Autor Tema: Sabado,23 de junio del 2012.Actualidad.  (Leído 4911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: Sabado,23 de junio del 2012.Actualidad.
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2012, 22:03:08 »
Ya por Lanzarote, después de 3 semanas en tierras chicharreras  _grin/_ .

Me dió la bienvenida el viento, ¡ cuanto lo eché de menos !   -i- .:>

Según el comandante de la avioneta, unos 22ºC a las 19:00 horas en el Aeropuerto de Guasimeta.

Por lo demás, lo típìco, despejado hacia el Este y Sur y cubierto en el resto.

Si no fuera por el pestal a humo de las hogueras, abría las ventanas de par en par pa que entrara ese fresquito que hay ahora mismo en la calle.  -r-


Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: Sabado,23 de junio del 2012.Actualidad.
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2012, 23:27:39 »
Ya por Lanzarote, después de 3 semanas en tierras chicharreras  _grin/_ .

Me dió la bienvenida el viento, ¡ cuanto lo eché de menos !   -i- .:>




Pues yo odio el viento ><, .-h y sin duda alguna ,el mayor  handicap de nuestro clima,muy por encima de la escasa precipitación y alta insolación ,también factores negativos del clima de LZ.

Sobretodo cuando salgo fuera (caso de la semana pasada a Ávila) me doy cuenta de eso, que por una parte es nuestro aliado ,pero sin duda ,molestoso....... a veces muy molestoso.....  aliado  :L:_ ,-,.-

En casi una semana que estuve allí ,daba gusto poder pasear y disfrutar de la naturaleza ,sin el molestoso viento <_-


Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Sabado,23 de junio del 2012.Actualidad.
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2012, 01:34:43 »
Pues no se reiki, pero esa polvareda queda muy cerquita de las orientales  _///_SFD



Captura de las 12z:


Desconectado Artenara

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 260
Re: Sabado,23 de junio del 2012.Actualidad.
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2012, 01:41:22 »
Buenas noches,

Todavía no he podido darme un salto a la Aldea (está a 1 hora y media en coche jeje), pero al menos ya me voy haciendo una idea más clara de cual puede ser el parámetro a estudiar a efectos de su verificación.

Lo digo porque en el ranking de VELOCIDAD MÁXIMA de la AEMET, la estación de la Aldea siempre aparece con valores parecidos y comparables a los de otras estaciones ubicadas en zonas ventosas de las Islas.

Sin embargo, es en el ranking de las RACHAS donde la estación de la Aldea ofrece datos, como mínimo, sorprendentes.


Analizando la cuestión más en profundidad, pienso que estamos ante unos datos perfectamente verosímiles en el sentido de que La Aldea combina 3 factores determinantes de unas condiciones climáticas muy peculiares:

1. Es una zona ventosa de por sí.

2. Está literalmente enclavada en medio de una orografía escarpada compuesta por el Macizo de Tamadaba (al Norte), los Macizos de Inagua y de Güi Güi (al Sur), y el barranco de Tejeda en su subida intrincada hasta el Macizo central de la Isla (al Este), quedando abierta y libre de escarpes tan sólo por su zona Oeste, que linda con el mar y tiene vistas hacia Tenerife.

3. Constituye la desembocadura natural del principal barranco de la mayor cuenca hidrográfica de Canarias (Barranco y Caldera de Tejeda, respectivamente), que en sus tramos medio y bajo alcanza portes de auténtico río con más de 30 metros de lecho fluvial, naciendo en la cumbre más alta de la Isla y descendiendo rápida y vertiginosamente hasta la Aldea (cuando llueve en condiciones y las presas de su curso rebosan, es una gozada ver correr este barranco de lado a lado porque su tamaño asombra)

Puede que sea esta combinación de factores la que ayude a explicar esos datos tan elevados de rachas de viento, con aceleraciones repentinas realzadas por el relieve local. Si bien es cierto que también puede ocurrir que la estación esté mal calibrada y dé unos registros más altos de lo común, no lo sé.

En cualquier caso, sería bueno verificar cuanto antes la cuestión, porque aunque creo que estamos ante datos perfectamente verosímiles, tampoco puedo afirmar su certeza indubitada pues ni vivo allí, ni he estado presente cuando presuntamente se han dado esas rachas de viento. La cuestión ya se ha vuelto un auténtico rompecabezas  -ll- .-h



Saludos.
« Última modificación: Junio 24, 2012, 01:55:21 por Artenara »
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Sabado,23 de junio del 2012.Actualidad.
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2012, 21:56:41 »
No se Artenara, valores por encima de 100 km/h y de forma relativamente "habitual" se hacen difícil de creer. Una cosa es que puntualmente se pudieran registrar, pero no de forma tan repetitiva como indica esa estación de AEMET. Es que de ser así, con esa intensidad de viento no hay invernadero que lo aguante, ni seguro que lo cubra, haciendo de la vida cotidiana casi un imposible. Cualquiera de nosotros en alguna ocasión hemos estado a 110 km/h  (Recuerdo que según la agencia con el Delta se alcanzaron los 140 km /h en zonas de costa y mira la que se lio)  y es fácil de pensar que vientos así sistemáticamente son difíciles de soporta tanto por nosotros como por las infraestructuras.........algo falla en esta ecuación.