Autor Tema: Un desprendimiento de rocas provoca 2 muertos en Tenerife  (Leído 2389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonay

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1767
  • Ubicación: La Victoria de Acentejo (TF Norte)
Un desprendimiento de rocas provoca 2 muertos en Tenerife
« en: Noviembre 01, 2009, 17:01:05 »
Dos mujeres mueren en un desprendimiento de rocas en una playa

Dos muertos ha fallecido tras quedar atrapadas bajo un talud de piedras de unos cuatro metros que cayó este domingo sobre la zona de baño de Los Gigantes en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, según han confirmado a 20minutoes., fuentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Las dos fallecidas son mujeres. Asimismo han indicado que entre 4 y 6 personas podrían encontrarse aún bajo las piedras, si bien este dato no se ha confirmado aún señalando que los servicios de emergencia sigue trabajando en la zona.

El Centro Coordinador de Emergencias 112, por otra parte, ha indicado que sobre las 15.07 se recibieron las primeras llamadas de elerta que se encontraban en el lugar. Revelaban que habían caído grandes piedras y que varias personas que se encontraban en la costa podrían haber quedado sepultadas.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/555829/0/rocas/muertos/desprendimientos/

 -i-

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Un desprendimiento de rocas provoca 2 muertos en Tenerife
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2009, 19:02:23 »
Todavia no queda claro ha esta hora, si pudiera haber mas gente enterrada bajo los escombros. Ademas ha este caso en teoria fortuito hay que añadir la desidia del ayuntamiento, que mantiene que la zona estaba acotada por otros desprendimientos recientes, cosa desmentida totalmente por los bañistas que se encontraban en el lugar  .-ll

Parece ser que lo primero para los politicos, es guardarse las espaldas  .-h .-h .-h .-h

Desconectado Jordi

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4503
  • Ubicación: RADAZUL . EL ROSARIO
  • Mata Troll
    • Email
Re: Un desprendimiento de rocas provoca 2 muertos en Tenerife
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2009, 19:04:22 »
SUCESO | Podría haber entre dos y cinco personas más atrapadas
Dos muertos en un desprendimiento de rocas en una playa de Tenerife

Los servicios de emergencia, durante las labores de rescate.

Más de 150 efectivos trabajan a toda velocidad con picos y palas
Los escombros alcanzan en algunas zonas los cuatro metros de altura
Se cree que entre los atrapados hay una niña
Marcos J. Rodríguez | Europa Press | Santa Cruz de Tenerife
Actualizado domingo 01/11/2009 17:56 horas

Dos personas han fallecido y varias han resultado heridas como consecuencia de un importante desprendimiento de rocas, de unos cuatro metros y desde unos 40 metros de altura en la zona de baño de la playa de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife.

La zona estaba bastante concurrida debido al tiempo veraniego.

Entre dos y cinco personas más -entre ellas una niña- se encuentran atrapadas entre las piedras, cuyo estado de salud se desconoce, según fuentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

En el lugar se encuentran en estos momentos más de 150 efectivos, entre ellos Bomberos, Urgencias, así como guardias civiles y policías locales de Santiago del Teide para iniciar los trabajos de rescate y de desescombro para intentar rescatar con vida a las personas que continúan atrapadas. Los escombros alcanzan en algunas zonas los cuatro metros de altura.

Están trabajando a toda velocidad con picos y palas para tratar de recuperar con vida a los atrapados. Se ha desaconsejado la utilización de maquinaria pesada mientras no exista la certeza de que no queda ninguna persona bajo tierra.

La playa ha sido desalojada y cerrada al baño.

Las dos víctimas mortales son dos mujeres, una de 22 años y otra de 60. Sus cadáveres siguen en la zona a la espera de la llegada del juez, según informa el diario La Opinión.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 señaló que sobre las 15.07 se recibieron las primeras llamadas de personas alertando que se encontraban en el lugar de los hechos.

Revelaban que habían caído grandes piedras y que varias personas que se encontraban en la costa podrían haber quedado sepultadas.

ÚLTIMA HORA DEL SUCESO

TEXTO INTEGRO DEL MUNDO.ES
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Jonay

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1767
  • Ubicación: La Victoria de Acentejo (TF Norte)
Re: Un desprendimiento de rocas provoca 2 muertos en Tenerife
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2009, 20:08:25 »
Las mujeres fallecidas son una británica de 57 años y una tinerfeña de 34

Gomeraverde - Canarias / Las mujeres fallecidas hoy tras caer piedras de gran tamaño en la playa de Los Gigantes de Tenerife son M.A.O., de 57 años y nacionalidad británica, y M.V.A.R., de 34 años y vecina de Arona, al sur de la isla, informó la Guardia Civil. La identificación de la víctima de nacionalidad británica ha sido posible gracias a un pasaporte que se encontraba en sus pertenencias, añade el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Añade la Guardia Civil que los primeros testimonios obtenidos en el lugar apuntaban a que pudiera haber un matrimonio en la zona del desprendimiento, aunque este extremo está sin confirmar.

Hasta hora los perros rastreadores no han detectado ninguna víctima más y las labores de desescombro marchan "a buen ritmo", pese a que las piedras y la arena alcanzan casi los cinco metros de altura.

Texto copiado íntegramente de: http://gomeraverde.es/index.php?news=13485