Autor Tema: MIERCOLES 8 DE DICIEMBRE - CONTINUA LA INESTABILIDAD  (Leído 21409 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: MIERCOLES 8 DE DICIEMBRE - CONTINUA LA INESTABILIDAD
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2010, 11:38:54 »
Como curiosidad os dejo un vídeo de un tornado ayer en Portugal y la noticia del fallecimiento de un hombre por un rayo ..................................

http://www.youtube.com/watch?v=guOqFie8yZo&feature=player_embedded#!

Muere un hombre alcanzado por un rayo en un cortijo de Arroyo del Ojanco

Martes, 07 de Diciembre de 2010 19:57 EUROPA PRESS Un hombre de 31 años de edad ha muerto este martes en la localidad  jiennense de Arroyo del Ojanco tras haber sido alcanzado por un rayo,  según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de  emergencias 112 de Andalucía.

Este hombre se encontraba en el interior de un cortijo cuando, en  plena tormenta, un rayo penetró por una de las ventanas hasta la  estancia donde se encontraba, donde alcanzó a un aparato de  televisión que explotó súbitamente, provocando la muerte del hombre.

La Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias  (EPES) se desplazaron rápidamente al cortijo, aunque nada pudieron  hacer para evitar la muerte de este hombre.  

_///_SFD

« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 11:39:43 por R.E.M »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2010, 11:45:42 »
Bueno pues parece que la cosa ahora se nos está poniendo algo cruda para los palmeros,  tenemos dos lineas de inestabilidad con trenes de cumulonimbos tanto al noroeste como al sureste, y esta ultima parece que puede afectar a las islas centrales,  y justamente por La Palma tenemos una linea totalmente libre de nubosidad y viendo la animación no da mucha sensación de que lo que tenemos al oeste y noroeste se nos vaya a acercar, y encima para colmo, las ultimas salidas de los modelos ya nos alejan las lluvias  para esta noche,  así que no se yo, ya tengo mis dudas sobre si estos últimos coletazos de la borrasca nos puedan dejar algo mas por aquí
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2010, 11:50:01 »
No se, me da que esa linea convectiva se va a desplazar justo por el canal GC- TF, de hecho desde mi posición mirando al SW la cosa se ve muy negra  _/*chee_

Desconectado ojeadora

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2010, 11:59:44 »
Buenos días!

Pues si, ya se ve venir pero no desde el W, se va más hacia Las Galletas, no sé si seguirá por el canal o entrará como otras veces hacia el interior.

Así lo veo desde casa (le dí un poco de HDR para que se vea la diferencia de color)

Saludos

Desconectado Aday.

• Strato
  • *
  • Mi afición: Mirar al cielo.
    • Email
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2010, 12:16:25 »
Parece que viene fiestita !  -w-

Aquí el cielo nublado, viento suave y temperaturas cálidas.
Creo que me daré un saltito a Mogán (SW de GC)  ..--b
Rectificar es de sabios, sea cual sea el motivo de la mentira y/o equivocación (;

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2010, 12:20:28 »
Buenas tardes, por aquí el día se presenta con el cielo cubierto de nubosidad alta sin mayores consecuencias, el viento es nulo, la temperatura ni fría ni cálida con 15,9ºC y la presión se sitúa en 1007,9mb.
Yo por la zona metropolitana al igual que por mi zona no esperaría nada, está borrasca va a pasar por aquí muy desapercibida, al contrario que en La Palma donde llevan muy buenos acumulados.

Saludos k.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2010, 12:34:19 »
A si es meteotenerife el valle esta llenito de ellos ahora mismo.....................

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2010, 12:39:39 »
mammatus por Tafira también  -q- -c-

Ojalá tengamos fiesta  ,.-as  el sol ha desaparecido despues de una mañana soleada.... tiene pinta deeeee  .-.- .-.-

EDITO: Miré el radar de lluvia y ya estaba barriendo la isla... ahora mismo llueve por aqui  _/*chee_

EDITO2: Caída repentina de la temperatura, arrecia la lluvia y ya vamos por 0.9mm
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 12:57:32 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2010, 12:57:47 »
Tres mas de mammas............................ _/*chee_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2010, 13:09:58 »
Buenos ecos de precip sobre GC  .-.- .-.- .-.-

Parece que esa linea de convergencia tiene mas moviento W dentro del SW.......................me da que GC se llevara el premio  -j-