Autor Tema: Primer episodio de nieblas por irradiación de 2012  (Leído 8928 veces)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Primer episodio de nieblas por irradiación de 2012
« en: Enero 09, 2012, 09:37:36 »
Bueno ,les dejo algunas fotos ,del primer episodio de nieblas por irradiación del año nuevo . Eso si, no es el primer episodio ,ya que tengo entendido que han habido algún que otro día antes de Reyes ,pero captado por mi cámara si -w-
Como suele ser habitual ,en la misma zona y localidad de Masdache . Como he dicho en alguna ocasión, la media de dias al año con nieblas en esa zona ,suele estár entre los 20-25 dias .

Es muy habitual ver  en las fincas de la zona ,los agricultores regando muy temprano ,para quitar la escarcha o la fuerte serenada ,ya que intuyen que va a ver un día soleado y estropea los cultivos .

Bueno ,no me enrollo más y les dejo algunas fotos k.-

podemos ver tres tipos de nubosidad ,las nieblas ,la nubosidad orografica y las nubes medias y altas

no me canso de ir hasta allí ,después de haberme levantado muy temprano ,para poder disfrutar de este espectáculo de la méteo

En el horizonte podemos ver incluso ,el yunke de un Altocúmulo,mientras en primer plano ,la imagen habitual de la carretera del centro ,"invadida" por la niebla

Aspecto general

« Última modificación: Enero 09, 2012, 13:28:35 por Sediento »

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Re: Primer episodio de nieblas por irradiación de 2012
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2012, 09:54:49 »
Como les comenté anteriormente,la zona es una zona agrícola y los agricultores tienen que regar ,para quitar la escarcha o fuerte serenada y así evitar ,que se dañen los cultivos con el Sol . En esta foto ,podemos ver a un señor ,que ya incluso le conozco y él ya sabe que soy un friki .,-, ;-: ;-: camino de la finca y su coche ,aparcado en la cuneta

Les dejo ,una foto de del pasado 23 de octubre ,donde podemos ver el mismo coche ,aparcado en la misma zona...vamos que esta gente está relacionada con las nieblas ,como nosotros  con la méteo -.-,,

Bueno ,decido ,moverme de sitio ,para captar el fenómeno desde otro ángulo .Observen la carretera y como las nieblas ,se forman ,en lugares "asocados"

Algunas tomas ,desde este lugar

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2012, 10:00:42 »
Y las  últimas ,para terminar. Espero que les hayan gustado y he de decirles ,que ya estoy viendo -l- y esperando ,a la próxima vez que se puedan formar ,para ir hasta allí... sin duda uno de los fenómenos de la méteo ,que más me gusta y disfruto k.-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2012, 10:09:05 »
Bonitas fotos, como siempre.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2012, 10:43:27 »
Muy bonitas Gustavo. Me gusta mucho la 4ª.
En la 4ª empezando por el final hay niebla, nubes bajas y medias.
« Última modificación: Enero 09, 2012, 10:43:52 por rober »
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2012, 11:13:21 »
Me gusta mucho el reportaje!!!...  .:> .:>

Ese contraste de la niebla anclada en el suelo. Y esa nubosidad alta en el cielo. Me ha gustado bastante.  -"" -""
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2012, 13:14:07 »
Fantásticas  como de costumbre  --a --a --a.............ya puestos deberías pedirle el móvil al de la finca para que te avise  _grin/_

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2012, 13:35:09 »
Fantásticas  como de costumbre  --a --a --a.............ya puestos deberías pedirle el móvil al de la finca para que te avise  _grin/_

No creas que lo he pensado,pero me da a mi que ese buen hombre,es de los que tiene miles de llamadas perdidas y mensajes sin contestar ,ni leer _grin/_

Gracias ,me alegro que les haya gustado las fotos y de paso decirles que edité la número 2 ,porque las había repetido ,-,.-

Desconectado Fernando

• Strato
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2012, 19:52:32 »
Fantásticas.
Si tuviera que quedarme con una elegiría la antepenúltima...   -w-

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2012, 00:06:37 »
Muy guapas como siempre. Las 3 últimas se salen, el tono rojizo del volcán de montaña colorada le dá un toque particular a ese pueblo.