un mísero mililitro y temperaturas por encima de la media resumen el desarrollo del mismo.

Como no podía ser de otra manera la temporada acaba por debajo de la media y ya son tres consecutivos.Si el próximo año no es húmedo en sures y oestes de las occidentales estaríamos ante uno de los ciclos secos más prolongados en muchísimos años,en algunos puntos incluso desde que se registran datos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:Domingo, 1 de Abril del 2018.
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2018, 10:09:25 »
Pues comenzamos Abril con pocas expectativas meteorológicas.
Al final se cerró Marzo por esta zona siendo igual o más triste que muchos meses veraniegos.
Registros de un mísero mililitro y temperaturas por encima de la media resumen el desarrollo del mismo.

Como no podía ser de otra manera la temporada acaba por debajo de la media y ya son tres consecutivos.Si el próximo año no es húmedo en sures y oestes de las occidentales estaríamos ante uno de los ciclos secos más prolongados en muchísimos años,en algunos puntos incluso desde que se registran datos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Pues para el caso de La Palma ya son 5 las temporadas consecutivas,  desde la 2013-2014 hasta hoy, todas por debajo de la media. Y especialmente las 2014-2015 y 2015-2016 que fueron bastante secas,  no llegaron obviamente a ser hipersecas como las 94-95 o 2011/2012,  pero el arrastre de tantos inviernos seguidos lloviendo poco tiene sus efectos, incluso peores que en sequías hipersecas puntuales como las dos que mencioné.

Y desde ya te estoy diciendo,  de nuevo para el caso de La Palma,  que este ha sido el ciclo seco mas largo que ha habido,  por lo menos de los últimos 100 años si te lo garantizo con toda seguridad. Ni el periodo seco de principios de los 70, ni otras sequías habidas en los años 20-30 o 40 del siglo pasado han llegado a ser tan jodidas por duración como esta que estamos viviendo.

Así que si el próximo año vuelve a ser seco entonces ya debería ser para que los que no creeis en el Cambio Climático empezarais por lo menos a discrepar y a cuestionarlo.


West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Domingo, 1 de Abril del 2018.
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2018, 21:08:17 »
Imagino que te refieres a la conjetura del CGA, por que si te refieres a la variabilidad natural del cambio climático estamos en un periodo interglaciar lejos de la etapas cálidas experimentadas por el planeta. También puedes coger el incremento de las temperaturas de los últimos siglos partiendo de la era preindustrial, pero de ser así, tienes que pensar que estas parten de un mínimo de temperatura que corresponde con la pequeña edad de hielo  que duro desde el siglo XIV hasta mediados del XIX, por lo que achacar el incremento térmico y la consiguiente variabilidad pluviometrica al aumento del CO2 producido por la llegada de la industrialización es como poco simplista.

No se puede negar el cambio climático natural ya que siempre ha estado presente en la historia del planeta, otra cosa bien distinta es discutir el tratamiento y el grado de responsabilidad que tiene el CO2 en el cambio climático actual.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:Domingo, 1 de Abril del 2018.
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2018, 13:30:30 »
Yo nunca he negado los cambios climáticos naturales,  pero si cuestiono lo que estamos viviendo últimamente porque no me parece que sea natural,  y los datos que tu, peterl, y otros excepticos de aquí del foro aportais no dan pruebas claras que digan que esto NO sea cosa del hombre, y que sea algo 101% natural, son datos que cada uno los puede interpretar como quiera, porque yo miro otros datos y tengo otra percepción distinta,  que puede este ser un ciclo seco natural mas largo de lo normal?? de los que se dan cada 100-200-500 años?? si, puede ser, pero hasta entonces, y si no veo que vuelva restablecerse el régimen de inviernos como están previstos en la era actual de la climatología de Canarias,  seguiré discrepando y dudando sobre que todo esto sea algo natural.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:Domingo, 1 de Abril del 2018.
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2018, 13:58:00 »



Y desde ya te estoy diciendo,  de nuevo para el caso de La Palma,  que este ha sido el ciclo seco mas largo que ha habido,  por lo menos de los últimos 100 años si te lo garantizo con toda seguridad. Ni el periodo seco de principios de los 70, ni otras sequías habidas en los años 20-30 o 40 del siglo pasado han llegado a ser tan jodidas por duración como esta que estamos viviendo.

Así que si el próximo año vuelve a ser seco entonces ya debería ser para que los que no creeis en el Cambio Climático empezarais por lo menos a discrepar y a cuestionarlo.





Que no Rayco,que tienes que esperarte un poco más,Ahora mismo los datos no corroboran lo que dices o piensas.Ya te lo mostré por aquí una vez,no se para que me molesto en ponerlo si luego lo ves y haces caso omiso.
El aeropuerto de La Palma también forma parte de la isla y es el único lugar donde puedo acceder a datos relativamente antiguos.No se puede hacer mucho más y tampoco se pueden sacar grandes conclusiones a nivel de todo una isla,pero es lo más objetivo que hay.

Si la próxima temporada acaba siendo seca los datos podrían apoyar,en cierto modo,lo que dices,ya que eso que comentas de los últimos 100 años pues...... .-q

Ahora mismo no lo es  ; http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=8004.0

En S/C de TF,con todo el cuidado por lo larga que es la serie,los años 40 fueron en base a los datos,peor en cuanto al arrastre de años secos.Solo hubo en toda la década un año húmedo,pero es que encima fue ligerísimamente húmedo,otro en la media y todo los demás secos o muy secos.Después mira que pasó la década siguiente,el nivel de compensación fue extraordinario.Fue extraordinario en todo el archipiélago.

Cuanto de seco será este ciclo en comparación con otros?,pues ya lo iremos viendo pero yo,y es mi opinión,estoy seguro que si tuviésemos una serie igual de larga en el aeropuerto LP,el de EH,LG,TFN y TFS iría de calle ganando la sequía de los 40 y es que la balanza de lo extraordinariamente húmedo tuvo que estar antes inclinada hacia lo extraordinariamente seco.

Tengo claro que cuanto más tiempo estemos recibiendo estabilidad y poca agua más dura será la compensación en sentido contrario.Ni cambios climáticos ni artículos chorras como he leído de que si las borrascas circulan cada vez más al norte blablabla y demás sandeces.

En el 2020,esperemos que todos los que aquí andamos estemos vivitos y coleando,hablamos...mejor en el 2030,para tener una visión más amplia de todo lo que hemos creído y todo lo que verdaderamente ha sucedido.
 

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:Domingo, 1 de Abril del 2018.
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2018, 13:58:01 »

Que no Rayco,que tienes que esperarte un poco más,Ahora mismo los datos no corroboran lo que dices o piensas.Ya te lo mostré por aquí una vez,no se para que me molesto en ponerlo si luego lo ves y haces caso omiso.
El aeropuerto de La Palma también forma parte de la isla y es el único lugar donde puedo acceder a datos relativamente antiguos.No se puede hacer mucho más y tampoco se pueden sacar grandes conclusiones a nivel de todo una isla,pero es lo más objetivo que hay.


Si si, yo me espero, al final no queda otra.

El aeropuerto forma parte de la isla, si, pero como te dije aquella vez, tal vez en los 70 no hubieron tantos tiempos de norte y de ahí que las medias sean parecidas a las de estos últimos 5 años, pero si abarcaramos al resto de la isla ya saldría otra cosa, el norte y el este de La Palma como hayan muchas situaciones de alisios inestables ya marca una diferencia grande con el resto de la isla, sobre todo las medianías, algo que no ocurre con los frentes y las borrascas que como sabes, no solo llueve en toda la isla, sino que además en las medianías altas y las cumbres lo hace de forma altamente cuantiosa, que son el punto principal de recarga de los acuíferos, y si los datos dicen que el acuífero  insular ya estaba a niveles mas bajos este año que en la sequía de los 70, y sin haberse explotado mas el acuífero desde entonces (puesto que las últimas galerías se perforaron en los 60-70) pues...  y para mi esos datos son perfectamente fiables.


Además, que ya hay fuentes que observan esa tendencia de la circulación de las borrascas cada vez mas hacia el norte.
https://www.tiempo.com/ram/381652/borrascas-mundo-mas-calido-mas-desplazamiento-hacia-los-polos/

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra