Con todos mis respetos, me parece increible que haya canarios que vean con buenos ojos las malditas prospecciones petrolíferas.
Como acaba de decir Mario Cabrera (Presidente del Cabildo de Fuerteventura) en el programa "El Envite" de la TVAC, seguro que la opinión que tienen muchos canarios que se muestran favorables a las prospecciones y no viven en las islas de Lanzarote y Fuerteventura cambiaría si las prospecciones se realizasen en frente de sus playas favoritas, de sus costas y, lo que es peor, de sus potabilizadoras... si hay un vertido, Lanzarote y Fuerteventura se quedan sin agua de abasto (y en GC y TF pasaría lo mismo en general).
El Señor Mario Cabrera dió un recital, aportando mucha y buena información, dando argumentos, despejando dudas y quitando el miedo que siempre se nos ha infundido de que viene el lobo (marruecos).
Que a nadie se le olvide que hace años, ante la posibilidad de que Marruecos hiciera una central nuclear en Tan Tan (muy cerca de Canarias) y ante las quejas de la sociedad isleña, España hizo presión y la central no se construyó.
Sin embargo, ahora el obstáculo principal es que el indeseable de Soria está muy bien relacionado con Repsol y prefiere anteponer el interés de esta compañía privada al legítimo y supremo interés del Pueblo Canario.
Y a que no saben que Soria hace pocos días aceptó la negativa de la Comunidad Valenciana a extraer petroleo en sus costas alegando lo mismo (incluso menos) de lo que alegan Lanzarote y Fuerteventura. Estamos hablando de un tipo (Soria) que es capaz de respetar la voluntad popular y el futuro de la Comunidad Valenciana, y al mismo tiempo intentar condenar a su propio pueblo. Me cuesta creer que este desalmado sea canario (y encima nacido en Gran Canaria

)
Recomiendo ver el programa, no tiene desperdicio. Supongo que la web de la TVAC lo colgará en el repositorio de archivos.
Como ya hizo Mario Cabrera, pido solidaridad con Fuerteventura y Lanzarote, no se dejen engañar por los cantos de sirena, que esta vez vienen cargados de piche y alquitrán.
Saludos y a manifestarse, porque si permanecemos unidos, le paramos los pies a Soria, a Repsol y a quién quiera venir a destruir nuestro presente y futuro.