Autor Tema: Rincones de Canarias, conócelos  (Leído 155411 veces)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Re: Rincones de Canarias, conócelos
« Respuesta #410 en: Septiembre 13, 2011, 13:30:27 »
Es más, yo conozco gente de Santa Cruz de la palma, que no saben donde esta San Antonio (a 6 Km al sur).

Pero eso no solo pasa aquí. Recuerdo que cuando estaba en la universidad, yo siendo palmero conocía mucho más Tenerife, que la gran mayoría de la clase.

Supongo que eso va en la curiosidad de las personas.

Otra cosa es la accesibilidad de los diferentes lugares de una isla. En Lanzarote todo está como mucho a 35 minutos en coche. Este sitio (Don Pedro) se tarda una hora y cuarenta y cinco minutos desde S/C de la Palma por ejemplo. Yo solo he estado una vez, y tengo 30 años. En Juan Adalid, sí que estado muchísimas veces.

La Palma, tiene una geología muy abrupta, con barrancos muy encajados. Yo puedo empezar a poner fotos aquí, y los palmeros me podrán decir/intuir porque zona de la isla esta, pero no creo que sepan el sitio exacto. Y lo mismo me pasaría a mí si Rayco pone fotos de sus pateadas.....

En Fin, que La Palma es muy dificil de conocer al 100%. Yo he caminado bastante y no creo que conozca ni el 60%.

Está claro ,que los dos motivos más importantes ,para conocer un lugar los has dicho. Curiosidad  y accesibilidad del lugar. Y aunque tengas curiosidad la geología de La Palma ,nada tiene que ver con la de Lanzarote.
Pero estoy convencido de las personas que nombra Rayco ,que nunca han estado en el norte de la isla ,a lo mejor si han estado en Australia _.:- _.:-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #411 en: Septiembre 13, 2011, 16:20:02 »
Hay algunos enclaves de La Palma que pocos palmeros conocen, y la mayoría están en la zona NW de la isla (Garafía, Puntagorda) y luego la zona costera SE de Mazo y Fuencaliente, por la lejanía y acceso por tierra.
De hecho, en Garafía aún está el único barrio de Canarias con acceso por tierra: EL Mudo, donde por cierto nunca he estado. Aunque es posible que en  otras islas hayan algunos más, Caleta de Cebo, por ejemplo _grin/_

Gustavo, para ir al lugar de la foto, tienes que planearlo, llevar bocadillo, revisar los líquidos del coche... _grin/_ No es como estar en Arrecife y tirar para Haría, que supongo que te pones en 15'-20'. Ahora están en plenas obras de arreglo de la carretera del N, por Barlovento y Los Sauces, quitando curvas, poniendo carriles de adelantameinto,... con lo que se tardaría un poco menos.
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 16:25:31 por rober »
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #412 en: Septiembre 13, 2011, 20:28:13 »
Tranquilo Rober que yo tampoco he estado en el barrio de El Mudo,  también me falta por ver muchos otros barrios como El Palmar, Topaciegas en Barlovento, en Juan Adalid solo he estado dos veces, lo mismo que en Gallegos,  y el Barrio de La Fajana lo visité por primera vez hace 2 años, y eso que soy una persona que doy pata por la isla.  El tema es que la isla, aunque aparentemente sea del mismo tamaño que Lanzarote vista desde el mapa,  debido a la abrupta orografía se triplica y cuadriplica la superficie y distancia real,  por ejemplo 2 km en linea recta en Lanzarote pueden corresponder a 3km en la realidad,  pero en La Palma esos 2 km  se pueden corresponder con  10 km o mas perfectamente.

Hace unos años un técnico forestal que trabaja en el parque y que está especializado en la cartografía y orografía del terreno nos explicó que en la distancia real  era casi mas grande el PN de La Caldera que el de Los Picos de Europa o Covadonga, no recuerdo ahora con cual,  porque el terreno allí al ser casi llano, los kilometros se hacian completamente horizontales,  sin embargo  en la caldera, del extremo de un barranco al otro extremo hay 300-400 metros en línea recta,  pero luego resulta que al atravesar transversalmente ese barranco se hacen perfectamente casi 2 km con desniveles pronunciados y muchas veces casi verticales.

y si tenemos en cuenta que La Caldera tiene un diametro de 10 km y está salpicada por una veintena de barrancos con diametros comprendidos en esos metros aproximadamente. Pues  imaginen cual sería la distancia real si tuvieramos que caminar transversalmente todos esos barrancos,  porque está claro que luego al haber barrancos con desniveles muy pronunciados y casi verticales, los caminos hay que hacerlos en Zig zag y a veces dando rodeos enormes, lo que la distancia se multiplica y triplica aún mas.  Y eso ocurre en el resto de la mayor Parte de la isla,  exceptuando las zonas llanas como los Valles de Aridane, Las Breñas, y Muchas zonas de la mitad sur de la isla donde casi no hay barrancos.  De ahí que la isla sea mucho mas grande de lo que realmente es,  y de que meterte caminando en un simple barranco (de las decenas y decenas de barrancos que hay en el norte de la isla),  es ya dedicarle el dia entero.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #413 en: Septiembre 13, 2011, 21:42:34 »
Bueno ese apunte Rober  ,para ir ese lugar _grin/_  Hombre yo vivo en Playa Blanca y desde mi posición ,observo que entrará una tormenta o un Cb Arcus ,por Famara y me planto allí en 20-25 minutos.... %/( por la carretera del centro una  velocidad media entre 80- 100 kmh _*rolleyes*_ claro si no te encuentras algún guiri o el radar ,si ese instrumento ,que llevan y suelen utilizar esos hombrecillos de verde,que es para una causa benéfica _*rolleyes*_ _noidea_

Desde luego y como ejemplo de lo comentado por Rayco ,sin ir más lejos en La Gomera ,desde San Sebastián a Vallehermoso ,hay 46 kms o antes de de hacer el tunel en El Hierro ,para ir a Frontera ,desde Valverde eran casi 40 kms _///_SFD
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 21:43:14 por Sediento »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #414 en: Septiembre 14, 2011, 07:39:49 »
A mi si no me pasa la nube por delante de mi casa paso, me conformo mirando las fotos de los demas, por lo que los km no son obstaculos ......................................si es que no hay nada mejor que ver llover detras de una ventana con una buena garimba fría  _grin/_

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #415 en: Septiembre 14, 2011, 10:46:38 »
La de veces que estado a punto de cojer el  al valle de Aridane, y me digo, mmm, mejor que no, ya veré las fotos de los foreros de allí.  Lo del N es más jodido porque no hay foreros por allí que escriban, pero se me hace pesado ir. Es que eso de cojer el coche y largarme a ver el tiempo no es fácil teniendo mujer y 2 chiquitos, eh! No es como cuando estaba soltero jaja Lo más que hago es que el finde, si está malo o puede estarlo para el N le digo, ¿y si vamos a la Laguna de Barlovento con unos bocadillos a hechar el día? sin comentarle nada del tiempo. Si llueve le digo ¡ah, no pensé que lo  hiciera..! _grin/_
La Palma

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #416 en: Septiembre 14, 2011, 12:35:06 »
Pues yo no tengo ese problema Rober... yo también tengo 2 hijas.......... y parienta _*rolleyes*_ &%) &%) y hace ya bastantes años ,me conoció siendo un friki y seguiré siéndolo ... mis hijas al ver que su padre es un friki(recuerden que lo último ha sido subirse a un volcán de noche) pues ya es lo más normal y desde luego si algún dia vamos al norte ,a pasar el dia allí y la méteo se muestra interesante......  _*rolleyes*_ saben que están expuestas <_- <_-

Las explicaciones ,vendrán más tarde ..--b ..--b ,-,.- .-.a .-.a

_grin/_ _grin/_

« Última modificación: Septiembre 14, 2011, 12:36:55 por Sediento »

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #417 en: Octubre 06, 2011, 17:41:20 »
A ver si saben donde es esto:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #418 en: Octubre 06, 2011, 18:01:23 »
De las occidentales, puede ser cualquiera  :L:_ -.-,,
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #419 en: Octubre 06, 2011, 19:58:42 »
La ladera es muy empinada, y geológicamente jóven: acantilado costero que luego ha sido sepultado por coladas lávicas. Y parece clima tirando seco= zona sur.

Sólo hay 2 posibles islas.
La Palma