Autor Tema: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.  (Leído 20276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #40 en: Enero 10, 2012, 20:51:03 »
Por aquí Gustavo, los cielos han permanecido despejados. Menos a última hora de la tarde, que ha vuelto a aparecer nubosidad alta. Pero ondas, no. Almenos que yo vea desde mi ubicación en Las Palmas.

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado yoni

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Ubicación: MONTE BREÑA MAZO 335 MSNM
    • Email
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #41 en: Enero 10, 2012, 20:54:42 »
Buenas noches a todos.cielos totalmente despejados y con una humedad del 46%, las temperaturas ya empiezan a bajar, veremos si al final llegaremos a las de anoche bajando las mínimas de la temporada.mirando los modelos siguen rebajando, al final nos quedaremos en nada, habra que esperar unos días haber por que se decantan los modelos.
Aquí les paso los datos de mi estación.


Meteoclimatic - RSS
monte breña mazo (La Palma)martes, 10 de enero de 2012 20:33
monte breña mazo
Actualizado: 10-01-2012 20:33 UTC
Temperatura: 15,4 ºC (Máx.: 21,2 / Mín.: 12,4 )
Humedad: 37,0 % (Máx.: 94,0 / Mín.: 30,0 )
Barómetro: 1020,6 hPa (Máx.: 1022,5 / Mín.: 1019,4 )
Viento: 6,0 km/h (Máx.: 16,0 )
Dirección del viento: 278 - W
Precip.: 0,0 mm

muy buena la foto, buen altocúmulo lenticular si señor,para lo que hay, bastante guapo que esta.
« Última modificación: Enero 10, 2012, 20:56:34 por yoni »

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #42 en: Enero 10, 2012, 20:57:55 »


La falta de lluvias trae de cabeza a los agricultores y a los ganaderos
enero 10, 2012 | Actualidad,Islas,La Palma,Portada actualidad




Lo curioso es que la viña la temporada pasada dió muchos problemas y hasta pérdidas en algunas zonas.  Y encima ahora esto,  lo mismo a mas de uno le da por abandonar la finca y se dedicará a otra cosa.

Un problema que si estamos teniendo nosotros ya  es el de las plagas, con pulgón sobre todo, pues al no llover,  estos se multiplican y se meten por todos lados, a parte del problema de la proliferación de  ratas que ya comenté el otro dia,   ya da hasta miedo  y una rabia tremenda de todas las que hay,  pues se nos suben hasta en los arboles y se nos comen las frutas,  esto es una M.....   yo me C.... en la hora en que nos tocó esta C..  de clima.  .-h .-h .-h .-h    Y encima para colmo este año el ayuntamiento no tiene presupuesto para combatirlas, pues otros años suele hacerlo en algunos veranos cuando aparecen mas de la cuenta.  
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #43 en: Enero 10, 2012, 20:59:50 »
Cerca de Madeira, hay fuegos artificiales.  .-b

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #44 en: Enero 10, 2012, 21:02:47 »
No sólo las plagas Rayco... Si no que me he dado cuenta de que algúnos frutales ya están floreciendo por el buen tiempo. Aúnque hace frío por la noche. Pero están recibiendo muchas horas de sol.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #45 en: Enero 11, 2012, 10:29:52 »
Ok Gustavo. Pues sí se le ve estático. La onda se transmite a las capas medias, formando la lenticular.
Enhorabuena por la captura!

Gracias ,chicos ... pero a lo que vamos -w- ... como es posible que un murallón de apenas 700 metros ,sea capaz de formar una onda de nubosidad media ,cuyas bases superan los 4000 metros ,seguro? -ll-
A mi no me sorprende porque no es la primera vez que veo algo asi ,pero no dejo de reconocer que no deja de soprenderme... no se si me explico.
Incluso sobre el macizo de Los Ajaches ,se forma también nubosidad,aunque no como la que genera ,el otro macizo importante de la isla

Y el resto de las islas? no se han visto lenticulares? -ll-
Cosas de de la termodinámica de fluidos. Al igual que las grandes cordilleras son capaces de propagar ondas que se propagan a la estrastosfera e incluso llegan a producir calentamientos súbitos en ella; , y ondular el jet.
Ayer había mas humedad en altura pòr la zona oriental, igual que hoy, por eso no hubo lenticulares en las occientales, aunque ondas si hay, pero no se ven.
La Palma

Desconectado Fernando

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 124
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #46 en: Enero 11, 2012, 10:43:59 »
Enhorabuena por esa captura Sediento.  -q-
Nada más ver la foto pesé que se trataba de eso, por la forma de la nube, y porque cuando empecé con los timelapses una de las cosas que más me chocó fue la cantidad de nubes que uno creía que se desplazaban y resultaban estar en ondas de montaña, no sólo aquí, sino también en la peni.
¿Estás seguro de que estaba tan alta como a unos 4000 m?
A mí no deja de sorprenderme que una montaña de unos 700 m genere ondas a tanta altura, pues normalmente las ondas no se trasmiten tan arriba.
Recuerdo una ocasión en que estaba en el Roque de los Muchachos y se acercaba a la vertical de La Palma por el NW una masa estratificada de ac, que no parecían estar mucho más altos que la propia isla. Pongamos a 3500-4000.
Me quedé allí esperando a ver cuando pasaran por encima para sacerles un vídeo y ver si la isla les afectaba y se trasformaban en ondas. Pero aquello pasó por encima como si la isla no existiera en absoluto...  _noidea_

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #47 en: Enero 11, 2012, 11:44:34 »
Habitualmente las ondas atrapadas a sotavento se forman a pocos cientos de la cima de la montaña, aunque si las ondas son lo suficientemente amplias pueden romper en la troposfera o en la estratosfera inferior y quedarse atrapadas a mayor altura. Para poder ver lenticulares necesitamos como minimo (al margen de HR) fuerte cizalladura o un aumento de la inestabilidad con la altura. Una forma de calcular la posibilidad de ver ondas atrapadas y por tanto este tipo de lenticulares es la "regla del 1.6"...........esta regla dice lo siguiente:

"si la velocidad del viento a 2000 m de altura sobre el nivel de la cima de la cresta es más de 1,6 veces la velocidad del viento en la cima de la cresta, cabe esperar la presencia de un régimen de ondas de sotavento atrapadas"

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #48 en: Enero 11, 2012, 12:07:37 »
Por cierto Fernando, entiendo que para que se forme un lenti se necesita que la humedad ascienda de niveles bajos, se enfrie y se sature, en un continuo proceso de  generación y disipación, Las ondas de montaña si que  en general suelen estar generadas por nubosidad media dentro de un flujo bastante laminar.