Gracias Gustavo

Pues pensé que esas nubes caprichosas estaban en una onda, es decir, estáticas. Pero me equivoqué. Se generan a sotavento de la orografía y continuan al E-NE.
Bueno, yo pienso que no te equivocaste, quizás sí estaban en una onda y era precisamente por eso que estuvieron ahí toda la mañana, regenerándose a sotavento de la orografía insular
Siempre he pensado que Fuencaliente es la zona de LP donde más convergencias se generan. Debido a la forma puntiaguda que tiene la isla allí, es una zona donde convergen los vientos, ya sea en la zonaSW o SE o justo sobre elmismo faro.
Estuve trabajando unos meses en el Hotel Teneguía Princess, y muchas veces me caían chubascos locales o al menos nubosidad amenzante en diversas zonas.
Me atrevo a decir, que un importante % de la lluvia que cae en la zona, es debido a convergencias, más que al "ataque" directo de un frente, un alisio húmedo o nubosidad de evolución. Sería como la zona del Valle de San Lorenzo, al S de TF.
Es muy interesante esto que comentas. No cabe duda de que es una zona muy especial.
No sé si es a lo que te refieres que observabas, pero lo que he comprobado que sucede algunos días con alisio, es que mientras en el Este de la isla tenemos la nubosidad con las bases a la altura que corresponda de acuerdo a la humedad de la masa de aire que arrastra el alisio, en el extremo SW de la isla a sotavento del alisio, sobre la zona de Las Indias que queda abrigada del alisio, entra nubosidad por las brisas (y/o por el mismo proceso que da lugar a la formación de las nubes bandera) ,
cuya base es mucho más baja respecto a la nubosidad que hay en las zonas de la isla a barlovento del alisio, y que pueden dejar lloviznas
Esto creo que es más frecuente en verano, en que las brisas tienen más fuerza.
A modo de ejemplo pongo esta vieja foto aérea escanedada (perdón por la calidad) que me pasaron cuando estaba recopilando fotos para el libro de "las nubes de la palma"
La nubosidad que se observa en ella creo que se corresponde con lo que estoy diciendo y quizás también con lo que comentas.