METEO7ISLAS - FORO CANARIO DE METEOROLOGIA
FOROS DEBATE => Seguimiento General => Mensaje iniciado por: MAYKA en Enero 30, 2013, 06:20:26
-
Buenos días Familia.
Mis datos:
METEORADAZUL
Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.
Datos actuales: 30/01/13 a las 6:11 h.
Temperatura: 16.1°C
Sensación térmica: 15.4°C
Humedad relativa: 78%
Punto de Rocío: 12.3°C
Presión Atmósférica: 1027.2 hPa and Steady
Viento: ENE a 17.7 km/hr
Velocidad media en 10 min.: 12.9km/hr
Racha máxima: 19.3 km/hr a las 6:11 h.
Lluvia( 0-24h.): 0.0 mm
Intensidad de lluvia: 0.0 mm/hr
Máx. intensidad lluvia:
0.0 mm/hr a las ---- h.
Lluvia acumulada: 0.0 mm
Lluvia mensual: 0.0 mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus
DATOS Y GRÁFICAS EN METEOCLIMATIC
Buen día.
-
Buenos días a todos.
Por mi zona hoy tenemos cielos despejados.
Una temperatura de 14ºc siendo la mínima también 14ºc.
La humedad esta en un 73% y la presión es de 1027.6hpa.viento en calma de momento.
Aquí les paso unas fotos del amanecer de hoy, calidad móvil.
(http://img441.imageshack.us/img441/8539/amanecer30.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/441/amanecer30.jpg/)
(http://img89.imageshack.us/img89/825/amanecer302.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/89/amanecer302.jpg/)
-
Buenos días familia!!!... --a
Cómo madruga la amiga Máika!!!... _///_SFD -w-
La mínima de la pasada noche en mi ubicación en Las Palmas, ha sido de unos 15.3ºC
En Teror, en mi zona. La mínima ha sido de unos 15.5ºC
Curioso este dato!!!... Casi la misma temperatúra. Y eso que la diferencia de altúra es más que notable entre las dos ubicaciones. _///_SFD
Comienza la mañana en Las Palmas con los cielos prácticamente despejados.
Hacia el interior de la isla, mismas condiciones.
La visibilidad en estos momentos es buena, pero supongo que con el paso de las horas. Esta irá empeorando por el efecto de la calima.
Para hoy, la jornada será parecida a la de ayer. Seguimos con ese flujo del Este/Sureste sobre las islas.
Temperatúras algo más altas hoy, especialmente en altúra.
Viento entre débil y moderado.
De momento es todo.
Saludos.
-
Vista de la cumbre.
(http://img189.imageshack.us/img189/2232/vistadelacumbre.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/189/vistadelacumbre.jpg/)
-
Otro día más de "invierano". Como curiosidad, ésta mañana, antes de salir el sol, había niebla muy baja que se fué adentrando hasta desaparecer. Era como mitad niebla de irradiación y de advección. Al fin y al cabo, la niebla es la misma para ambos casos, y no hay una separación clara y precisa para las dos.
Yoni, ¿como llevas el tendón de Aquiles?
Otra cosa: No consigo ver la "guía resumida del Clima 1981-2010" Me extraña que nadie del foro se haya hecho eco de ésto. Sería interesante leerlo pues podemos ver la evolución climatológica de las principales estaciones canarias.
http://www.aemet.es/es/conocermas/publicaciones/detalles/guia_resumida_2010 (http://www.aemet.es/es/conocermas/publicaciones/detalles/guia_resumida_2010)
http://www.aemet.es/es/conocermas/publicaciones/detalles/Valores_normales (http://www.aemet.es/es/conocermas/publicaciones/detalles/Valores_normales)
-
Buenas,
Resumen meteorológico: Sol, calor, sin nubes, poca humedad y una ligera brisa. :L:_
La mínima de esta noche fue de 17.1ºC, así que ya sabemos el día que nos espera.
Yoni ya estás recuperado de tu talón? _-_ _/*chee_
Mis datos actuales MeteoLosLlanos:
Temperatura: 24.3ºC
Humedad: 31%
Presión: 1027.2mb
Viento: Flojo y variable 5.3 km/h (media diezminutal)
Saludos,
Omar.
-
Hacia el Roque Nambroque
(http://img217.imageshack.us/img217/4418/roquedenambroque.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/217/roquedenambroque.jpg/)
La verdad que mucho mejor ya estoy sin muletas y ya camino lo que lo de las pateadas largas las llevo poco a poco pero ya por lo menos camino bien.
Muchas gracias chicos por preguntar.
-
Buenas.
Ya conseguí descargar la Guía resumida 1981-2010. Por lo pronto sólo he hechado un vistazo rápido, sobretodo para el aeropuerto de LP. Ahora habría que comparar la serie 1971-2000 con la 1981-2010.
La tª media del aeropuerto de LP ha subido (a ojo, sin hacer la media). La precipitación media anual del aeropuerto de LP sube de 323mm a 368,8mm.
-
Interesante Rober, no la conocía -ll-
De la jornada de hoy hay que destacar las máximas. A modo de ejemplo la estación de la AEMET de Santa Cruz de Tenerife se quedo a un grado de la máxima absoluta en una serie de 92 años.
arrowl Santa Cruz de Tenererife..........27.3ºC (hoy)...........Máx Absoluta.........28.4ºC (1920-2012)
Por lo demás, poco que rascar, salvo que algún modelo que otro de calima atisba lo que si seria una entrada importante de calima para dentro de algunos días. Ya lo vamos viendo
-
Pues si... Yo destacaría también el ascenso térmico... He superado los 23ºC en mi ubicación en Teror.
En cuanto a calima, esta ha sido inapreciable.
Celebro tu mejoría Yoni. -q-
Saludos.
-
Pues si, el ascenso térmico es relevante. La verdad que a estas horas 20 grados en San Pedro-Breña Alta, o en El Paso, es de bastante relevancia. Y Rayco pasando pelete en el exilio. _grin/_
Pues viendo el panorama presente y futuro, no se le ve el final a este episodio de pertinaz sequía. Oiga, que en los sures no hemos pescado ni gota en Diciembre ni en Enero. Que, si no me equivoco, ya llevamos 65 días de sequía. .-h. La verdad que esto normal no es. En Octubre y Noviembre cae la del pulpo y después, pues ya ven.
-
La verdad es que lo de esta temporada ha roto mis esquemas de que, según como empieza la temporada, así termina, si empieza muy buena, acaba buena, si empieza mal, acaba mal, y es que hemos pasado al caso mas extremo de los extremos, de un comienzo muy húmedo a tener un resto de temporada completamente árida, yo siempre estuve con la duda de si la tormenta Nadine fué la culpable de haber tenido el octubre y noviembre que tuvimos, pero se lo pregunté a los mas expertos de meteored y me dicen que no, que eso no tuvo nada que ver, así que no se yo que explicación darle a lo de esta temporada. Eso sí, las cabañuelas van a acertar las jodias, por lo menos lo que es la luna de octubre en la parte de las borrascas si va a acertar
LOS TIEMPOS DEL SUR TRAERÁN LLUVIAS A TODA LA ISLA, HABRÁN ALGUNOS TEMPORALES DEL SUR-OESTE CON VIENTO Y AGUA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013
cuando al principio yo a finales de noviembre ya llegué a pensar, ufff, la tremenda pifiada que se van a meter.
-
NADINE y en general todos los sistemas tropicales cuando llegan a latitudes altas se mueven en virtud de los actores principales que son los anticiclones y borrascas (jet polar) siendo estos los rectores de su trayectoria. Por tanto estos sistemas no tienen capacidad de modular la corriente del W. Eso si, puntualmente las advecciones de humedad derivadas de estos sistemas sin han influido en alguna que otra ocasión durante el inicio de esta temporada, aunque igualmente una sencilla pluma tropical también lo ha podido hacer.
En cuanto a las cabañuelas hay un topic para discutirlas y seguir hilando el hilo _grin/_
http://meteo7islas.com/index.php?topic=5070.0 (http://meteo7islas.com/index.php?topic=5070.0)