Autor Tema: Viernes 2 de Diciembre 2011 - Bajaradas!!  (Leído 17223 veces)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Re: Viernes 2 de Diciembre 2011 - Bajaradas!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2011, 17:12:07 »
A veces la calima es menos evidente de lo que realmente es, aunque en días como hoy donde la sensación de baja visibilidad no resulta alarmante las condiciones a vista de sat reflejan perfectamente como esta domina la situacíon. Pocas veces con tan poca cosa se nota tan nitidamente  k.-

Buenas  y en contra de lo que siempre se ha pensado  ,no siempre reciben más calima las orientales por aquello de estár más cerca del desierto... en esa imagen se puede observar perfectamente -q-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2011, 17:20:31 »
Solo comentar que por la zona W de la isla han caido unas gotas como:
Los llanos de aridane 0.4mm
El paso 0.4mm

Estás seguro de que han caido algunas gotas??  bueno, como no sea que estén regando el jardin o la huerta cerca del pluviometro y le caigan algunas gotas dentro,  me parece a mi que de lluvia....   ¿¿que es eso??   .-q
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2011, 17:24:36 »
El paso 0.4mm

Estás seguro de que han caido algunas gotas??  bueno, como no sea que estén regando el jardin o la huerta cerca del pluviometro y le caigan algunas gotas dentro,  me parece a mi que de lluvia....   ¿¿que es eso??   .-q

Hombre... mi estación está a 15 metros de altura sin ningun edificio ni huerto a su alrededor... como no sean gotas inteligentes..  -ll-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2011, 17:26:37 »
El paso 0.4mm

Hombre... mi estación está a 15 metros de altura sin ningun edificio ni huerto a su alrededor... como no sean gotas inteligentes..  -ll-

Pues entonces el viento te está haciendo bailar el pluvio  porque te digo,  como está la situación hoy aquí es donde último esperaría ver llover.   pues seguimos sin una nube en el cielo, bastante calima y viento moderado.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2011, 18:05:21 »
LA VERDAD QUE LA PEÑA ESTA GRACIOSA HOY CON GOTAS INTELIGENTES Y JARDINES.
SOLO ME REMITO A LAS ESTACIONES DE METEOCLIMATIC HAY 2 QUE MARCAN 0.4MM.CON ESTRELLITA METEOCLIMATIC.

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2011, 18:21:06 »
« Última modificación: Diciembre 02, 2011, 18:21:56 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2011, 18:57:27 »
LA VERDAD QUE LA PEÑA ESTA GRACIOSA HOY CON GOTAS INTELIGENTES Y JARDINES.
SOLO ME REMITO A LAS ESTACIONES DE METEOCLIMATIC HAY 2 QUE MARCAN 0.4MM.CON ESTRELLITA METEOCLIMATIC.

No te enfades Yoni. Lo bueno de éste foro es el ambiente de camaradería -c-. y ahora que llevamos una temporada aburrida .-h no hay mucho que comentar, dando pie a más cachondeo %/(, porque sino nos suicidamos todos  -i-
Podría ser rocío, o como decimos aquí, serenada. Lo que está claro es que lluvia no ha sido porque con las condiciones de hoy, es imposible.
La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2011, 19:01:51 »
El paso 0.4mm

Pues entonces el viento te está haciendo bailar el pluvio  porque te digo,  como está la situación hoy aquí es donde último esperaría ver llover.   pues seguimos sin una nube en el cielo, bastante calima y viento moderado.

Está sujeta por tres vientos... Ya he tenido situaciones de más de 70km/h y ni gota  -q-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2011, 19:43:12 »
Muchacho, que eso son gotas de lágrimas de Rayco porque no llueve.  -p-

Sincéramente, las estrellas de Meteoclimatic no me garantizan mucho. Solo me había garantizado haber sufrido un acoso una vez.

Yoni, puedes estar tranquilo que son cachondeos sanos.

« Última modificación: Diciembre 02, 2011, 19:44:36 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2011, 20:17:10 »
Bueno, en lo poco que llevo posteando en este foro yo creo que el ambiente es de lo mejor, tanto que se puede hacer así:  %/( %/(  .,-, .,-, y luego...  -c- -c-

Es verdad que los pluviómetros automáticos pueden dar precipitación cuando el viento es intenso si no están perfectamente sujetados con vientos. De hecho, es lo más probable para explicar esa precipitación recogida en algunas zonas de La Palma. Pero es más, incluso estando los pluviómetros bien anclados, si el viento que sopla es muy intenso, puede indicar precipitación. Por lo visto en algunos modelos, no sólo afecta el trepidamiento a los balancines. Fuertes rachas pueden volver un poco loca a la electrónica de estos cacharros, no me preguntéis por qué porque no soy un experto. El caso es que ocurre...

Anda que no tenemos en Izaña que corroborar datos de precipitación de los pluvios automáticos con las observaciones visuales...

Saludos.  -w-
« Última modificación: Diciembre 02, 2011, 22:10:00 por Erruben »

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)