Encuesta

¿Estas a favor o en contra de las prospecciones?

A favor de las prospecciones
En contra de las prospecciones
Me da igual

Autor Tema: No a las prospecciones en Canarias.  (Leído 42232 veces)

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #40 en: Marzo 16, 2012, 11:05:47 »
Es tal el grado de egoismo que existe en la sociedad en éstos tiempo que a algunos les dá lo mismo que se destroce la mayor Reserva Marina de Europa, que en las dos principales islas más cercanas a las extracciones de petroleo, se corte el suministro de agua potable, que se contaminen las aguas con pequeños vertidos y que afecten a las numerosas colonias de Cetáceos y Zifios que pasen por esas aguas, que comiencen a llegar a nuestras playas pequeñas o grandes bolas de piche, etc, etc... SOLO por un beneficios económico, del que NO vamos a ver NI UN EURO.

En la actualidad Repsol ya extraer petroleo frente a las costas de Tarragona y no con pocos problemas.

El vertido de Repsol en el Delta del Ebro cubre 1.900 hectáreas

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/23/ciencia/1293110494.html

Y como éste ejemplo, muchos más, hasta 8 vertidos han sido reconocidos por Reppsol, en éstos últimos 6 años en Tarragona, si a ello les sumamos los que no han reconocido, ya sea porque han sido pequeños o porque no les haya dado interesado reconocerlo, imagínense.

Me imagino que en Tarragona no existirá paro y la gasolina les costará 10 céntimos ... como tienen petroleo y eso es lo que nos están intentando vender los que están a favor del mismo...  ><, .

Kardomillo, un grupo de Lanzarote, hace años ya grabó una canción/protesta, cuando el gobierno fachas del PP, si el clon de Soria, Aznar, también impulsó las prospecciones, que casualidad, ahora otra vez el PP y vaya una prisa que se están dando.

Esta playa no es de los gasolineros

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #41 en: Marzo 16, 2012, 11:17:43 »
Desde luego, no es por echarme flores, pero yo soy muy defensor de las islas y  de la naturaleza. Soy el único que se preocupa en reciclar de mi casa, separo la basura en 3 partes. Incluso estoy pensando en aprovechar la orgánica para compost. No uso casi nunca los 20 litros de la cisterna de una vez, uso la menor cantidad posible de bolsas de plástico. Desde siempre me ha interesado Canarias, de pequeño me encantaba ver mapas y libros de geografía y naturaleza. Conozco muchos nombres de lugares de las islas sin haber estado, y desde que hay internet más. Leo el diario de Avisos y Canarias7, tengo el último ejemplar de "Rincones del Atlántico"  que es un tocho (lo aconsejo). tengo libros de flora canaria y geología de canarias. He estado dentro La Caldera más de 10 veces, en Marcos y Cordero como 6. En Tenerife en Afur, Teno, la cima del Teide, ... me encantaría poder conocer GC, EH y FV, y recorrer mejor LG y LZ. De mis amigos, soy el que más le gusta la naturaleza. Me encanta Canarias, me gusta Canarias, y me gusta sus maravillosa variedad.

Respecto a lo del petróleo, el tema de la potabilización del agua si es un punto delicado, y si que es verdad que pondría el peligro el abastecimiento para LZ y FV.
Yo plantearía que dichas plantas no pueden depender del exterior, por lo que debería de ser autosuficientes en energía. La energía eólica, no se muestra eficiente para enormes poblaciones, pero si sería muy adecuada para abastecer puntos concretos como aeropuertos, plantas desalinizadoras y otras infraestructuras vitales.
Creo que es una equivocación centrarnos sólo en la eólica (ésta creció amparada por enormes subvecciones, no porque fuera eficiente, y hay ejemplo de aerogeneradores abandonados por el país). Hoy por hoy, la única forma de conseguir que dicha energía puede almacenarse y repartirla de forma contínua, sin picos mínimos ni máximos, es hacer lo del Hierro, pero eso sólo es posible en zonas abruptas.
También está el tema del impacto paisajístico, ya que un parque eólico consume mucho terreno e impacta el paisaje. Mucho se hablado de ello en meteored.
 En unas islas como Canarias, con volcanes, sol y mar, se han olvidado de la enería de las olas, mareas, geotérmica  solar, y biogas, y porque no? aerogeneradores sobre le mr, como en Holanda. En la Península aprovechan las pipas de aceituna para producir energía. AqUí tiramos los tomates y platanos sobrantes.
« Última modificación: Marzo 16, 2012, 11:20:26 por rober »
La Palma

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #42 en: Marzo 16, 2012, 11:35:54 »
Debemos ir sustituyendo el petróleo y carbón como fuente de energía, pero no olvidemos que es la materia prima para producir una enorme variedad de materiales, que si él, viviríamos en el s. XVIII.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derivado_del_petr%C3%B3leo

Está claro que el mundo no lo mueve la NECESIDAD, sino el INTERÉS de enorme compañias privadas y políticos UNTADOS, fachas de derechas, izquierdas, arriba , abajo, delante y detrás. Y por eso la investigación en nuevos materiales, energía limpias y medicamentos no avanza como ya nos gustaría que lo hiciera.

Hoy por hoy, firmo que NO, pero con la duda de que pasaría si Marruecos decide sacar petróleo.
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2012, 12:51:49 »
Lo que me parece increible es que en este foro haya mas gente a favor de las plantas petrolíferas que en contra, a juzgar por los datos de la encuesta,  yo pensaba que aquí, al igual que en los otros foros de meteorología, la gente tenía otra concepción del medio natural,  pero ya veo que no,  ahora  me imagino que en muchos reportajes que he puesto de la isla, mas de uno haya pensado en  "vaya desperdicio de madera y de suelo sin darle utilidad, pudiendose desforestar todos esos bosques para sacar beneficios o construir un buen hotel o un campo de Golf dentro de La Caldera"

Técnicamente hay un empate  _grin/_  Pero veamos una cosa, tu te mueves en coche (no me refiero a Rayco en particular), no en burro, tu quieres que la carretera este asfaltada hasta tu casa, tus muebles seguramente no serán de plástico y cuando lo compraste no te interesaste si eran hechos de madera de una producción sostenible. Queremos, luz, TV, plástico etc, etc, etc y resulta que somos ecologistas. Para mi no es mas limpio quien tenga su casa mas limpia, si no aquel que menos ensucia. Ahora bien, desde un punto puramente egoísta, yo también estoy de acuerdo en que no haya prospecciones en las cercanías de Canarias, pero ni por parte de España ni de Marruecos (no las necesito, tengo mi vida resuelta). A mi que se talen los arboles del Amazonas, o que las costa de Tarragona tenga un metro de piche me da lo mismo, ya que yo soy un gran ecologista. Pero eso si, visto desde una optica pragmática, me da igual si una marea negra es Marroquí o Española, ambas serían una putada para las islas, pero ya puestos la española  significaría que parte de los beneficios se quedarían de alguna manera en España, y no solo el piche.

Por otro lado, hace unas horas el consejo de ministros a aprobado las prospecciones de petroleo por parte de Repsol en aguas Canarias.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #44 en: Marzo 16, 2012, 13:04:48 »

Está claro que el mundo no lo mueve la NECESIDAD, sino el INTERÉS de enorme compañias privadas y políticos UNTADOS, fachas de derechas, izquierdas, arriba , abajo, delante y detrás. Y por eso la investigación en nuevos materiales, energía limpias y medicamentos no avanza como ya nos gustaría que lo hiciera.

Si y no. Las nuevas energías se empezaran a estudiar seriamente cuando las actuales den signos inequivocos de agotamiento (llevan 30 años agotándose y sin embargo estamos en un máximo de producción  _*rolleyes*_) Los medicamentos sin embargo es otro cantar de ahí que las grandes empresas farmeceuticas destinen ingentes cantidades de dinero en investigación. Te imaginas que Novartis descubriera la vacuna del SIDA, o lo que significo el Tamiflu para Roche.

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #45 en: Marzo 16, 2012, 13:14:35 »
Por otro lado, hace unas horas el consejo de ministros a aprobado las prospecciones de petroleo por parte de Repsol en aguas Canarias.

Típico de españoles fachas de derechas.

Lo próximo será extraer el gas, que según he leido, probablemente exista en el oeste de La Palma.

Lo que no entiendo eso, ¿por qué no autoriza también las prospecciones en las costas de Valencia? ¿Y en Cantabria?.

Y si algunos se piensa que el beneficio de ese petroleo que hay en aguas Canarias, se va a quedar en Canarias, la lleva clara.

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #46 en: Marzo 16, 2012, 13:18:01 »
Increible  .-q .-q ya tienen el permiso _///_SFD anda que no se han dado prisa _*rolleyes*_ ....pero si el vendepatrias de Soria ,decía que hasta principios de verano ,no estaría todo listo..........en fin, siento una gran decepción por todo esto -i-

Yo sinceramente (iluso de mí ) .-h .-h pensaba que por tener a un ministro "Canario"???????????????????? y encima representando a la cartera del principal motor económico de las islas ,sería algo positivo para Canarias _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:-

NO A LAS PROSPECCIONES ><,

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #47 en: Marzo 16, 2012, 13:46:20 »

Típico de españoles fachas de derechas.

Pues si, lo que no consiguió el enano de bigote en el 2001(Aznar) lo ha conseguido su clon canario. Lo cierto es que es una falta de consideración el ni siquiera admitir el dialogo.................digamos que es un efecto colateral de una mayoría absoluta y del totalitarismo otorgado a la derecha en las ultimas elecciones.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #48 en: Marzo 16, 2012, 15:33:39 »

Si y no. Las nuevas energías se empezaran a estudiar seriamente cuando las actuales den signos inequivocos de agotamiento (llevan 30 años agotándose y sin embargo estamos en un máximo de producción  _*rolleyes*_) Los medicamentos sin embargo es otro cantar de ahí que las grandes empresas farmeceuticas destinen ingentes cantidades de dinero en investigación. Te imaginas que Novartis descubriera la vacuna del SIDA, o lo que significo el Tamiflu para Roche.
Creo que te equivocas. Es triste, pero a la industria farmacéutica no le interesa curar el SIDA, el cáncer ni ninguna enfermedad, sino aliviarla y que no sea mortal. Porque un fallecido no consume, pero un enfermo de por vida sí. El SIDA ha pasado de ser una enfermedad aguda y mortal (en el 1º mundo) a ser crónica.
¿y los ancianos? son los consumidores principales de medicamentos  ¿interesa que la artrosis y artritis se curen?
¿se acuerdan de la gripe A?
 Hemos enviado hombres a La Luna, naves a los confines del sistema solar; hemos inventado de todo ¿y no se han descubierto curas para muchas enfremedades? vamos, hombre. Hace tiempo leí que la caries se podría prevenir o curar perfectamente. Imagínate, los dentistas perderian su trabajo.

¿cuantos descubrimientos y patentes  estarán guardados en cajones, esperando el momento que sean rentables? ¿cuantas patentes habrán sido compradas pr compañias que no les interesa, y ellos mismos las guardan hasta que dios sabe cuando?
Mi mujer dice que un mundo así no puede ser, que es demasiada conspiranoia. Pffff, ¿y cuanta gente ha sido asesinada desde que el mundo es mundo?
hay un libro por ahí, sobre Monsanto y otras multinacionales, que tengo ganas de pillarme.
« Última modificación: Marzo 16, 2012, 15:36:17 por rober »
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #49 en: Marzo 16, 2012, 15:52:18 »
Disparidad de criterios. En mi opinión las grandes multinacionales si que invierten en investigación, otra cosa es que por mucho que se investigue se obtenga una cura relativamente rapida en el tiempo (muchos de los canceres que existen hoy en dia no se sabe ni su origen, como para saber su cura) Tambien es cierto que las investigaciones mas rentables  son las relacionadas con el primer mundo, como las mentales (depresión, etc), o las relacionadas con la estetica, como sería  la obesidad. Enfermedades confinadas al tercer mundo digamos que pasan a un segundo plano, pero esto es otra discusión.