Autor Tema: Jueves, 16 de Dicembre del 2010. Nivel amarillo por lluvias....  (Leído 21372 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Jueves, 16 de Dicembre del 2010. Nivel amarillo por lluvias....
« Respuesta #40 en: Diciembre 16, 2010, 21:08:45 »
Oigan, que han habido SW que han dejado bastante agua en el SE y zona metropolitana del TF, eh? aunque no ha habido suerte esta vez.
No se crean Uds que toda La Palma está siendo toda beneficiada, ya que en el NE (los Sauces, Puntallana y Barlovento) ha llovido poco por estar a sotavento de La Caldera.
La zona de Las Breñas, S/C de LP y Mazo, a sotavento de la Cumbre nueva si que se ha visto beneficiada, aunque con ventolera.

De todas formas me uno a la iniciativa de formar una plataforma PRO DANAS -c-
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 21:09:49 por rober »
La Palma

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #41 en: Diciembre 16, 2010, 21:13:46 »
 .-.- .-.- Comienza a llover de nuevo,se ve que ese segundo frente empieza a afectarnos  _/*chee_

Parece como si quisiera reactivarse un poco sobre las islas ¿no creen?
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 21:19:41 por arcus4 »
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #42 en: Diciembre 16, 2010, 21:19:37 »
Pues yo no quiero danas, después de los quebraderos de cabeza que me han dado, sobre todo las últimas que han venido, las de finales de febrero y finales de marzo del año 2009, cada vez que las recuerdo me dan ganas de hacer esto .-h .-h .-h .-h  por mi que sigan viniendo los frentes y las borrascas.

una DANA que deja agua en cualquier sitio

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ESTO!!  una borrasca si puede dejar agua en cualquier sitio,  una dana NO!!!  y ya tenemos muchisimos ejemplos en estos ultimos años con las danas
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #43 en: Diciembre 16, 2010, 21:35:08 »
Manifestación YA

Abajo el SW            

><, ><, ><, ><,

Yo me apunto  _grin/_ _grin/_

En cuanto a lo estrictamente meteorológico pues lo esperado nada de nada de lluvia, hay algo de niebla y con ella algunas gotas muy muy finas que ni caen al suelo de lo finas que son, al menos ha refrescado algo y se esta dando la mínima del día con 15,2ºC tras una máxima de 18,9ºC  _.:- , el mes lleva una anomalía de +1,5ºC :L:_

Saludos k.-

Desconectado yeiko

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #44 en: Diciembre 16, 2010, 21:43:47 »
Rober yo estuve el domingo por Puntallana y me han dicho q por alli tambien ha llovido bastante a parte del mucho viento q ha habido y un compañero de trabajo de es de barlovento tambien me ha dicho q esta todo empapado en barlovento y la charca con bastante agua.
LA PALMA- LLANOS DE ARIDANE

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #45 en: Diciembre 16, 2010, 21:59:56 »
Les voy a dar una primicia. Novedad absoluta en los últimos 15 días: Está  .-.- con fuerza.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado yeiko

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #46 en: Diciembre 16, 2010, 22:05:01 »
Pues por aki por los llanos tambien ha caido un buen palo de agua ahora ya paro.esperando el proximo. -p- -p- -p-
LA PALMA- LLANOS DE ARIDANE

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #47 en: Diciembre 16, 2010, 22:24:19 »
Les voy a dar una primicia. Novedad absoluta en los últimos 15 días: Está  .-.- con fuerza.

-ll-............................................................................. <_- %/(

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #48 en: Diciembre 16, 2010, 22:27:51 »
Pues yo no quiero danas, después de los quebraderos de cabeza que me han dado, sobre todo las últimas que han venido, las de finales de febrero y finales de marzo del año 2009, cada vez que las recuerdo me dan ganas de hacer esto .-h .-h .-h .-h  por mi que sigan viniendo los frentes y las borrascas.

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ESTO!!  una borrasca si puede dejar agua en cualquier sitio,  una dana NO!!!  y ya tenemos muchisimos ejemplos en estos ultimos años con las danas

Eso, eso,  como la de marzo del 2009 todo un espectaculo visual  .---., .---., .---.,

Pasen y vean lo que es meteo en vena..............................

http://www.tiemposevero.es/imagenesreportajes/TS-250309-CAN/TS-250309-CAN.pdf
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 22:31:51 por R.E.M »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #49 en: Diciembre 16, 2010, 22:57:50 »

En ''cualquier'' sitio, que no en todos, no generalices. -q-
La Dana de marzo de 2009, por ejemplo, llovió en muchísimos sitios, en todas las islas, en La Palma se formó un Incus incluso, granizó en Lanzarote, Arcus en FTV, tormentas fuertes en el E de Tenerife..lluvias importantes en EL Hierro y Gomera................. -r-

Pues lo que estas dando a entender es que una dana deja lluvia mas repartida que una borrasca,  

y luego me estás poniendo de ejemplo la Dana de marzo de 2009,  que llovió en muchos sitios de todas las islas y no se que, y me la estás poniendo como un ejemplo de prodigio en lluvias,  pues dime que tipo de lluvias fueron esas porque mirando los datos no solo de La Palma, sino también de las demás islas,  veo que durante los 3 dias que duró la dana las cantidades fueron de solo 5-15mm en la mayoria de los sitios por lo que leo en este topic http://www.acanmet.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=7576   y los casos de lluvias abundantes se dieron en sitios muy localizados

Y luego hoy, y con un frente bastante debilitado, y se  recogen mas de 20-40  y  50mm  de forma generalizada por toda la geografía insular _*rolleyes*_
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 23:00:58 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra