Autor Tema: Subida al Volcán de La Corona. 26-08-12  (Leído 10491 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Subida al Volcán de La Corona. 26-08-12
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2012, 14:01:57 »
Muy bonito el report e impresionante el cráter del volcan  .:>

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2012, 14:34:40 »
Precioso reportaje, Gustavo.

Veo que disfrutaste como un enano de que las "enanas" disfrutaran.  _grin/_ Es una suerte.  -q-

Ya veo que hay cierta humedad, sí... No sabría decirte si las "barbas" de los viñedos son musgos o en realidad son líquenes... en cualquier caso ambos tipos vegetales indican no sólo presencia de humedad, sino también que el aire es muy puro y poco contaminado. Lo cual es un lujazo.

Saludos.  :-:

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2012, 07:31:51 »
En tu linea...  .:> .:>

Me encanta las tonalidades rojizas del volcán.  -.-,,

Por cierto!!!... Cómo han crecido las niñas.  _///_SFD. Tan peques cuando yo las conocí. Cómo pasan los años!!!...

Que bueno esos paseos desde la infancia. Así valorarán en el futuro su tierra.

Aúnque reconócelo Gustavo. Laika estaba más entretenida buscando bichitos.  _grin/_

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2012, 18:00:29 »
Gracias ,me alegro que les hayan gustado las fotos -q- y si desde luego que el tiempo pasa rápido ,muy rápido

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2012, 10:51:59 »
No sabría decirte si las "barbas" de los viñedos son musgos o en realidad son líquenes...

Son líquenes barba,  de los que hay muchas variedades,  desconozco cuantas variedades podrán haber en Lanzarote,  aquí dejo una foto de dos variedades que tenemos aquí en La Palma de color amarillo y naranja.

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2012, 12:18:13 »
No sabría decirte si las "barbas" de los viñedos son musgos o en realidad son líquenes...

Son líquenes barba,  de los que hay muchas variedades,  desconozco cuantas variedades podrán haber en Lanzarote,  aquí dejo una foto de dos variedades que tenemos aquí en La Palma de color amarillo y naranja.

A que altitud están esos líquenes Rayco ,supongo que por encima de los 1300-1500 metros?

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2012, 12:42:43 »
Si, son líquenes que viven por encima de los 1000 metros de altitud y que habitan sobre todo en los árboles, aunque se puede ver alguno que otro sobre rocas.

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2012, 12:49:52 »
Si, son líquenes que viven por encima de los 1000 metros de altitud y que habitan sobre todo en los árboles, aunque se puede ver alguno que otro sobre rocas.

Ok ,gracias por la respuesta. Lo sorprendente de esta zona de Lanzarote ,es que está a 350 metros de altitud ,tan sólo  y como bien se puede ver, la humedad es muy notable a esa altura.

Desconozco si a esa altitud en otras islas, podemos ver esta humedad tan elevada. Yo conozco todas las islas , aunque no puedo generalizar ,lógicamente porque no las conoces a fondo ,para ver esa humedad ,hay que subir como mínimo por encima de los 600 metros. En LP no recuerdo yo ver esa humedad a altura inferiores a los 400 metros estoy en lo cierto, Rayco?
« Última modificación: Septiembre 02, 2012, 12:51:18 por Sediento »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2012, 14:01:56 »

Ok ,gracias por la respuesta. Lo sorprendente de esta zona de Lanzarote ,es que está a 350 metros de altitud ,tan sólo  y como bien se puede ver, la humedad es muy notable a esa altura.

Desconozco si a esa altitud en otras islas, podemos ver esta humedad tan elevada. Yo conozco todas las islas , aunque no puedo generalizar ,lógicamente porque no las conoces a fondo ,para ver esa humedad ,hay que subir como mínimo por encima de los 600 metros. En LP no recuerdo yo ver esa humedad a altura inferiores a los 400 metros estoy en lo cierto, Rayco?

Pues si,  aquí las acumulaciones espesas de musgos y líquenes como llamo yo, que son esas zonas donde ya se forman nieblas habituales,  son a partir de los  1000-1300 metros de altura,  yo creo que puede deberse a 2 casos,  uno es la altitud de la isla, que hace que las nubes se encajonen y no tengan movimiento, y el segundo caso es que, como tu mismo ya has comprobado en muchas otras ocasiones, la inversión suele estar mucho mas baja en las islas orientales que en las occidentales, lo que provoca que también las nubes sean mucho mas bajas ahí y que formen nieblas en alturas habituales que aquí en La Palma es dificil,  pues el ver nieblas aquí en La Palma por debajo de los 400-500 metros es muy raro y en la mayoría de los casos se suceden cuando vienen situaciones inestables.