Autor Tema: Playas de La Graciosa-Archipiélago Chinijo (Lanzarote).  (Leído 13998 veces)

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
Dejo por aquí algunas de las imagenes que he sacado, a lo largo de éstge fin de semana, en algunas de las playas de la isla de La Graciosa.

Una isla que merece la pena visitar si lo que buscas es tranquilidad y playas paradisiacas.

1º foto: Playa de Las Conchas, al norte de la isla, con Montaña Clara y Roque del Oeste al fondo.

2º foto: De las playas más bonitas de la isla

3ª foto: Calas de La Francesa, con vistas hacia el Volcán de La Corona, que asoma en la cima de Famara.

« Última modificación: Septiembre 03, 2012, 21:51:31 por Toribio »

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
Re: Playas de La Graciosa-Archipiélago Chinijo (Lanzarote).
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2012, 20:13:55 »
Las siguientes ya si pertenecen a la Playa de La Francesa, que es una zona de aguas tranquilas y trasnparentes, con vistas hacia Lanzarote y donde suelen ir muchos barcos de exrcursiones y veleros a pasar el día por allí.

1º foto: Una cala antes de llegar a la playa principal, se podía ver como el Macizo creaba ese típico estrato orográfico, en la zona más alta.

2º foto: Aguas cristalinas.

3º foto: Playa de La Francesa.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Septiembre 03, 2012, 21:51:54 por Toribio »

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2012, 20:17:49 »
Y para terminar las 3 últimas.

1º foto: Agüita rica y el volcán de La Corona en lo alto.

2º foto: Convergencia de La Graciosa. A mi me gusta más llamarlo "churrito".  -b-

3º foto: de camino al muelle de Órzola, el barco se acercó bastante a Lanzarote. Laderas del Macizo de Famara llegando a Punta fariones, que es la zona más al norte de Lanzarote. [/b]

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Septiembre 03, 2012, 21:52:22 por Toribio »

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2012, 20:29:14 »
Que maravilla de lugar Moisés... que quieres que te diga ,yo conozco bien todas esas playas ,pero en situaciones diferentes del mar _grin/_.  Poder disfrutar de esas playas en pleno estio ,donde lo normal y habitual, es ver playas atestadas de sombrillas y personas ,es un auténtico lujo del que podemos disfrutar los canarios y todo aquel que se acerque a la octava isla

Por cierto como es que se ha acercado tanto el barco a la costa? -ll- no será el capitan pariente del capitan del Costa Concordia _-_  _grin/_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2012, 20:29:48 »
Que pasada de playas.........esperemos que la Graciosa siga siendo ese pequeño casi virgen reducto de Canarias. ¿Para cuando el report de Alegranza? _grin/_

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2012, 21:01:41 »
Que pasada de playas.........esperemos que la Graciosa siga siendo ese pequeño casi virgen reducto de Canarias. ¿Para cuando el report de Alegranza? _grin/_

Me gustaría ir a Alegranza, hace dos años estuve apunto de ir de voluntario con ADENA en las campañas que hacen todos los años por verano en el Archipiélago Chinijo, para tareas de limpieza y demás, pero eso de dormir una semana en una caseta de campaña y terminar escogotao, no me gustó.  ;-: .

En la ida también se acercó a la costa de La Graciosa, según escuché era para dejar paso a los barcos que entraban y salían del muelle.

Una de las cosas que me sorprendió de cuando se acercó por la ladera de Famara, fué ver entre tanto pajullo seco, varias zonas verdes, pregunté y sí, me dijeron que por ahí brotaba el agua que se filtraba por el Macizo. Ahora no sé si era agua salda o dulce.  -ll- .

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2012, 21:10:16 »
Son fuentes  de agua dulce Moisés y en el pasado sirvió de alivio a todos los barcos que por allí pasaban

La más  famosa es fuente Gusa -q-

http://www.webs.ulpgc.es/toplanzarote/toponimo.php?id=2287

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2012, 21:27:48 »
Ah, no sabía yo la existencia de esa fuente en la zona. Gracias por el enlace, todos los días se aprende algo nuevo.  -w-

Si que sabía de las galerías que hay en otras zonas del risco, aunque no he tenido la suerte de ir a ninguna. Todo se andará.

1º foto: Galería de agua dulce en Famara. No me pregunten el nombre, porque el autor no lo ponía.  _noidea_ .

2º foto: Zona de la fuente en cuestión.

« Última modificación: Julio 29, 2012, 21:30:09 por Toribio »

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2012, 21:35:13 »
Pero esa fuente que señalas ,no es la de Gusa -ll- la de Gusa queda justo debajo del mirador del río ,si miras desde el mar hacia el macizo ,un poco a la izquierda ,pero en mitad del risco.
En realidad el macizo de Famara está lleno de nacientes y pequeñas fuentes ,unas de agua dulce y otras salobres y esa que has fotografiado ,es una de ellas.

Por supuesto las galerías ,tal y como muestras en la fotografía

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2012, 21:38:58 »
Es que a esa cota debe ser salobre..............