Autor Tema: ¿Se ve Lanzarote desde Gran Canaria?  (Leído 24044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thinkergc

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
    • Email
¿Se ve Lanzarote desde Gran Canaria?
« en: Agosto 24, 2018, 17:12:39 »
¿Se ve Lanzarote desde Gran Canaria?
Hablando con un amigo sobre qué islas se ven desde Gran Canaria, ha surgido el debate sobre si Lanzarote se llega a ver o no. En días muy despejados se llega a ver a La Gomera por el sur de Tenerife y de manera muy inusual al Hierro (ambas están por encima de los 1000 metros de altitud).

Yo creo que la gente suele confundir el macizo de Betancuria que se ve claramente al norte de Jandía con Lanzarote. Fuerteventura tiene más de 100 kms de extensión de norte a sur (es imposible que a pocos kms de Jandía se vea Lanzarote con Los Ajaches). Betancuria supera un poco los 700 metros y Los Ajaches alcanza los 561 metros. En mi opinión es muy muy difícil ver Lanzarote desde GC y creo que la gente suele confundir otros macizos de FTV con Lanzarote ¿Qué piensas?

Desconectado Peterl

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Maspalomas-Gran Canaria
Re:¿Se ve Lanzarote desde Gran Canaria?
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2018, 20:49:43 »
Una duda, ¿al revés se ve?, ¿se ve Gran Canaria desde Lanzarote?, sé que el pico del Teide (apenas la punta) si se puede ver desde los Ajaches. Yo creo que no se ve Lanzarote desde Gran Canaria, si que se ven muchos de los grandes relieves de Fuerteventura (incluso el istmo de Jandía, con su arenal se ve), además del Macizo de Jandía, se ve el relieve de Montaña Cardones, el Macizo de Betancuria, incluso no sé si se llegan a ver los relieves de la montaña del Aceitunal y la Muda, que tienen 686 y 689 metros respectivamente. La Atalaya de Femés en Lanzarote tiene 608 metros de altitud y queda a más de 200 km de la isla, yo creo que es imposible.

Desconectado thinkergc

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
    • Email
Re:¿Se ve Lanzarote desde Gran Canaria?
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2018, 21:06:24 »
Sí,la gente suele confundir los relieves de Fuerteventura con Lanzarote. GC no sé si se vería desde LZ, El Teide si lo he visto en fotos desde los Ajaches.

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re:¿Se ve Lanzarote desde Gran Canaria?
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2018, 21:07:13 »
Buenas,

para responder a la pregunta, existe una herramienta que permite similar la vista que se podría tener desde algún punto geográfico: https://www.udeuschle.de/panoramas/makepanoramas.htm

Solo hay que elegir un punto, una dirección (noreste por ejemplo), y nos genera una vista panorámica. Adjunto el ejemplo simulado desde el Pico de las Nieves, donde se indica que el punto más lejano que se puede observar está situado a 247 km, en Lanzarote.

Se supone que este link funciona (durante 28 días): http://www.udeuschle.selfhost.pro/panoramas/pans/email/20180829_215852_161_149_154_224_219_0001.html

Ahora bien, saber si realmente se ve Lanzarote? Creo que nunca lo vi en foto (ni en realidad), aunque creo recordar que en este mismo foro alguien puso una foto de Gran Canaria desde Lanzarote...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re:¿Se ve Lanzarote desde Gran Canaria?
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2020, 10:41:10 »
Buenas,
ya que pude sacar una foto con Lanzarote, la cuelgo aquí.
Debido a la limitación, tuve que reducir el tamaño.

Fue sacada el 29 de marzo al amanecer. En realidad es una panorámica de aprox. 10 fotos sacadas con un objetivo 100-400 mm que puse juntas con el progama Hugin. Aumenté bastante el contraste.
Subi una versión "full resolution" en flickr.

Cuando tengo tiempo, añadiré los nombres de las montañas en la foto.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re:¿Se ve Lanzarote desde Gran Canaria?
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2020, 11:15:02 »
Pongo una donde se ve el sur de Lanzarote y el panorama simulado (https://www.udeuschle.de/panoramas/makepanoramas.htm).

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Peterl

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Maspalomas-Gran Canaria
Re:¿Se ve Lanzarote desde Gran Canaria?
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2020, 19:05:42 »
Retomo el hilo, puesto que vi en Twitter una magnífica explicación con los nombres de los relieves que se ven de Lanzarote desde Gran Canaria, del compañero Sharlo me parece que son: https://mobile.twitter.com/CharlesTroupin/status/1277982767779729412