El bebé que voló 60 metros arrastrado por el huracán Hermine
Según contó la madre del bebé de 7 meses, a los medios , “El hijo sobrevivió luego de volar unos 60 metros en la ciudad mexicana de Matamoros. Los fuertes vientos de la tormenta tropical ‘Hermine’ desprendieron el techo de láminas de latón de la habitación de la casa, donde estaba el pequeño y lo arrastraron sin control y lo encontró vivo una hora después bajo trozos de techos y otros desechos”.
Marisa Santos, madre de Brandon Emiliano, el bebé, agregó que “Cuando empezó el aire, se voló el techo de la casa y el niño salió volando junto con el techo, sentí una gran angustia y desesperación”.
Y que “la noche del 6 de agosto los fuertes vientos del ‘Hermine’ arrancaron el techo de láminas junto con los barrotes y la hamaca, donde dormía el bebé. Salió a la calle para pedir ayuda y buscar a su hijo, y fue hallado una hora después envuelto entre sus colchitas en una casa ubicada al menos a 60 metros de su vivienda”.
Sara Cedillo, la vecina que encontró al bebé dijo que “Tenía mucho miedo porque para ese momento muchas calles ya estaban inundadas y creí que el agua se lo llevaría”.”Salí y vi un montón de laminas, las moví y vi los pequeños pies del niño”, y que “Brandon Emiliano se encontraba exactamente en la puerta de su casa”.
El bebé, sin sufrir lesiones, fue llevado para un control médico, en una ambulancia al Hospital General de Matamoros.