Autor Tema: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD  (Leído 14001 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 - SIGUE INESTABILIDAD
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2010, 13:12:11 »
Pues por aquí de momento también llevo  4 litrillos,  la novedad es que el flujo ya no es del suroeste como de costumbre, sino mas bien del oeste-noroeste,  ahora no llueve y hay amagos de salir el sol, pero hacia el oeste y noroeste se ven mas cumulos acercandose.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2010, 13:20:07 »
Pues por aquí de momento también llevo  4 litrillos,  la novedad es que el flujo ya no es del suroeste como de costumbre, sino mas bien del oeste-noroeste,  ahora no llueve y hay amagos de salir el sol, pero hacia el oeste y noroeste se ven mas cumulos acercandose.

¿Tienes el pluviómetro bien? Es broma!  -p- -p-

Me he percatado de una cosa al respecto con los acumulados.

Mi estación se encuentra en una posición (x,y) a 327msnm y con un acumulado de 5.8mm en lo que va de día. La estación "Paso de Abajo" se encuentra en una posición (2.2x,y) a 566msnm y lleva acumulado 6.8mm. Y por último, la estación "Cruz Grande" se encuentra en una posición (3.5x,y) y lleva 8.0mm.

Considerando que la calibración de los tres pluviómetros es correcta, ¿qué provoca esta diferencia de lluvia?  k.-

Saludos.
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2010, 14:47:28 »

Considerando que la calibración de los tres pluviómetros es correcta, ¿qué provoca esta diferencia de lluvia?  k.-

Saludos.
Omar.

Tal vez que las lluvias se están produciendo en forma de chubascos localizados que entran desde el oeste dejando mas lluvia en un punto que en otro

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2010, 16:34:32 »
Preciosas fotos Oliver   --a --a

Tarde marcada por el intenso viento, cuyas rachas son más fuertes por momentos llegando a rozar los 60 km/h. Aquí sigue soplando el viento de forma constante con medias de entre 20-30 km/h. Predomina la componente N-NW

Los cielos siguen despejados y hay intervalos nubosos.

Cuidado para los que conduzcan por la autopista por la zona de Santa Úrsula, acabo de pasar por ahí y el viento es más fuerte que por aquí. Me atrevería a decir que hay rachas de hasta 70 km/h.

Dejo datos actuales:

20,4ºC - 54% HR - Viento moderado del NW

Les dejo que me voy para Los Realejos. Hasta entonces, un saludo.  -q-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2010, 16:36:10 »
Bueno pues hace un rato empezó otra vez a llover entre debil y moderado, bufff madre mia,  esto me está recordando mas al tiempo de inglaterra que al propio de aquí,  por la persistencia de tantos dias de lluvia de forma mansa y continua, y ahora mismo se ha metido una espesa niebla de nuevo

Desconectado yeiko

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #15 en: Diciembre 21, 2010, 16:42:01 »
Muy buenas a todos pues lo q esta susediendo en Los Llanos es la impresionante en la vida q tengo no habia visto llover tantos dias seguidos esta tarde de momento lleva como una hora lloviendo sin parar entre debil y moderado y alguna racha de viento y haciael oeste se ve todo oscuro sintomas de q esto va a seguir asi como te estaras diviertiendo rayco no te quejaras igual q ayose.ajjajaaj. -p- -p- -p-.Carlos y Arcus cuando han recojido hoy. -p-saludos.
LA PALMA- LLANOS DE ARIDANE

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2010, 17:00:04 »
las temperaturas han bajado algo especialmente la máxima, aunque sigue siendo muy alta

Para que habré dicho nada _.:- , temperatura actual de 18ºC y una máxima de 18,8ºC eso supone 2,1ºC más que la media de las máximas. El otro factor a destacar es el viento que hace una hora sopló muy fuerte con una media diezminutal de hasta 45km/h y una máxima de 82km/h del W, actualmente sopla moderado.

Saludos k.-
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 17:00:33 por Parhelios »

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2010, 17:28:10 »
Buenas tardes.
Pues así es chicos,se siguen sucediendo los chubasquitos que dejan a razón de un litro más o menos cada uno de ellos,por lo que llevamos hoy 8 mm,así que a ver que da de si todas esas nubes que nos bienen por el W  -a-,por que seguro,nos dejan algunas lluvias más.
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 21, 2010, 17:37:06 »
Muy buenas a todos pues lo q esta susediendo en Los Llanos es la impresionante en la vida q tengo no habia visto llover tantos dias seguidos esta tarde de momento lleva como una hora lloviendo sin parar entre debil y moderado y alguna racha de viento y haciael oeste se ve todo oscuro sintomas de q esto va a seguir asi como te estaras diviertiendo rayco no te quejaras igual q ayose.ajjajaaj. -p- -p- -p-.Carlos y Arcus cuando han recojido hoy. -p-saludos.

Pues si Yeiko, esto ya se está pasando de castaño a oscuro. Y es que claro, lo de llover está bonito, pero lo del viento trae de cabezas a más de cuatro con los cierres del aeropuerto. Hoy operó bien hasta mediodía, pero a partir de ahí, cerrado de nuevo. Y en las fechas en que estamos es una gran putada.

Por otro lado, por aquí llevo 14 mm.

Omar, no te lleves de las 2 estaciones de meteoclimatic de El Paso. Te repito de nuevo que están muy mal calibradas. La de Cruz Grande está un poco mejor regulada, pero también anda mal. Esa estación está a 200 metros de mi Hellmann, es decir, que deberían marcar casi casi lo mismo. Pero siempre marca menos. Hoy por ejemplo lleva 11 mm por 14 que llevo yo. Siempre marca entre 15 y 20% menos. Y la de Paso de Abajo, aún restando la direncia de cota, que tampoco es tanta, también marca siempre mucho menos de lo real. Yo se lo he dicho varias veces a su propietario, que es el mismo de las dos estaciones.

EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 21, 2010, 18:16:30 »
Buenas. Hoy estuve toda la mañana en el Valle de Aridane y parecía que estaba en Barlovento cuando hay teimpo N _grin/_.

Mi tía, que vive en Los Llanos me comentó que ha llovido tanto, que el agua del barranco de las Angustias no se está aprovechando porque ya no hay donde embalsar ¿es verdad?
. Y que un pozo que tienen ella y varios accionistas en la zona E, están pensando cerrarlo porque hace tiempo que no elevan agua, ya que ésta sobra, y les está dando pérdidas (por lo que pagan a Unelco por el contrato de luz).
Dejo unas fotos de la desembocadura del Barranco de las Angustias.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma