Autor Tema: Martes 17 de noviembre del 2009-->Continúa la inestabilidad.  (Leído 61054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siroco

  • Visitante
Re: Martes 17 de noviembre del 2009-->Continúa la inestabilidad.
« Respuesta #120 en: Noviembre 17, 2009, 22:31:22 »


¿ Fue a la hora de la formación de esa tormenta por tú zona ?

Si Egne ese fue el momento en que fotografie la tormenta

siroco

  • Visitante
Re: Martes 17 de noviembre del 2009-->Continúa la inestabilidad.
« Respuesta #121 en: Noviembre 17, 2009, 23:31:30 »
Dejo unas fotos de esta tarde de los cumunulimbus en el interior .







Saludos y buenas noches

Bonitas imagenes. -q-

Desconectado Parhelios

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 916
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Re: Martes 17 de noviembre del 2009-->Continúa la inestabilidad.
« Respuesta #122 en: Noviembre 17, 2009, 23:45:53 »
Buenas noches, antes de nade felicitaros por el gran seguimiento,increíble los vídeos del barranco del Puerto de la Cruz, en el vídeo de Eker se ve la fuerza con la que caía la lluvia, y no es para menos en La Orotava, 173mm en dos días  ..-- .El vídeo que acaba de poner Bentayga79 es impresionante  --a, yo me perdí el espéctaculo ya que estaba en clase  .-h -i- .
Por aquí finalmente cierro el día con 12,2mm que sumados a los 16,8mm de ayer hacen un total de 29mm, en el mes son 40mm, todavía muy por debajo de la media de 70mm, en el año ya son 541mm ya más cercanos a la media de 557mm, aunque el déficit de este otoño sigue siendo grande  .-h. Actualmente el cielo está despejado el viento sopla fojo a moderado del NNW y la temperatura es de 13,8ºC, con una mínima de hace 15minutos de 13,3ºC, ya por fin empieza a necesitarse el abrigo  .-.b ,parece que los próximos días nos esperan días soleados, que verde se va a poner todo en unas semanas  .-b

Saludos  -w-
 

Desconectado Egne

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria .
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Martes 17 de noviembre del 2009-->Continúa la inestabilidad.
« Respuesta #123 en: Noviembre 18, 2009, 14:32:30 »
Señores buenas noches. Hace muchos años que no he visto una formacion de tormenta tan espectacular como la que hubo en el interior de la isla pero mirando desde la zona sur. Es increible la barbaridad de relampagos que he visto. entre las 6:30 hasta las 7:30 descargando cada 3 o 4 segundos ..-- ..-- ..-- La pena es que no pude sacar fotos ni grabarlo. Gustavo segun lo que he visto hoy los registros arriba tiene que ser muy importantes porque no ha parado de llover en todo el dia.

Bueno pues por mi parte hasta la tercera semana de diciembre no se volvera a repetir esta situacion de inestabilidad. Ojala llegue antes.

Saludos y de nuevo felicitar por el seguimiento de hoy


¿ Llovió mucho de madrugada en el interior de Gran Canaria ?  -w- --a
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria .
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Martes 17 de noviembre del 2009-->Continúa la inestabilidad.
« Respuesta #124 en: Noviembre 18, 2009, 16:42:57 »
Comienza a caer goterones por Las Palmas de Gran Canaria , no creo que vayan a más  .-b .

Por Tamaraceite ( pueblo situado al norte de Gran Canaria , antes de llegar a Teror , estuvo cayendo un zarpazo hoy por la mañana mientras yo estaba en la radio  , y tras terminar el programa de radio  -r- eché un vistazo y se veía toda la cumbre tapada , no me extrañaría que cayera un buen aguacero  -w- ).



EDITO : No paso nada  .-h , sólo fueron unos goterones sin importancia .
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 17:46:59 por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria .
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Martes 17 de noviembre del 2009-->Continúa la inestabilidad.
« Respuesta #125 en: Noviembre 18, 2009, 17:52:51 »
Ahora sí que cierro esta situación definitivamente , lo que venga ahora sería una sorpresa muy grande .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Martes 17 de noviembre del 2009-->Continúa la inestabilidad.
« Respuesta #126 en: Noviembre 19, 2009, 20:25:24 »
Las fotillos que dije vistas a Anaga dirección NE





Posible cb arcus, que opinan ustedes  -a-

Por aquí ha parado de llover, pero se ven cortinas muy densas hacia Anaga a ver si llegan  ,.-as



Entiendo según comentas que no se trataría del eje delantero del cb, siendo así no seria un arcus ya que este se origina, entre la inversión y la entrada de aire caliente y húmedo en la parte de avance de la nube.  -ll-
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 06:55:13 por R.E.M »

Desconectado Parhelios

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 916
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Re: Martes 17 de noviembre del 2009-->Continúa la inestabilidad.
« Respuesta #127 en: Noviembre 20, 2009, 16:23:03 »
Las fotillos que dije vistas a Anaga dirección NE





Posible cb arcus, que opinan ustedes  -a-

Por aquí ha parado de llover, pero se ven cortinas muy densas hacia Anaga a ver si llegan  ,.-as



Entiendo según comentas que no se trataría del eje delantero del cb, siendo así no seria un arcus ya que este se origina, entre la inversión y la entrada de aire caliente y húmedo en la parte de avance de la nube.  -ll-

Si R.E.M, esa sería la parte posterior de la tormenta, ya que está avanzaba hacia el NE, y apenas tocó el mar se deshizo, de todas formas ya me ha quedado calro que no fue un arcus, además no tenía actividad eléctrica, un factor que los arcus tienen.

Saludos -w-