Autor Tema: LUNES 20 DE DICIEMBRE DE 2010 - OTRO DIA DE LLUVIAS  (Leído 21615 veces)

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
Re: LUNES 20 DE DICIEMBRE DE 2010 - OTRO DIA DE LLUVIAS
« Respuesta #30 en: Diciembre 20, 2010, 16:49:10 »
Esta es la imagen que yo veo ahora mismo.  .-b

Pues a mi me gustaba mas la otra  /(;  <_-

-w- -w- -w- -w- Y a mi también Javier... pero la realidad es otra bien distinta...  -p-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #31 en: Diciembre 20, 2010, 17:02:12 »
Buenas,

Por aquí en lo que llevamos de jornada vamos por 9.6mm.
Saludos.
Omar.
¿Donde estás Omar, en Los Llanos?
¿A que te efieres con jornada? ¿Al día de hoy desde las 0:00 hrs?
Si todas tus respuestas son afirmativas, le ocurre algo a tu pluvio. En Los LLanos ha llovido hoy mucho más de 9,6 mm. Tienes a Ayoze, que creo que está en Argual, con 17,5 mm. Rayco en Todoque con 16 mm a las 7:20 hrs de la mañana,q ue después llovió más. Yo aquí en El Paso con 23 mm. Debes calibrar bien el pluvio. Te pasa como al observador de meteoclimatic con la estación en el Paso de Abajo. La tiene mal regulada, siempre le mide muchísimo menos.

Sí, Carlos. Todas las preguntas son afirmativas. Exactamente en la carretera que va a Pto Naos.

Yo por lo menos, lo que he tenido por aquí creo que sí se corresponde con lo que marca el pluvio, más que nada porque es la estación Davis y comparando con la Oregon, esta última marca menos que la Davis.

Aparte de esto, si te fijas en meteoclimatic, la estación del Paso de Abajo, va por 13mm (Algo más de 4mm más que yo) y en cruz grande 20mm (lo lógico que se dispare).

De todos modos estoy pendiente por si acaso. A ver si llueve más para poder comprobarlo.  -.-,,

A todo esto... la Aemet da lluvias 100% para mañana en el Valle de Aridane... si se cumple podré comprobar el pluvio  :-:

Saludos.
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #32 en: Diciembre 20, 2010, 20:20:13 »
Respecto a lo de muchas lluvias por los SSW de las islas y poca por los NNE, hoy, por la radio le escuche algo a Vicki Palma que me pareció nada acertado. Llegó a decir más o menos literalmente que "por suerte en breve ya cambiará el tiempo a Norte y que por fin dejará de llover por los SW y, afortunadamente, será a las zonas de N y NE a quienes les toque la lluvia." Entiendo lo que quizó decir, pero no me parece acertado la forma en que lo dijo. No se, no comparto la argumentación que hizo. Y que conste que me gustan siempre mucho sus comentarios.
Saludos.

Yo no oí el comentario, pero quizo como dar a entender como que los nortes necesitan mas lluvia que los sures??  es que tal y como lo dices parece ser que lo dijo así _*rolleyes*_

Y bueno respecto al tiempo, la tarde se ha calmado bastante,  y aproveché para ir a dar una vuelta al monte después de tantos días bajo el agua, y la cantidad de Cantarellas y Lenguas de Gato que salieron ahora con estas ultimas lluvias, era exagerado, y porque se me llenó la cesta que llevé, que si no me habría llevado kilos y kilos,  pero está todo plagado,   o si no vean como dejé la cesta en solo una hora _grin/_ _grin/_ _grin/_

« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 20:27:26 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #33 en: Diciembre 20, 2010, 20:40:03 »
Según como se mire, por lo sures casi todos los cultivos son de regadío y si no tienes agua para regar mal lo llevas, sin embargo por los nortes muchos son de secano y dependen del agua de la lluvia para que prosperen.................por lo menos aquí en Tenerife

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2010, 20:50:24 »
Jo..er Rayco, que atracón más bueno te vas a pegar  -c-

Voy a dejar un par de fotitos representativas del día de hoy.

Esta es de una cascada en el Risco de La Concepción, desde la avenida de entrada a S/C de La Palma desde el Sur. Disculpen que no se vea muy nitida, pero eran poco m´s de las 7:30 hrs de la mañana. Esta cascada fue la consecuencia del gran aguacero de las 6:20 hrs, el de los 205 mm/hrs de intensidad.

Estas dos siguientes son de El Paso, a cota 500 m, a las 11 de la mañana. Así llevamos la mayor parte del mes, con niebla permanente. Fíjense que es media mañana y el alumbrado público sigue encendido.

EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #35 en: Diciembre 20, 2010, 21:07:04 »
¡¡¡ Ños Rayco, que desconsuelooo !!! .---., me tendre yo que dar también una vuelta por ahí arriba a ver si pillo algunas,me encantan las setas,son un auténtico manjar.

Por mi zona  hoy la lluvia ha sido más bién poca,solo 2.5 mm,aunque a una cota un poco más alta la cosa ha sido muy diferente,desconosco registros,pero me ha dicho una gente que estaba de bodega arriba en la Traviesa,que está a unos 1300 metros que llovia de lo lindo,y que puntualmente lo hacia de forma muy fuerte,que pena no tener datos de esta zonas altas  _///_**LJ,a ver si algún día pongo un pluvio por esas  alturas  _-_  
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #36 en: Diciembre 20, 2010, 21:14:44 »
Felicidades a todos los que han disfrutado estas dos últimas Borrascas (en especial a los compañeros de La Palma). Aquí casi que no se ha movido el pluvio ni con las dos borrascas juntas. También es cierto que esta última, su zona activa finalmente quedó más al Norte de lo esperado (para no variar).

Menos mal que ya toca un poco de agua mansa para la zona de Anaga a partir de mañana por la noche. Por favor, no soplar!   /()
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #37 en: Diciembre 20, 2010, 23:30:16 »
Buenas tomas de la isla Bonita y pedazo de cesta de setas. Me gustan mucho los cantarelus . supongo que serán igual que tus cantarelas.  -ll- Aunque las veo muy grandes. Las lenguas de gato no las he probado nunca.
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #38 en: Diciembre 20, 2010, 23:59:33 »
Jo..er Rayco, que atracón más bueno te vas a pegar  -c-

Je je,  pues ya me lo pegué hace un rato,  y el resto pal congelador _grin/_     Pues jordy  son las mismas cantarellas las que hay ahi que las que hay aquí,  no son especies distintas,  y la lengua de gato yo no la había probado nunca  y a mi me gustó de sabor, tiene un cierto parecido al Niscalo
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #39 en: Diciembre 21, 2010, 11:59:11 »
Parhelios, supongo que querrías decir SE en vez de SW. -

PD Parhelios esta obsesionado con los SW   _.:- _grin/_

La W y la E están pegadas en el teclado  <_-
En cuanto a los ecos en el radar, fue un error ya que en siguientes actualizaciones no aparecía, como mostró Jordy.

Yo no oí el comentario, pero quizo como dar a entender como que los nortes necesitan mas lluvia que los sures??  es que tal y como lo dices parece ser que lo dijo así _*rolleyes*_

Y no es así Rayco, la vegetación del Sur de las islas está adaptada a unos condiciones de baja pluviosidad y puede aguantar más inviernos con poca lluvia, mientras que la vegetación del Norte está adapatada a unas condiciones de alta pluviosidad, y si un invierno es seco sufre mucho más que con un invierno seco en el Sur.
No es así  _noidea_

Saludos k.-