Autor Tema: M8 - Nebulosa de La Laguna  (Leído 5886 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
M8 - Nebulosa de La Laguna
« en: Septiembre 13, 2010, 13:46:06 »
Buenas tardes,

Pues nada, me estreno con mi primera tricomía... no me convence para nada la foto pero bueno, quiero que la machaquen para seguir aprendiendo. Lo cierto es que ha sido todo un dilema el tema del apilado de las tricomías, porque siempre se trabaja en b/n hasta el último momento que te convierte a color como magia jeje.

Con mi mudanza de vuelta a mi isla (La Palma) tendré que ponerme a la altura de los cielos que hay por aquí. 

El procesado es suave. Apilado con MaximDL y procesado básico con Pix LE 1.0. No darks, no flats.
Las estrellas gordas y la pérdida de definición se debe a que no me molesté en enfocar los filtros G y B... por tanto ya penaliza.

El equipo utilizado fue el de siempre: Atlas, SW80ED,  Atik 314L+, Rueda portafiltros Atik y filtros Ha, R,G,B.

Para verla a tamaño original http://i54.tinypic.com/6r29uq.jpg

Bueno.. los datos:

6x600" Halpha
3x60" Halpha
3x30" Halpha
5x5" Halpha
3x300" R
3x300" G
3x300" B

A la espera de las críticas constructivas 

Saludos.
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: M8 - Nebulosa de La Laguna
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 13:58:44 »
A mi me parece fantastitca, pero con mis conocimientos pues no servira de mucho mi opinión. Felicidades por esa captura  --a.....................................por cierto que es lo que fotografiaste  |!

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 14:05:00 »
A mi me parece fantastitca, pero con mis conocimientos pues no servira de mucho mi opinión. Felicidades por esa captura  --a.....................................por cierto que es lo que fotografiaste  |!

-r- -r- Un fisco polvo que no se ha limpiado..  _-_

-p- -p- jejej no hombre... Se trata de la Nebulosa de La Laguna, una nebulosa de emisión situada en la cola de la constelación del Escorpión.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 14:13:06 »

-r- -r- Un fisco polvo que no se ha limpiado..  _-_

-p- -p- jejej no hombre... Se trata de la Nebulosa de La Laguna, una nebulosa de emisión situada en la cola de la constelación del Escorpión.

jejejej no me habia fijado en el titulo  _.:-

Desconectado Galf

• Strato
  • *
    • EQAlign
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2010, 10:54:01 »
Buena captura Omar, bastante detalle en la zona de emisión de hidrógeno.

Para atenuar el "cromatismo" inducido por la composición de distintos filtros puedes tratar de construir una máscara de estrellas y jugar con las curvas de crominancia, en algunos casos este mecanismo me ha funcionado muy bien.

También puedes tratar de pasarle a las tomas RGB un proceso de mínimo (con la misma máscara de estrellas) pues que el perfil de las estrellas es más amplio que el que se obtiene con filtros de banda estrecha.

¿Qué tipo de mezcla hiciste, RGB o LRGB? LRGB da mejores resultados, usando la toma h-alpha como luminancia y las tomas RGB como canales cromáticos.

En cualquier caso, buena toma Omar.
Saludos.
"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero" Voltaire

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2010, 10:59:13 »
Hola Galf,

No sé si lo aclaré bien en el primer mensaje. La composición es HaRGB.

Gracis por los comentarios.  -c-

Saludos.
Omar.