Autor Tema: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD  (Leído 13988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jordi

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Ubicación: RADAZUL . EL ROSARIO
  • Mata Troll
    • Email
Re: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD
« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2010, 18:44:48 »
Impresionante toma del eclipse de luna y la sombra de nuestro Teide....  -q-

Jordy, esa foto no es de este año, o eso creo... es de hace 10 años. Este año se nubló y no se dejó ver ni la sombra, ni la luna _.:-

Pues me la vendieron como de este año.  .-h De todos modos es una toma PRECIOSA. Pedazo volcán tenemos. EL MÁS HERMOSO DEL MUNDO MUNDIAL...  --a -w- -w- -w-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD
« Respuesta #21 en: Diciembre 21, 2010, 18:51:08 »

Mi tía, que vive en Los Llanos me comentó que ha llovido tanto, que el agua del barranco de las Angustias no se está aprovechando porque ya no hay donde embalsar.....

Así es Rober. Yo además añado que ha llovido tanto y tanta humedad ha hecho y hay que hasta las puertas de aluminio están hinchadas. No es coña, tengo un par de puertas de dicho material en mi casa que se están poniendo, como las de madera, pesadas para cerrar  -p- -p-

Bonitas fotos del Barranco Rober. La verdad que va, como se suele decir, de lado a lado. Si te fijaste en el mar, la mancha canela llega a la altura de Puerto Naos.
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 18:52:44 por Carlos Rodríguez »
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD
« Respuesta #22 en: Diciembre 21, 2010, 19:13:48 »
La gente mayor dice que antes llovía más, que se podía pegar 2 demanas lloviendo. Se referían a los lluviosos años 50. Pues la temporada pasada y ésta han sido así, al menos por aquí ¿estamos empezando un ciclo húmedo?..........
La Palma

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4464
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD
« Respuesta #23 en: Diciembre 21, 2010, 19:37:59 »
¿estamos empezando un ciclo húmedo?..........


Dios te oiga ,.-as ,.-as ,.-as

Y si rober,  cuando llueve mucho y están todos los tanques y balsas llenas y nadie riega las plataneras porque también están regadas por la lluvia caida, no queda mas remedio que botar toda el agua al barranco de nuevo,  en la temporada 2004-2005 estuvo casi todo el invierno botandose el agua al barranco hasta semana santa que fue cuando se empezó a aprovechar de nuevo
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado arcus4

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 959
  • Ubicación: Puntagorda-(Fagundo)700 m.s.n.m.
Re: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD
« Respuesta #24 en: Diciembre 21, 2010, 20:49:23 »
 .-.- .-.- Empieza a llover de nuevo,y lo hace de forma moderada  .-.- .-.-

EDITO: Pues al final resultó ser un pedazo de palo de agua que dejó 4 mm más  _/*chee_,esto suma y sigue ya hoy vamos por 12 mm.
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 21:11:00 por arcus4 »
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado arcus4

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 959
  • Ubicación: Puntagorda-(Fagundo)700 m.s.n.m.
Re: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD
« Respuesta #25 en: Diciembre 21, 2010, 21:49:00 »
Mirando los datos pluviométricos que hemos registrado estos días,la verdad es que mires por donde los mires son impresionantes,o por lo menos eso creo yo,se que hay otras zonas mucho más beneficiadas que la mía pero aun así no tienen desperdicio,en esta última situación llevo un acumulado total de 80.2 mm,que sumados a lo de la situación anterior hacen un total en este mes de 219.9 mm  _/*chee_.
Solo con decir que de los últimos 27 días,hemos tenido 22 días en los que ha estado lloviendo
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4838
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD
« Respuesta #26 en: Diciembre 21, 2010, 23:23:26 »
Omar, no te lleves de las 2 estaciones de meteoclimatic de El Paso. Te repito de nuevo que están muy mal calibradas...

Carlos, yo es que no me fio ni un pelo. Así estén bien calibradas.

Hoy me he fijado en diversas cortinas de agua que han barrido Todoque y la parte baja del Bejenado y yo en ascuas, ni gota.

Así que como apunta Rayco, lo achaco a chubascos locales o que por desgracia no barren las mismas zonas.
Hasta las 12 del día de hoy, la estación del "Paso de Abajo" y yo manteníamos los mismos acumulados.
Las lluvias que se dieron hasta ese entonces fueron casi de NW puro.

Ya me encargaré de instalar un Hellman de todas maneras por aquí  -.-,,

Al final el acumulado del día asciende a los 8.0mm.
Ahora mismo sopla un viento que no me gusta un pelo. Racha máxima de 46.1m/h a las 21:56h y una media diezminutal actual de más de 20km/h.



Por cierto, la gente "comenta" que se espera lluvia a partir del martes que viene y que durará hasta reyes por lo menos...  -r- -j- (por ahí anda mucho adivino  -p- -p-)

Saludos y suerte con la lotería!  ..--b
Omar.

PD: Escribo y vuelve a caer otro palo de agua  -.-,, Salud!  -c-
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 23:37:34 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Ayoze

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1291
  • Ubicación: LP
    • Apalmet
    • Email
Re: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD
« Respuesta #27 en: Diciembre 22, 2010, 00:33:53 »
Pues cuando vuelve a caer de nuevo otro palo de agua, cierro el día con 16mm.

Saludos!  k.-

Desconectado ayoz3

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: En la Azotea.. xD
Re: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD
« Respuesta #28 en: Diciembre 22, 2010, 03:25:57 »
Ha caido un chubasco moderado por esta zona!!! Empezo a eso de las 2.30 . 3.40 con una lluvia debil, que poco a poco ha subido de intensidad.

Hace unos 4 o 5 min. que ha dejado de llover moderadamente, y lo hace de manera debil, pero el cielo sigue encapotado... a ver si sigue lloviendo durante lo que queda de madrugada  _grin/_
Taco - La Laguna - Tenerife