Autor Tema: Martes, 3 de Noviembre 2009  (Leído 8730 veces)

Desconectado Dayling

• Strato
  • *
Re: Martes, 3 de Noviembre 2009
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2009, 14:49:07 »
Hola vengo de Santa Cruz y muy nublado jejejeje solo queda la esperanza  ,.-as de  .-.-   y la temperatura ha bajado algo jejeje saludos a todos -q-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2009, 14:51:37 »
Llovizna debilmente por Güimar  .-.- Tarde otoñal. Vientos del SW, meteoTenerife?  .-q  -w-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2009, 15:14:40 »
Ah bueno, te refieres a vientos locales de tu ubicacion. El sinopitico es NE, vamos el tipico alisio y con este regimen de viento yo habitualmente tengo ESE, por lo que no me parece raro que tu tengas componenete S. Generalmete con alisios que vientos sueles tener?

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2009, 15:35:54 »
Que tal, buenas tardes  -w-

La verdad es que ya no se si creerme o no lo de las lluvias, aunque todavía queda la tarde y ahora han aparecido algunas nubes. Esta mañana amaneció con cielos totalmente despejados y parece que en el teide había algo de calima. Por el momento, ahora se mantienen los cielos despejados con alguans nubes, algo de brisa, temperatura de 23,4ºC y humedad del 64%.
Llegué hace una hora de santa cruz y estaba nublado para allá. De los rodeos para acá solajero increíble. y por lo que veo ya ha empezado a llover en algunas zonas, aunque poco.

Por otro lado, según he estado mirando en las webcams del observatorio de La Palma, parece que hace bastante viento.

Por el momento es todo desde aquí. Saludos  -q-

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2009, 17:36:44 »
Por aquí desde al menos una hora tenemos el cielo cubierto.

Datos:
Temperatura: 24.9ºC
HR: 65%
Presión: 1013.8 hPa
Viento: 3.6 kmh S

Según la previsión de TVcanaria de este mediodía las precipitaciones débiles en los nortes de las más montañosas se retrasarán hasta caida la noche.  .-b
Morro Jable - Fuerteventura

MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2009, 17:54:27 »
hola amigos

por mi zona hubo una mañana calurosa con 26º ...ahora hay una brisa procedente de SE - E y 23º , humedad bochornosa de 74%  y el cielo muy nublado desde principio de la tarde.

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2009, 17:58:00 »
vista desde valle gran rey de la gomera

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2009, 18:24:43 »
Del radiosondeo del mediodia, destacar la inversion situada sobre los 1300m, el escaso frio en altura (-11ºC a 500 mb) y un interesante CAPE:

Si hubieramos ganado algo de frio en altura  -l-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2009, 18:31:24 »
Ah bueno, te refieres a vientos locales de tu ubicacion. El sinopitico es NE, vamos el tipico alisio y con este regimen de viento yo habitualmente tengo ESE, por lo que no me parece raro que tu tengas componenete S. Generalmete con alisios que vientos sueles tener?
NNW,pero varias veces se suele cambiar a SW,generalmente,en esta zona cuando suele aparecer nubosidad es cuando este viento hace acto de presencia.Y de todas formas,es un régimen de brisas. -q-

Hace bastante tiempo que estoy detras de abrir un topic, para que todos los usarios podamos poner los vientos locales con un tipico alisio, apoyados con mapas y demas. Seria muy interesante ver el comportamiento del viento segun que ubicacion geografica, y con condiciones similares  y poder ver en cada caso que es lo que genera tales comportamientos. Seria entretenido  -q- Tambien seria bueno ver los comportamientos locales de convergencias que se dan en zonas especificas e intentar hacer un pequeño estudio y  una pequeña clasificacion de estos fenomenos en las islas. Como la tipicas al SW de Tenerife, la ya comentada por Pirson etc En resumen un topic de pequeños fenomenos mas o menos habituales de mircroescala en las islas
« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 18:33:06 por R.E.M »

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2009, 18:36:08 »
Hace bastante tiempo que estoy detras de abrir un topic, para que todos los usarios podamos poner los vientos locales con un tipico alisio, apoyados con mapas y demas. Seria muy interesante ver el comportamiento del viento segun que ubicacion geografica, y con condiciones similares  y poder ver en cada caso que es lo que genera tales comportamientos. Seria entretenido  -q- Tambien seria bueno ver los comportamientos locales de convergencias que se dan en zonas especificas e intentar hacer un pequeño estudio y  una pequeña clasificacion de estos fenomenos en las islas. Como la tipicas al SW de Tenerife, la ya comentada por Pirson etc En resumen un topic de pequeños fenomenos mas o menos habituales de mircroescala en las islas

Me parece muy interesante ver el comportamiento del viento según la orografía de las islas
Morro Jable - Fuerteventura

MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY