Encuesta

¿Estas a favor o en contra de las prospecciones?

A favor de las prospecciones
En contra de las prospecciones
Me da igual

Autor Tema: No a las prospecciones en Canarias.  (Leído 59171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nuhazet

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Arucas
    • Email
No a las prospecciones en Canarias.
« en: Marzo 07, 2012, 13:28:55 »
CANARIAS EN CONTRA DE LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS EN SUS COSTAS.

Las prospecciones que tanto el gobierno español como el marroquí pretenden hacer frente a las costas de las Islas Canarias supondría un impacto ambiental brutal
 

La entrada del PP en el gobierno español ha servido para reactivar las prospecciones petrolíferas que un día el pueblo canario rechazó en peso en varias de las manifestaciones más multitudinarias que se han visto en Canarias. El pueblo alzó la voz contra unas actividades que significarían la destrucción del litoral, su flora y su fauna. Y conseguimos parar en seco semejante barbaridad.

Ahora, y para colmo con un ministro canario de Industria, Energía y Turismo como es José Manuel Soria, se está reactivando dicho proceso y volviendo a retomar los pasos que un día los canarios frenaron. Ahora, la comunidad científica, ecologista y la ciudadanía en general vuelve a clamar en contra de lo que sería un atentado medioambiental contra un paraíso ecológico único en el mundo como es Canarias, con algunas de las especies más insólitas del planeta en peligro de ser destruídas por unas prospecciones que devastarían y afectarían en gran medida un un radio de entre 10 y 100 kilómetros cuadrados alrededor de dicha plataforma. Y lo peor es que no solo será una, sino varias las plataformas que se colocarán en las zonas de prospección.

Por eso y para evitar la destrucción de nuestras islas y de una de las cunas más enormes de biodiversidad de todo el continente europeo, firma esta iniciativa que enviará una carta de forma masiva a la atención del Ministerio de Energía, Industria y Turismo, dirigido por José Manuel Soria.

Lucha por tu tierra, lucha por lo que es nuestro, no dejes que pisoteen lo que nuestros abuelos y antepasados lucharon por conservar.

Rendirse es lo fácil, es hora de volver a moverse.

NO A LAS PROSPECCIONES, NI DE ESPAÑA, NI DE MARRUECOS NI DE NADIE.


El texto está sacado integramente de la página web actuable.es y promovida por Lanzarote corrupta.
Creo que en las demás islas tambíén se están organizando protestas.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2012, 14:52:02 »
Yo este tema lo sacaría a debate...

Yo estoy a favor de las prospecciones españolas...  .-b
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2012, 16:23:40 »
Por mi se podian meter las prospecciones en otra parte, pero tratandose del petroleo,  seguro que al final lo conseguirán, aunque el  99% de los canarios estemos en contra.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2012, 16:36:26 »
Yo solo digo que si los marroquíes pinchan... y no lo hacemos nosotros, estamos perdidos.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2012, 17:01:22 »
explicame a ver porque estamos perdidos
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2012, 17:23:13 »
La cosa es que ni darían tantos empleos como dicen ni se quedaría tanto dinero en las islas.
Guinea Ecuatorial, desde que empezó a explotar y exportar  petróleo se ha enriquecido en los últimos años. Lo que ocurre es que el 98% del dinero va a parar a manos de empresas extranjeras y de su dictador y su familia. (bueno, no sé si aún hay dictadura).
Aquí no  hay dictaduras, pero sí que sse iría gran parte del dinero para fuera. Los impuestos, por lo que he oído no sería gran cosa.
Los empleos, pues no creo que fuesen muchos, y los canarios no estamos formados en esos trabajos.

No sé, no veo yo claro el beneficio económico.

Canarias lleva siglos tirando barro a la pared (cochinilla, caña de azúcar, vid, plátano, turismo,...) y no terminamos de buscar una economía más diversidficada, estable y duradera. Nos hemos empeñado siempre en el monocultivo, con el riesgo de que cualquier desliz hace tambalear el negocio.
El futuro pasa por tener un pco de todo: turismo de calidad, diferenciado y variado; apostar por la agricultura y ganadería locales, industrias ligeras, sector servicios, astronomía, vulcanismo (en éstas 2 últimas Hawai nos da 1000 vueltas)
La Palma

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2012, 17:42:41 »
El tema es la delimitación de las aguas marítimas canarias. Marruecos sitúa las suyas a 20 km de Lanzarote, mientras España prentende situarla a a 70 km justo en la mediana. Lo cierto que a día de hoy la mediana no esta fijada. Si finalmente Marruecos se sale con la suya y planta 30 plataformas petroliferas a 20 km de Lanzarote el negocio sería barbaro para las islas. Canarias no tendría derechos sobre la explotación y una hipotética marea negra sería mas que factible.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2012, 17:46:54 »
Y a parte de los riesgos medioambientales,  y de generar muy pocos puestos de trabajo,  y que seguramente todos los empleados serán de fuera, ya que no existe una formación en las islas específica en este tipo de instalaciones petrolíferas,    está el riesgo de perder turismo, y de que en el caso hipotético de que España entrara en una situación política y social inestable, que podamos recibir una invasión de otros paises interesados en el petroleo como USA. 
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2012, 17:55:06 »
Antes de nada, me gustaría hacer un paréntesis.

¿Recuerdan el famoso "¿Por qué no te callas de el Rey?"?

Pues bien, mientras todos los medios de comunicación se hacían eco, burla y mucho más, cientos de proyectos/relaciones que manteníamos con Venezuela (por no decir Sudamérica) fueron anulados después de esa famosa historia que quedará para la posteridad. Imagínense la cara de los cientos de personas (por no decir miles) que tenían trabajo para largo rato que veían cada día por las noticias las burlas, y que por un simple comentario se fue todo al c..... ¿se imaginan la cara que se les quedaría?

Y claro, esto no sale por ningún medio de comunicación, y doy por sentado que ninguno de los lectores tenía idea alguna de ello.


Ahora entrando en materia del petróleo...

Marruecos hará oídos sordos a toda protesta que se emita desde aquí. A ellos ni les va ni les viene lo que nosotros protestemos y/o pensemos.

Es sencillo. Ellos no pertenecen a la unión europea, ni tan siquiera a ningún país de la comunidad europea. Digamos que se trata de tierra neutral, por tanto, poseen sus propias leyes, normas, etc.

El petróleo es una fuente económica actual a gusto o disgusto de todos. Es el conocido como "oro negro".
Sinceramente no me gusta la idea de que Marruecos pinche allí, pero si lo hace, que por lo menos nosotros también lo hagamos. Es sencillo de explicar.

Estos señores vecinos no creo que posean una normativa en cuanto a actuación en materia de desastres ecológicos, ni tan siquiera recursos económicos, humanos y materiales para hacer frente a uno de ellos. Si ya con esto no queda claro lo que quiero decir... entraré un poco más en detalle.

Que una plataforma petrolífera española se encuentre cerca de la estación marroquí me garantiza a mi un medio de actuación ante cualquier imprevisto. Tanto por ellos, cuya normativa les exige nada y menos, como por nosotros, pues nuestra normativa casi que nos obliga a vigilar la fauna que rodea la estación petrolífera.

Créanme, esto no es tan fácil como pinchar y manchar.

Pero podría ser tan difícil como no pinchar y limpiar la mierda de los demás.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2012, 17:57:10 »

El futuro pasa por tener un pco de todo: turismo de calidad, diferenciado y variado; apostar por la agricultura y ganadería locales, industrias ligeras, sector servicios, astronomía, vulcanismo (en éstas 2 últimas Hawai nos da 1000 vueltas)


Lo triste Rober es que "turismo de calidad, diferenciado y variado" ya contiene a "astronomía, vulcanismo y sector servicios". Por tanto, ¿qué nos queda?

Nuestro turismo está basado en las islas como atractivo turístico en cuanto a Naturaleza, Meteorología y Vulcanismo. Por eso lo del "buen tiempo", "islas" y "volcánicas".
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)