Rayco eso en Madeira no lo podrías ver ,sabes por qué ?
Pues imagino que será porque Baleares al estar rodeada de continente por todos lados influye para que se formen esos arcus tan perfectos, mientras que aquí y en Madeira al estar mas en pleno oceano los arcus no se definen tan bién porque no hay ese efecto de la continentalidad, pienso yo, ¿es así?
Sobre todo en estos primeros meses de otoño donde el mar Mediterraneo se encuentra aun bastante cálido en comparación con las tierras continentales. Esa mayor latitud respecto a nosotros les confiere cierto beneficios, humedad de sobra por su carácter maritimo, un relativo elevado SST , unido a estar rodeados de grades áreas continentales con una mayor facilidad de advecciones de masas frías, da lugar a mucho juego.
Esacto
Sin duda ,Baleares el paraiso méteo Español ,en mi opinión. Hoy han tenido este bicho ,por la mañana ,pero según he podido leer en el foro de méteo Balear,han tenido una línea de turbonada casi similar este mediodía y la pasada semana un SCM pasó por encima de Ibiza ,literalmente 
Todo lo que queráis, pero a ver en qué sitios de España se puede pasar de 3ºC a 23ºC en 50 Km, pasar de soportar rachas de viento a más de 100 Km/h y niebla espesa con humedad del 100% a una suave brisa y ambiente tibio en el mismo día... ¿Hay algún otro sitio aparte de las Islas Canarias más montañosas? Puede, pero pocos... si los hay.

Por cierto, desde las 15h de ayer a las 15h de hoy se han recogido más de 125 mm de precipitación en el pluviómetro que mide el agua de la niebla. Sólo han sido 4 mm en el pluviómetro normal. Ahí es nada la importancia de este recurso hídrico... Me gustaría saber lo que se puede captar en Anaga en verano, con más temperatura y por tanto más agua...
Saludos.