Autor Tema: Brumas, calima y humedad  (Leído 10856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josuecp

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 3
Brumas, calima y humedad
« en: Agosto 26, 2019, 10:30:57 »
Hola a tod@os!

De los fenómenos que ocurren en las islas, uno me llama especialmente la atención. Esos días en que se junta la calima, las brumas y el índice de humedad sube sobretodo durante la madrugada y las primeras horas del día en la zonas norte.

Suele pasar, cuando viene calima, que se supone que el ambiente estará seco y la humedad por los suelos, que en cotas bajas orientadas el norte se producen esas nubes bajas y la humedad se dispara, llegando a sentirse ese ambiente pesado y amaneciendo todo mojado por la alta humedad. Luego con el paso de las horas y cuando empieza a dar el sol, las nubes desaparecen y la humedad baja.

Disculpen si es una pregunta chorra pero ¿por qué aparece esa humedad tan exagerada cuando se supone tiempo muy seco por la calima y aire seco de África?

Muchas gracias!!!!!!

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:Brumas, calima y humedad
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2019, 17:16:38 »
A mi tambien me ha llamado la atencion que justo esos dias en los que la inversion esta muy muy baja es cuando mas serenadas hay, ni idea de por que, yo siempre he ensado que el aire caliente comprime la capa fresca y aumenta la humedad. A ver si alguien lo aclara mejor aunque visto lo visto cada vez van quedando menos foreros por estos foros, aunque claro como ya no llueve......
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado josuecp

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Brumas, calima y humedad
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2021, 20:46:33 »
Hola a tod@s!! Rescato esta pregunta que hice en su momento ya que tenemos actualmente las condiciones de humedad, brumas e incluso alguna que otra gota y temperatura fresca, mientras estamos bajos los efectos de calima intensa y con avisos de altas temperaturas.
Me resulta muy curioso, así que si alguien tiene alguna respuesta estaría bien compartirla por aquí  -w-

Un saludo!