Autor Tema: Tormenta Tropical HERMINE-90L (GOM) DT 11E (Pacifico Este)  (Leído 5997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: Tormenta Tropical HERMINE-90L (GOM) DT 11E (Pacifico Este)
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2010, 18:38:53 »
El bebé que voló 60 metros arrastrado por el huracán Hermine

Según contó la madre del bebé de 7 meses,  a los medios ,  “El hijo sobrevivió  luego de volar unos 60 metros en la ciudad mexicana de Matamoros. Los fuertes vientos de la tormenta tropical ‘Hermine’ desprendieron el techo de láminas de latón de la habitación de la casa, donde estaba el pequeño y lo arrastraron sin control y  lo encontró vivo una hora después bajo trozos de techos y otros desechos”.

Marisa Santos, madre de Brandon Emiliano, el bebé,  agregó que “Cuando empezó el aire, se voló el techo de la casa y el niño salió volando junto con el techo, sentí una gran angustia y desesperación”.

Y que “la noche del 6 de agosto los fuertes vientos del ‘Hermine’ arrancaron el techo de láminas junto con los barrotes y la hamaca, donde dormía el bebé. Salió a la calle para pedir ayuda y buscar a su hijo, y fue hallado una hora después envuelto entre sus colchitas en una casa ubicada al menos a 60 metros de su vivienda”.

Sara Cedillo, la vecina que encontró al bebé dijo que “Tenía mucho miedo porque para ese momento muchas calles ya estaban inundadas y creí que el agua se lo llevaría”.”Salí y vi un montón de laminas, las moví y vi los pequeños pies del niño”, y que “Brandon Emiliano se encontraba exactamente en la puerta de su casa”.

El bebé, sin sufrir lesiones, fue llevado para un control médico,  en una ambulancia al Hospital General de Matamoros.
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: Tormenta Tropical HERMINE-90L (GOM) DT 11E (Pacifico Este)
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2010, 18:40:50 »
Causa Hermine inundaciones en Texas
Internacional - Miércoles 8 de septiembre (09:40 hrs.)

    * La tormenta se degrada a depresión tropical
    * Una baja presión con lluvias se forma en las islas africanas de Cabo Verde


El Financiero en línea

Miami, 8 de septiembre.- La tormenta Hermine se degradó a depresión tropical, pero este miércoles provocó fuertes lluvias e inundaciones en el norte y centro de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Advertencias de inundaciones permanecían en efecto para porciones del centro y sur de Texas, el noreste de Oklahoma y el sureste de la ciudad de Kansas.

En su boletín final sobre la depresión, el CNH indicó que el meteoro se desplaza en dirección oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora y sus vientos disminuyeron a 55 kilómetros por hora.

El CNH informó también que una baja presión con lluvias y tormentas que se organiza al sur de las islas africanas de Cabo Verde tiene un 70 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas.

En tanto, el remanente de la tormenta Gaston, localizado al sureste de República Dominicana en el Caribe, seguía produciendo lluvias, pero la probabilidad de que se fortalezca a tormenta tropical es baja. (Con información de Notimex/MVC)
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.