Autor Tema: Miercoles, 3 de Noviembre del 2010. Advección continental a las puertas.  (Leído 9542 veces)

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
Re: Miercoles, 3 de Noviembre del 2010. Advección continental a las puertas.
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2010, 16:33:07 »
Pues parece ser una constante para mañana y pasado durante las primeras horas del día en tu zona, con vientos que podrían alcanzar los  48 km/h según GFS o los 50 km/h  pronsoticados por WRF para mañana. Viento aun mas intenso en la cara W de la isla donde se  podrían superar incluso los  55 km/h en Playa del Garcey durante buena parte de la mañana.

Pués parece que el jueves estará hiperventilado por las islas. Ya por aquí se deja notar algo con rachas de 34 kmh. En cuanto a temperatura, 30ºC en este momento con un desplome de la HR hasta el 33%.  .-m

GFS en su última salida aumenta el riesgo de lluvia en mi zona para el día 8-9 con acumulados de 6 mm, que aunque soy del lado oscuro, no pierdo las esperanzas   ,.-as
Morro Jable - Fuerteventura

MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2010, 16:56:18 »
Ya tenemos en todo el archipiélago la advección de calima tal y como muestra esta composición de las 2 de la tarde del Aqua-MODIS para calima, y que vienen a ser las áreas coloreadas de amarillo.

El detector del TNG del R.M en la Palma ya empieza a registrar el aumento de concentraciones de la misma.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2010, 17:30:50 »
Buenas tardes familia!!!...  --a

Recién llegado de Teror... Y asombrado con el cambio tan drástico de ayer a hoy.

Ayer con cielos cubiertos prácticamente toda la jornada. Y lloviznas persistentes que acumularon 2mm
Y hoy con cielos casi despejados. Aúnque difuminados por la nubosidad alta, calima, baja humedad. Y viento moderado.  ;:>>

En estos primeros días de Noviembre he totalizado ya 10mm en Teror.  :-:

Saludos.
Jordy(TWISTER)
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2010, 18:30:50 »
Hombre Pipo!!! Aquí eres Twister!!! cuanto tiempo. Un fuerte abrazo!!!  -c-

hola compañeros me gustaria saber como puedo subir fotos y vidios al foro , a ¿ se acuerdan del dia de reyes que el atardeser se volvio muy rojo por la cantidad de polvo en suspension ? fue hase un par de años atras yo era un chaval pero todabia me acuerdo , ya empiesa aser calor  .-m  saludos  -q- .

Reyes del 2002, pero en ese caso las concentraciones de calima eran como poco 8 o diez veces superiores a las de esta ocasión

Si, desde luego. Hay que tener en cuenta que en aquella ocasión, fue producida por una borrasca (a pesar de haber sido un viento subgeostrófico, había mucho más gradiente de presión).

Saludos.

Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2010, 18:32:50 »
Buenas   -q-  .

Tras unos días indispuestos estoy aquí de nuevo .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos de nubes medias y altas y algo de calima en altura  .
Temperaturas agradables y algo de viento .

Por desgracia parce que vamos a vivir un episodio importante de calima a partir de esta tarde-noche   , sabiendo lo molesto que es .

No he podido mirar modelos pero confío en que haya un buen temporal de norte  --a --a la próxima semana y que deje buenas lluvias y si puede ser nieve ( ésta última muy difícil en Gran Canaria ) .

Seguiremos observando   -q-
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2010, 18:55:09 »
Hombre Pipo!!! Aquí eres Twister!!! cuanto tiempo. Un fuerte abrazo!!!  -c-

hola compañeros me gustaria saber como puedo subir fotos y vidios al foro , a ¿ se acuerdan del dia de reyes que el atardeser se volvio muy rojo por la cantidad de polvo en suspension ? fue hase un par de años atras yo era un chaval pero todabia me acuerdo , ya empiesa aser calor  .-m  saludos  -q- .

Reyes del 2002, pero en ese caso las concentraciones de calima eran como poco 8 o diez veces superiores a las de esta ocasión

Si, desde luego. Hay que tener en cuenta que en aquella ocasión, fue producida por una borrasca (a pesar de haber sido un viento subgeostrófico, había mucho más gradiente de presión).

Saludos.

Hola Néstor!!!...

Es toda una sorpresa tenerte entre nosotros... Deseo que te sientas cómodo aqui.
Un abrazo fuerte también para ti.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2010, 20:03:22 »
Buenas compañeros.
El atardecer,espectacular de nuevo,incluso dejándose ver un fenómeno óptico muy bonito,que no me sale el nombre  -w-

Iridiscencia  k.-........................lastima que esa nubosidad alta no parece que llegue a mañana para ver un bonito amanecer  -c-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2010, 22:23:36 »
Bonitas fotos meteoTenerife  -w-

Por mi zona lleva soplando el viento desde que cayó el sol.. las rachas han alcanzado los 52km/h consecuencia de las bajaradas..

GFS no lo marca pero WRF (9 km) si que ve tu zona como la zona con mas ventilación de la vertiente N en particular y de la isla en general , con rachas que superarían los 50 km/h especialmente durante las primeras horas de la jornada de mañana, aunque durante el resto del día estas rondarían los 40 km/h. Para el resto de la isla el apantallamiento de GC parece que suavizara dicha ventilación, salvo para la zona mas S donde tambien tendrán vientos moderados. Para la Palma la zona a destacar sería el NW de la isla junto con la zona mas S de la misma. En  GC seria la zona WSW de la isla,  mientras que las mas orientales tendrán mayor superficie afectada teniendo mayor incidencia en la vertiente SW de Fuerteventura. Luego vendran fenomenos locales que quizas una rejilla de 9 km no sea capaz de ver o bien se produzca un error de parametrización.