Autor Tema: cabañuelas 2018/2019  (Leído 29030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
cabañuelas 2018/2019
« en: Septiembre 12, 2018, 11:45:34 »
Buenas a todos y todas..

Les hago llegar lo observado en las cabañuelas de agosto, estás se observan en  Adeje Sw de Tenerife.

La intención era  esperar a la fase lunar de octubre,dado la tendencia de las  últimas temporadas a los ajustes en dicha fase .

Estamos a las puertas de una temporada interesante ,la cual se mueve por un alambre de ser buena, a ser mediocre ,ahí es donde entra la importancia de la próxima fase lunar ,la cual definiría la suerte de la temporada,con los datos observados hasta el día de hoy,la temporada quedaría así:

Temporada propicia para las medianías y cumbres.

Predomina el Nordeste , con tendencia a escorarse al este (esto trae calimas) ,esto en superficie,en distintas  alturas ,tenemos  el E,SE, S,SW e aquí el detalle,dos opciones:

- el levante se hace fuerte y convierte la temporada en una lotería, a la par de las pasadas, pero con mayor incidencia de calima  _///_**LJ

- El S,SW se hace fuerte en altura( con calima, pero menos) y nos deja una buena regada esto de ser así se aguantaría hasta Mayo -r- -r-

Es de esperar que se aclare en la fase lunar de Octubre..  -ll-

 A día de hoy,vientos fuertes en zonas expuestas , Lluvias que podrían ser fuertes allí donde caigan(medianías y cumbres)
Temperaturas que van a aguantar bastante , sera en la segunda parte de la temporada cuando aflojen (sí es que lo hacen)

Mayo, tiene un S,Sw bien marcado,  veremos que es lo que puede dar de sí
Julio, ara honor a la estación a la que pertenece (calor y calimas)

Ayer  debido a la nubosidad no vi nacer la luna con claridad, lo que se observo en su día para esta fase lunar (Septiembre) , tiempo revuelto del S,SW con lluvias y con eso me quedo.

E aquí lo que puedo aportar a día de hoy..

Seguimos dando pata.. -c-

Saludos   

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2018, 20:43:41 »
Ayer  debido a la nubosidad no vi nacer la luna con claridad, lo que se observo en su día para esta fase lunar (Septiembre) , tiempo revuelto del S,SW con lluvias y con eso me quedo.

Anoche vi a la dama(lo ideal es cuando nace..) y cara de agua no tiene. _///_**LJ.a esperar ..
Saludos

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2018, 12:25:37 »
Cuenta atrás para la fase lunar de Octubre, aquí nos la jugamos, de momento ya los compañeros en previsiones apuntan  que algo se mueve.. ..--b
Estamos a las puertas ,nada decidido aún, se mantienen las dos posibilidades que apuntaban las canañuelas ,la luna nueva nace el nueve,pero su influencia empieza a partir del seis...

De momento ,septiembre tubo sus revolturas y alguna sorpresa en las cumbres  (una pena que la influencia de la luna no ayudara)  ,lo doy por bueno..

Ya llevamos unos años con unas floraciones bastantes  extrañas ,y en esta temporada como no podía ser menos,ya tenemos floraciones del aguacate en la zona de la isla baja, no es masiva,pero si significativas , aquí en el SW ,alguno destartalado ..

Saludos.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2018, 12:47:49 »
Almedro, puestos a conformarme, me conformo con que baje el precio de los aguacates  _grin/_


A ver que nos cuenta la Luna de octubre  -c-
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2018, 23:10:41 »
 c-v. c-v.

Ya incluso se oye por ahí que no queda mucho para que tengas que presentar contrato de trabajo,dos nóminas y declaración para hacerte con un kilo de aguacates  _grin/_

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2018, 22:21:50 »
Almedro, puestos a conformarme, me conformo con que baje el precio de los aguacates  _grin/_


A ver que nos cuenta la Luna de octubre  -c-

La  luna empieza mañana  y parece que tiene ganas de decir algo...

El precio del aguacate ya va en caída libre... k.-

Saludos.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2018, 19:17:49 »
Buenas..
Tremendo sombrero que lleva adornando al teide hoy,
sombrero de los caros  .-b inició de la luna con buena seña.. -l-
Hasta el día21 tenemos energía para cuajar alguna situación de las múltiples que hay,a ver si esta semana  logró ver la luna nacer..
Saludos

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2018, 19:24:36 »
Espectacular almendro  -q-
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2018, 20:48:29 »
Buenas..
La luna no es buena _///_**LJ,esto lo que viene a decir que no es de esperar grandes aguas para esta fase lunar pir estos lares,otra cosa sería el viento ese va por libre.. ><,
Para el resto de la temporada habrá que esperar a que termine dicha fase y a ver cómo queda la cosa...
Saludos..

Desconectado Kunkeliello

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2018, 18:15:16 »
Buenas..
La luna no es buena _///_**LJ,esto lo que viene a decir que no es de esperar grandes aguas para esta fase lunar pir estos lares,otra cosa sería el viento ese va por libre.. ><,
Para el resto de la temporada habrá que esperar a que termine dicha fase y a ver cómo queda la cosa...
Saludos..

Muchas gracias Almendro por tus aportaciones y dedicación. Una pregunta, ¿Cuanto dura dicha fase lunar?