¿Quién ha hablado de discutir?
Aquí siempre hay paz y armonía!

Yo más que nada defiendo mi estación, porque en su día trasteaba con una WMR928NX y me dio muuuuchos quebraderos de cabeza. Terminé dándole razón a las exigencias de Meteoclimatic. Con el tiempo pude adquirir la actual Davis, y fui muy concienzudo con el tema de instalar la estación (ubicación, distancias reglamentarias, etc.). Comprendo que en algunos aspectos se abre un poco la mano y no llegamos a las exigencias de la AEMET, pero si hay puestas unas normas base, es normal tratar de seguirlas de manera estricta para que por lo menos, los datos sean lo más fiable posible.
Y siento pena de no poder estar en mi casa porque estudio fuera. Así que no puedo hablar de primera mano de lo que ha ocurrido o no hoy en Los Llanos, pero sí puedo hablar de primera mano de cómo está hecha la instalación y las pruebas que ya ha pasado (como por ejemplo, vientos de más de 70Km/h, en los que yo sí estuve presente, y ni gota que marcó el pluviómetro). La última revisión fue el 26 de Septiembre y estaba todo en orden.
Y me parecería demasiado "azar" que dos estaciones separadas a unos 5 kilómetros en línea recta marquen la misma cantidad, porque si fuera el viento, mi estación podría moverse y la otra no, o la otra marcar más que la mía... en fin, que por combinaciones que no sea.
Y entiendo la confianza depositada en los pluviómetros manuales, pero... a mi me gusta pensar en grande, y hacer telemetría desde casa, solo se puede con la electrónica.

Saludos!
Omar.