Autor Tema: La Tabaiba o Adelfa del Monte (Euphorbia mellifera)  (Leído 14464 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: La Tabaiba o Adelfa del Monte (Euphorbia mellifera)
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2012, 20:33:44 »
Si rober, pero estamos hablando de endemismos que viven en ambas islas,  es algo distinto a que las islas centrales tengan un mayor número de endemismos por lo que comentas.  Si por ejemplo me dijeras que en La Palma no vivieran especies de arboles como la Hija, el marmolán o el delfino lo entendería perfectamente,  pero que estas especies vivan también en la isla y sean tan escasísimas es lo inexplicable, lo lógico es que fueran tan o casi tan abundantes como en las otras islas.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2012, 10:57:17 »
Si rober, pero estamos hablando de endemismos que viven en ambas islas,  es algo distinto a que las islas centrales tengan un mayor número de endemismos por lo que comentas.  Si por ejemplo me dijeras que en La Palma no vivieran especies de arboles como la Hija, el marmolán o el delfino lo entendería perfectamente,  pero que estas especies vivan también en la isla y sean tan escasísimas es lo inexplicable, lo lógico es que fueran tan o casi tan abundantes como en las otras islas.

Pues ni idea. Quizás es por el tipo de suelo ¿?
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2012, 14:03:34 »

Pues ni idea. Quizás es por el tipo de suelo ¿?

Yo estoy a ver si puedo consultarlo con un biólogo para ver que me dice,  pero puede que vaya por ahí la cosa.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra