Autor Tema: Cabañuelas 2011/2012  (Leído 116926 veces)

Desconectado Elan

• Strato
  • *
    • Email
Re: Cabañuelas 2011-2012
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2011, 12:02:31 »
Con estos pronosticos Rayco , parece ser que la circulación no será tan meridiana como el año pasado, con lo cual la NAO positiva podría asentarse  este invierno,  y el vórtice polar continuar contraido como está de momento.

Y sobre lo de las nevadas que comentas , viene a tenor del vortice polar contraido, con lo cual podríamos tener un cooling ( situaciones bastantes frías en el vortice polar ) , cargandose todo el aporte de Ozono que quiera llegar a la estratosfera , con lo que los calentamientos súbitos estratosféricos que dan lluvias a mi vertiente mediterránea no van a ocurrir.

Me parece muy importante tu pronostico, pues aporta mucha información climatológica .
En mis pronosticos cabañuelisticos para mi zona , comarca de la Safor (Tavernes de la Valldigna) , a 55 km al sur de Valencia , en pleno litoral Mediterráneo , las lluvias pertinaces las espero para Diciembre.   
Estaremos al tanto ,  .-b

grácias Rayco  _/*chee_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #31 en: Octubre 25, 2011, 19:46:46 »
Si eso es así tendríamos un truño de invierno  .-a

Desconectado Elan

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #32 en: Octubre 26, 2011, 09:39:56 »
Hola MeteoTenerife !

Metragirta en ACAMET  ! , pues no le he visto nunca por allí ,  a no ser que postee  con otro NICK , 

yo en ACAMET tengo HALO 46º , como NICK  . 

Pues es un verdadero  honor coincidir en unos pronosticos con el gran Metragirta .  _grin/_

saludos compañero. 

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #33 en: Octubre 26, 2011, 09:46:34 »
Elan, es comprensible  _grin/_, ACANMET es una asociación canaria de meteorologia constituida hace ya bastantes años, mientras ACAMET a la que te refieres tu es la que organizo cazatormentas, de ahi que no veas a Metra por esta ultima.

Desconectado Elan

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #34 en: Octubre 26, 2011, 09:59:19 »
Grácias R.E.M.  por exclarecerme el tema , 

perdona que no  conozca esta asociación    de  ACANMET de vuestra zona  ,

Me gustaría conocerla , este foro forma parte de ACANMET, ?     

como el foro de Cazatormentas , que es foro  de ACAMET ...

saludos compañero. 

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #35 en: Octubre 26, 2011, 10:05:30 »
Grácias R.E.M.  por exclarecerme el tema , 

perdona que no  conozca esta asociación    de  ACANMET de vuestra zona  ,

Me gustaría conocerla , este foro forma parte de ACANMET, ?     

como el foro de Cazatormentas , que es foro  de ACAMET ...

saludos compañero. 

No hay por que Elan. Este foro es independiente de ACANMET, digamos que somos otra alternativa sin estar constituidos como asociacion propiamente dicha. La pagina web de la asociacion es http://www.acanmet.com/portal/pages/inicio.php, mientras que su foro es http://www.acanmet.com/foro/

Saludos  k.-

Desconectado Elan

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2011, 10:35:45 »
Very Thankius   REM ,

un cordial saludo compañero.  .-.f

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #37 en: Octubre 26, 2011, 17:13:18 »
Bueno señores, pues mañana es la cabañuela de la luna de octubre,  y viendo los modelos a 24 horas vista, parece que al final lo que vamos a tener es un debil flujo del noroeste con un anticiclón muy debilitado a nuestro oeste,  a la espera de la predicción que haga el Sr. Mauro, yo me atrevo a anticipar que de quedar el tiempo así, significaría que esta temporada habría una escasez de borrascas del suroeste, que tanto tuvimos la temporada pasada, y lo que habrían son frentes y situaciones del oeste y noroeste, con abundantes nevadas en este invierno.  A ver que es lo que sale.

Pues si Rayco, hoy es la cabañuela de la luna de Octubre. Y la verdad que no está para cualquier aficionado. Está muy complicada de interpretar. He hablado a media mañana con D. Mauro y me comentaba, a esa hora, que aún a esa hora no lo tenía claro del todo. Me dice que desde luego de brisa (aliso NE) no estaba, al menos en lo que llevábamos de día, pero que a partir de ahí cualquier cosa podría pasar. Hoy habrá estado todo el día haciendo observaciones. Ya nos dirá. Me ha prometido que en cuanto las saque, me las hace saber. Le he comentado que estamos todos los aficionados a este tema expectantes un año más con sus interpretaciones. Bueno, vamos a ver en que quedan.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #38 en: Octubre 26, 2011, 17:28:19 »
Hoy el viento en spf es del W-NW creo, muy flojo. Y en altura también.
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #39 en: Octubre 26, 2011, 21:24:19 »
Pues si, al final  la cosa quedó mas del oeste-noroeste, muy debil eso si, y con un frente algo alejado al norte, algo complicadillo de interpretar como dice Carlos, pero en principio si uno se pone a pensar  no parece que haya pintado tan mal,  peor hubiera sido si hubiesemos tenido alisio o una entrada del este.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra