Autor Tema: Domingo , 16 de Septiembre del 2012  (Leído 7846 veces)

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
Domingo , 16 de Septiembre del 2012
« en: Septiembre 16, 2012, 11:35:15 »
Buenos días familia...  -w-

Mis datos :

METEORADAZUL

Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.
Datos actuales:    16/09/12 a las 11:31 h.

Temperatura:    23.4°C
Sensación térmica:   23.4°C
Humedad relativa:    82%  
Punto de Rocío:   20.1°C
Presión Atmósférica:    1017.1 hPa and Rising Slowly
Viento:    E a 12.9 km/hr
Velocidad media en 10 min.:    9.7km/hr
Racha máxima:    17.7 km/hr a las 10:56 h.
Lluvia( 0-24h.):    0.0 mm
Intensidad de lluvia:    0.0 mm/hr
Máx. intensidad lluvia:
0.0 mm/hr a las ---- h.
Lluvia acumulada:   0.0 mm
Lluvia mensual:   0.0  mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus
DATOS Y GRÁFICAS EN METEOCLIMATIC

-c-
« Última modificación: Septiembre 16, 2012, 11:35:47 por Jordi »
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Re: Domingo , 16 de Septiembre del 2012
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2012, 12:54:22 »
Día el de hoy con un espectacular amanecer. atmósfera totalmente transparente. La isla de EH se veía esta mañana perfectamente desde el Valle de Aridane. Día totalmente soleado y cálido, con alta sensación de bochorno.
Parece que dentro de poco nos van a llegar os restos del Nadine. Ya practicamente nos alcanza nubosidad asociada a dicho sistema.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado yo_ari82

• Strato
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2012, 13:02:44 »
Buenos días a todos!!! Día caluroso y sin una nube por mi zona, ahora mismo una temperatura de 25,6ºC y una humedad relativa del 71% y deseando que hayan cambios ya y se termine este tiempo tan monótono  .-m

Saludos!!!!!! -q-
« Última modificación: Septiembre 16, 2012, 13:03:05 por yo_ari82 »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2012, 13:24:14 »
A mi lo que me sorprende en estos momentos es el tremendo sistema que se está escapando por el noroeste de Madeira, tanto por su desarrollo vertical como por sus dimensiones,  el eumetsat lo confirma con esos colores rojos, por lo demás, como ya ha dicho Carlos, espectacular dia de buena visibilidad el que tenemos,  estos dias atrás también han sido muy buenos, pero es que hoy es aún mas espectacular,   tan solo se ve una línea de cumulos congestus en todo el oeste y noroeste con cirros al fondo y algunas nubes  en las cimas de las cumbres de La Caldera sobre los 1800 metros.   El frente parece que en la próxima madrugada afectará a Madeira dejando por allí las primeras lluvias de la temporada, nosotros aún tenemos que esperar, pero la dinámica de los modelos en principio es buena  y además, una cosa que ya han nombrado por aquí, es que las famosas calmas de septiembre este año se han producido y además han sido duraderas,  pues en los últimos años llegaban dichas calmas muy tarde, en torno al mes de Octubre, a ver si son buenos indicios.
« Última modificación: Septiembre 16, 2012, 13:25:29 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2012, 13:39:03 »
A mi lo que me sorprende en estos momentos es el tremendo sistema que se está escapando por el noroeste de Madeira, tanto por su desarrollo vertical como por sus dimensiones,  el eumetsat lo confirma con esos colores rojos, por lo demás, como ya ha dicho Carlos, espectacular dia de buena visibilidad el que tenemos,  estos dias atrás también han sido muy buenos, pero es que hoy es aún mas espectacular,   tan solo se ve una línea de cumulos congestus en todo el oeste y noroeste con cirros al fondo y algunas nubes  en las cimas de las cumbres de La Caldera sobre los 1800 metros.   El frente parece que en la próxima madrugada afectará a Madeira dejando por allí las primeras lluvias de la temporada, nosotros aún tenemos que esperar, pero la dinámica de los modelos en principio es buena  y además, una cosa que ya han nombrado por aquí, es que las famosas calmas de septiembre este año se han producido y además han sido duraderas,  pues en los últimos años llegaban dichas calmas muy tarde, en torno al mes de Octubre, a ver si son buenos indicios.

Pues yo todavía ,espero que en los próximos días abras el tópic  pluviometría de septiembre  _*rolleyes*_ en fin ,que esto no termina de estar claro

En cuanto a lo del frente de Madeira ,si al final termina afectando a la isla ,son unos cuantos que tienen un frente de tormentas y sin afectarla. Captura de web cam de ayer desde las cumbres de Madeira

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2012, 14:03:59 »

Pues yo todavía ,espero que en los próximos días abras el tópic  pluviometría de septiembre  _*rolleyes*_ en fin ,que esto no termina de estar claro

En cuanto a lo del frente de Madeira ,si al final termina afectando a la isla ,son unos cuantos que tienen un frente de tormentas y sin afectarla. Captura de web cam de ayer desde las cumbres de Madeira

Je je, imaginé que lo fueras a preguntar,  yo te digo que veo muchisimas mas probabilidades de que caiga algo ahora con la circulación que tenemos que no en los meses aquellos en los que abrí los tópics de pluviometria con bastante antelación, porque en aquella ocasión se veia claramente bloqueos muy fuertes, una circulación muy septentrional,  y ahora no,  pero claro,  al menos hay alguna posibilidad de que llegue algo antes de acabar el mes, y ojalá fuera así.

Respecto a lo de Madeira pues si,  ya llevan varios dias con los CBs paseandose muy cerquita de la isla sin afectarla,  pero ya hoy si parece que por fin el frente se echará encima de la isla.

Edito.   Ahora mismo se pueden visualizar Cbs hacie el oeste y noroeste.
« Última modificación: Septiembre 16, 2012, 14:23:40 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2012, 16:46:39 »
jo..er cuando vi, sin leer el texto, la imagen de webcam de Madeira me creí que era en El roque de Los Muchachos. Que parecido tan grande  _///_SFD
Vengo del aeropuerto y me sorprendió el viento del sur que había por allí, pues siempre, o casi, es NNE. Ya nos contará Yoni, que vive cercas.
Pues yo también soy de los que tengo buenas sensaciones para este año. Como acaba de decir Rayco, buenos bicharracos paseándose en estas fechas por ahí debajo (por el WNW) me da buenas vibraciones  .,,-
« Última modificación: Septiembre 16, 2012, 18:32:09 por Carlos Rodríguez »
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2012, 17:56:34 »
Buenas tardes a tod9os.
Por mi zona los cielos cubiertos de nubosidad media.
Con una temperatura de 23ºc y una humedad del 84%.de demás poco que contar.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2012, 18:41:09 »
Buenas tardes familia!!!...

Poco que contar desde Teror. Seguimos con la misma tónica de cielos despejados. Ambiente cálido. He podido observar la formación de algunas nubes sobre la cumbre. Pero nada destacable.
Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2012, 19:37:54 »
Buenas,

Hablando de disparates... juro que REM no ha pasado el pincel del paint por aquí       _.:- _.:- _.:-

Día bastante picón por Puerto Naos en el día de hoy, con una ligera brisa que por momentos desaparecía. Algunas nubes, bastante humedad, pero en general otro día normal de verano.

Saludos,
Omar.

PD: Al final voy a tener lluvia para mi cumpleaños... por el camino que vamos  -j- -r-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)