Autor Tema: Viernes, 17 de Diciembre 2010. Viento y lluvias.  (Leído 23228 veces)

Desconectado yeiko

• Strato
  • *
    • Email
Re: Viernes, 17 de Diciembre 2010. Viento y lluvias.
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2010, 17:26:49 »
Muy  buenas pues hoy por los LLanos seguimos con lluvias de debiles a moderadas y en algun momento han sido fuertes pero d poca duracion esta siendo un tremendo otoño de los buenos hasta el momento llevo hoy 18 y ayer fueron 23.y esto promete sobre todo domingo y lunes.saludos. -p- -p-
LA PALMA- LLANOS DE ARIDANE

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2010, 19:49:27 »
Pues se siguen dando los chubascos por esta zona aunque cada vez más cortos, lástima que ese pequeño frente que parecía nos iba a afectar se ha desecho,aunque sus restos pueden dejar algunos chubascos más, veremos  -a-
Todavía sigue la presión por los suelos,está en 998.2 hPa,humedad del 90% y la lluvia luego cuento por que está cayendo un fuerte chaparrón  .-.- .-.-  

EDITO: Que maravilla, ya paró pero otros tres litros "pal" cacharro,así que de momento hoy 22 mm _grin/_
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 19:57:35 por arcus4 »
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2010, 20:00:46 »
Como dice Arcus, buen chaparrón caballeros  .-.-. Y si miran el SAT no tiene explicación. Que nada, que cuando el año es bueno llueve hasta de broma. Pero cuando es malo ..... .-h
A ver si les llega algo bueno por otras islas. Para ser sincero, aquí de momento está sobrando.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2010, 20:21:28 »
Eso mismo me parece a mi Carlos,es increible pero cada nube que nos afecta deja precipitación,en cambio recuerdo otras muchas ocasiones en la que hemos tenido borrascas, en las que la nubosidad parece mucho más desarrollada, y resultar que luego, deja mucha menos precipitaciones que en un día como hoy, en el que la nubosidad es de mucha menor entidad.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2010, 20:33:16 »
 -p- -p- -p- -p- -p- les estoy cogiendo manía a estos palmeros -p- -p- -p- -p- -p- es broma -ll-. bueno evindia  -i- |! :-: ><, _///_**LJ _/*chee_........felicidades por esos registros, mas que otra cosa es por quedar bien _grin/_ %/(.................................................................seran  -v- -v- -v- -v- -v- -v- -v- -v-..............................a la mierda como sigan siendo los unicos que ven llover  &%) &%) &%) &%) &%)......................bueno eso  tampoco....................me voy al topic de suicidios  _.:-.......................pues tampoco me quedare vigilante  -a- y al proximo que diga que llueve mas de 20 mm  .-f &%)...........................................................joooooooooooooooooo quiero una DANA  /(;

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2010, 20:35:32 »
Eso mismo me parece a mi Carlos,es increible pero cada nube que nos afecta deja precipitación,en cambio recuerdo otras muchas ocasiones en la que hemos tenido borrascas, en las que la nubosidad parece mucho más desarrollada, y resultar que luego, deja mucha menos precipitaciones que en un día como hoy, en el que la nubosidad es de mucha menor entidad.

A lo mejor puede ser porque esas borrascas que parecen tener mayor nubosidad son en realidad Danas, que como sabemos,  suelen ser mas vistosas en nubosidad desarrollada que las borrascas, y que por contra dejan en la mayoria de los casos poca lluvia o incluso a veces ni gota (ejemplo que me vino a la cabeza ahora son las danas de finales de febrero y finales de marzo de 2009, las ultimas danas que tuvimos). De todas formas, la nubosidad que hemos tenido hoy y seguimos teniendo tampoco parece nubosidad de poca entidad, aunque en el satelite no se vean sistemas compactos de cumulonimbos, los congestus que nos han estado pasando han tenido gran desarrollo vertical, de echo se han helado los topes y en la imagen del sat24 se han intuido la formación de pequeños cbs que se deshacian rápido por las cercanias de La Palma

Heyyy REM,  que ya nos tocaba a los palmeros ver llover -w-,  que mientras los inviernos pasados por aquí por el oeste de La Palma no veiamos llover, por ahi por los nortes os jartabais a agua,  creo que  nosotros también tenemos derecho a ver llover _grin/_
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 20:37:55 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2010, 20:49:43 »
Rayco  una DANA es una DANA , carece de frentes donde se produzcan desarrollos embebidos, son lo que son ,  si te toca te la monta y punto. Si hablamos de tilos o de breñas nos vamos a otro sinoptico, y si lo hacemos hablando de lo que lo estamos haciendo la distancia es mucha.............................. que tengas inestabilidad suficiente para mostrar algún desarrollo no quiere decir nada, tendrás que depender de la coalescencia, de la altura de las base (inversion) y de las propias corrientes que genere el desarrollo, su dinámica, flotabilidad, y demás degeneraran en lluvia o no, no todo desarrollo por topes helados se traduce en lluvia.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #27 en: Diciembre 17, 2010, 20:54:16 »

Heyyy REM,  que ya nos tocaba a los palmeros ver llover -w-,  que mientras los inviernos pasados por aquí por el oeste de La Palma no veiamos llover, por ahi por los nortes os jartabais a agua,  creo que  nosotros también tenemos derecho a ver llover _grin/_

Que si, que lo logico es eso, pero yo vivo en el SE  -.-,,  y se lo que me toca, pero un poco mas de suerte repartida tampoco vendria mal............................ves la envidia  .-h _grin/_ -c-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #28 en: Diciembre 17, 2010, 21:27:50 »
Por otro lado me posiciono para que no se me malentienda. He vivido en zonas húmedas como Agua Garcia con enterna llovizna y altísima humedad, un asko, he vivido en el área metropolitana y ahora  vivo  en Güimar donde para ver llover se te saltan los ojos  _*rolleyes*_, para mi la meteo va mas allá de los acumalados tristes y deprimentes que se pueden dar en determinadas zonas de la islas,  me llama la atencion los 40ºC, las granizadas, los vientos de mas de 100 km/h, las nevadas o los acumulados de mas de 200 mm en 2 h, y de eso tengo la suerte de haberlo vivido, me comí el 31 m en el Camino del Hierro, brutal, el Delta en Güimar, bestial, y me he lenvatado bajo un manto blanco, ver llover creo que en esta isla o en otras muchas no es muy difícil........................difícil lo tienen en las mas orientales, las grandes desconocidas o las grandes olvidadas, donde la meteo pese a su escasa orografía es simplemente sorprendente pese a las clásicas consideraciones de islas planas y cercanas al continente y donde gente como Sediento, Zarote y Cia son valuartes de mostramos aquello de lo que sin su empeño yo personalmente nunca creería, joder he visto capturas de Sediento que simplemente son una maravilla .................................en definitiva, que no se por que me he liado tanto |!.......................felicidades a todos incluidos a los de la octava isla..........................................la Graciosa  -c-.......................o no es la octava isla  &%)....................y que les den a los de CC  ><,

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #29 en: Diciembre 17, 2010, 21:37:13 »
 -p- -p- -p- R.E.M verdad que nesecitas una DANA pero ya,si no,creo que te vas a volver  ,.-d