Autor Tema: SABADO 18 DE DICIEMBRE - CONTINUA INESTABILIDAD  (Leído 10273 veces)

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Re: SABADO 18 DE DICIEMBRE - CONTINUA INESTABILIDAD
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2010, 12:10:06 »
Buenos días, por aquí el día se presenta con el cielo entre nubes y claros, con más claros que nubes, la temperatura cálida un día más con 17,7ºC, menuda anomalía va a haber a final de mes, eso que decía la aemet de otoño cálido y seco no iba tan mal encaminada al menos por aquí. El viento sopla flojo con algunas rachas moderadas del W, durante la madrugada hubieron algunas rachas fuertes con una racha máxima de 50km/h.
Mañana y el lunes volverá a llover mucho en La Palma, en el resto de islas tal vez llueva espóradicamente en las vertientes SW, por aquí nada, y este mes solo llevo 6,6mm _.:- _.:- . Que disfruten los palmeros que luego viene tiempo muy estable, pero esta vez para todos.

Saludos k.-
« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 12:10:42 por Parhelios »

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2010, 13:08:04 »
Buenas tardes familia... -w-

Mis datos :

METEORADAZUL

Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.
Datos actuales:    18/12/10 a las 13:00 h.

Temperatura:    21.9°C
Sensación térmica:    21.7°C
Humedad relativa:    64% 
Punto de Rocío:    14.8°C
Presión Atmósférica:    1005.2 hPa and Steady
Viento:    NE a 25.7 km/hr
Velocidad media en 10 min.:    12.9km/hr
Racha máxima:    48.3 km/hr a las 10:35 h.
Lluvia( 0-24h.):    0.0 mm
Intensidad de lluvia:    0.0 mm/hr

Máx. intensidad lluvia:
   0.0 mm/hr a las ---- h.
Lluvia acumulada:    0.0 mm
Lluvia mensual:    1.0  mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus
DATOS Y GRÁFICAS EN METEOCLIMATIC

-c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2010, 13:43:28 »
Buenas
pues por aquí también han caido chubascos muy fuertes de madrugada que me han despertado y que han acumulado hasta ahora 14mm, los cielos han estado variables con cumulos congestus de gran desarrollo y como dice Ayoze el mar por todo el oeste de la isla está de color marrón del Barranco de Las Angustias desaguando,  parece que mañana y pasado serán los ultimos dias de lluvia  y tendremos una tregua,  que la verdad hace falta ya para el campo.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2010, 14:50:28 »
Bueno, como veo que hay aburrimiento general y por aquí lo de llover ya no es ninguna novedad (hace poco más de media hora cayó el último buen palo de agua), les voy a poner un par de fotitos, para al menos despistarnos un poco. Disculpen la calidad del fotógrafo y de la cámara. Pero es lo que hay  -w-

Comenzaremos con una que hice ayer, justo entrando al nuevo túnel de la Cumbre, por el lado de Las Breñas claro está, que desde la alerta aquella de finales de Noviembre habilitaron en doble sentido, por el peligro de derrumbes que conlleva subir la cumbre hasta alcanzar el túnel viejo con tiempos muy lluviosos y ventosos.

Esta otra es de un paraje del Llano de Las Cuevas, al otro lado ya del túnel, por la vertiente Oeste, de la mañana de hoy, como a 50 m de donde tengo el pluvio. Se puede apreciar todo empapado y ambiente invernal.

La siguiente es también de hoy en El Llano de Cuevas. Sacada justamente desde la ubicación del pluvio y mirando hacia La Caldera, mostrándose el pico Bejenado al centro izquierda y La Punta de Los Roques a la derecha. Se pueden ver aún cúmulos amenazantes atravesando sobre La Caldera y sus cumbres. Con razón el Barranco de Las Angustias lleva tantísima agua.

Y por último, las consecuencias, beneficiosas en este caso, de tanta lluvia. Las vaquitas pastando en un cercado del Llano de Las Cuevas.

« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 17:24:16 por R.E.M »
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado adrian

• Strato
  • *
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
  • Una sombra tenebrosa...
    • Email
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2010, 15:38:47 »
Muchacho, Carlos! La última foto es en La Palma o en Asturias? Porque parece que es la subida a Los Picos de Europa

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2010, 17:26:20 »
Muchacho, Carlos! La última foto es en La Palma o en Asturias? Porque parece que es la subida a Los Picos de Europa

jajajaja a mi me lo dicen y me lo creo, típico paisaje  del entorno de Picos de Europa, con su vacas y todo  -w-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2010, 17:34:13 »
Adivinen donde ha llovido hoy  -r-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2010, 18:16:09 »
Adivinen donde ha llovido hoy  -r-

-p- -p- -p- -p- Pues la verdad es que no sé, parece que se ven todas las islas despejadas no?  -p- -p- -p- -p- -p-

Buenas fotos Carlos!
Y muy buena ubicación la del pluvio! No sabía que estuviera cerca de la curva de la herradura  -ll-

Bueno, yo salgo ya mañana de vacaciones para la Isla Bonita... así que intentaré dejar mañana listo el tema de la estación Vantage VUE instalado. Y comenzar a retransmitir desde por la noche =) (Aún tengo que leerme más profundamente el Weather Link este de Davis). El barco es largo, da tiempo  .,,-

Por aquí en Tafira, envidia sana al ver como las nubes no han pasado en todo el día de la cumbre, provocando al otro extremo (SW) lluvias persistentes durante todo el día, como estos días pasados.

Temperatura otoñal a lo largo del día y yo ya con síntomas de resfriado.  -i- -i-
Si es que estos cambios de temperatura no son buenos para nadie!  _*rolleyes*_ _noidea_

Saludos.
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado yeiko

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2010, 19:10:42 »
pues por aki por el valle de Aridane tarde entre nubes y claros pero sin lluvia a esperar a mañana y  el Lunes q pienso q sera cuando mas agua caiga de todos los episodios q hemos tenido. -q- y de q viene la trankilidad no lo creo me da q el anticiclon no va a durar mucho. -p- -p-
LA PALMA- LLANOS DE ARIDANE

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2010, 20:16:06 »
Interesantes fotos Carlos,  me llama la atención la segunda,  mas que nada por el arbol ese que se ve al fondo,  parece ser un cedro pero tiene un porte como el de un flamboyano  y he caminado mucho por esa zona y no me suena haber visto algo parecido por ahi.
« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 20:18:53 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra