Desde luego, no es por echarme flores, pero yo soy muy defensor de las islas y de la naturaleza. Soy el único que se preocupa en reciclar de mi casa, separo la basura en 3 partes. Incluso estoy pensando en aprovechar la orgánica para compost. No uso casi nunca los 20 litros de la cisterna de una vez, uso la menor cantidad posible de bolsas de plástico. Desde siempre me ha interesado Canarias, de pequeño me encantaba ver mapas y libros de geografía y naturaleza. Conozco muchos nombres de lugares de las islas sin haber estado, y desde que hay internet más. Leo el diario de Avisos y Canarias7, tengo el último ejemplar de "Rincones del Atlántico" que es un tocho (lo aconsejo). tengo libros de flora canaria y geología de canarias. He estado dentro La Caldera más de 10 veces, en Marcos y Cordero como 6. En Tenerife en Afur, Teno, la cima del Teide, ... me encantaría poder conocer GC, EH y FV, y recorrer mejor LG y LZ. De mis amigos, soy el que más le gusta la naturaleza. Me encanta Canarias, me gusta Canarias, y me gusta sus maravillosa variedad.
Respecto a lo del petróleo, el tema de la potabilización del agua si es un punto delicado, y si que es verdad que pondría el peligro el abastecimiento para LZ y FV.
Yo plantearía que dichas plantas no pueden depender del exterior, por lo que debería de ser autosuficientes en energía. La energía eólica, no se muestra eficiente para enormes poblaciones, pero si sería muy adecuada para abastecer puntos concretos como aeropuertos, plantas desalinizadoras y otras infraestructuras vitales.
Creo que es una equivocación centrarnos sólo en la eólica (ésta creció amparada por enormes subvecciones, no porque fuera eficiente, y hay ejemplo de aerogeneradores abandonados por el país). Hoy por hoy, la única forma de conseguir que dicha energía puede almacenarse y repartirla de forma contínua, sin picos mínimos ni máximos, es hacer lo del Hierro, pero eso sólo es posible en zonas abruptas.
También está el tema del impacto paisajístico, ya que un parque eólico consume mucho terreno e impacta el paisaje. Mucho se hablado de ello en meteored.
En unas islas como Canarias, con volcanes, sol y mar, se han olvidado de la enería de las olas, mareas, geotérmica solar, y biogas, y porque no? aerogeneradores sobre le mr, como en Holanda. En la Península aprovechan las pipas de aceituna para producir energía. AqUí tiramos los tomates y platanos sobrantes.