Autor Tema: Cascada de Las Palomas  (Leído 8328 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Cascada de Las Palomas
« en: Septiembre 19, 2012, 09:34:17 »
Pues hacía ya tiempo que no les ponía un reportaje,  y como estamos tan secos,  lo voy a hacer de agua para refrescarnos _grin/_ _grin/_

Bueno pues  ayer por la tarde me di un pateo desde Los Brecitos hasta la zona de acampada y luego allí me decidí visitar la cascada de Las Palomas, la cual hacía ya muchísimos años que no visitaba,  esta cascada es bastante sencilla de llegar, solo hay que bajar de la zona de acampada hacia abajo junto al cauce del rio, aunque hay algunas zonas donde hay que desviarse, y en unos 20-30 minutos llegamos a la cascada donde hay unas barandillas que indican el final del camino, al menos el dedicado a los turistas, ya que luego se puede seguir bajando barranco abajo por el antiguo sendero que unía la zona de Acampada con Dos Aguas por el Barranco de Taburiente, pero que se encuentra en mal estado por su abandono.

Bueno pues empezamos con las fotos,  como digo, al principio bajamos siempre junto al cauce del rio.

Luego hay algunas zonas donde es mejor desviarse por los margenes donde se hayan buenas formaciones de Sauces,  el único arbol de rivera endémico que tenemos en las islas,   aquí como pueden ver, es donde hecho en falta la cámara que perdí, ya que con esta las fotos en lugares con mucha sombra me salen así .-h .-h

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
Re: Cascada de Las Palomas
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2012, 09:35:35 »

Las piedras gigantescas, de mas de 10-15 metros de diámetro abundan por esta zona,  algunas hay que treparlas,  como iba solo no me pude hacer una foto para tener una comparativa del tamaño -w-

Luego un poco mas abajo nos encontramos un barranco afluente, es el barranco Bombas de Agua que se une con el de Taburiente en este punto, y el último barranco que nos encontramos antes de llegar a la zona de Acampada al entrar por Brecitos,  me decidí subirlo ya que no lo había subido nunca, los manchones blancos que se ven son las algas muertas, pues este barranco normalmente lleva agua, pero con la sequía que tenemos...

y se puede subir un poco este barranco,  como a unos 10 minutos nos encontramos con varias piedras gigantescas imposibles de trepar,  pero se oye un rumir de agua por allí

Y efectivamente, bajo esas gigantescas piedras enganchadas salen unas pequeñas fuentes o mananatiales con escaso caudal.

Pues volvemos al Taburiente y seguimos bajando,  algunas cascadas espectaculares se pueden ver durante el camino

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2012, 09:36:57 »
Y ojo, luego hay que meterse bajo una de esas piedras gigantes,  está señalizado con montoncitos de piedras, fijense lo grandes que son estas piedras que da la sensación de que se está atravesando una cueva.

agua, agua y agua,  pese a la gran sequía, es increible que aún sigan manando de las montañas estos caudales, claro que normalmente es mucho mas que ahora.

Una vista barranco arriba

Fijense las raices de los sauces como aprovechan cualquier ribanso para tupirlo todo

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2012, 09:37:55 »

y llegamos a la espectacular cascada de Las Palomas, donde el sonido del agua es ensordecedor en esta zona de la fuerza con la que cae en este estrecho desfiladero al que se le conoce como Cañón o cueva de Las Palomas, y por donde ya es imposible seguir, hay que rodear el lomo por encima para poder continuar barranco abajo.

imposible seguir bajando,  de aquí hacia abajo la estrecha garganta lo impide.

Y una última foto ya desde la Zona de Acampada antes de iniciar la subida hacia Brecitos, con el Pinar de Mantigua a lo lejos al fondo, donde perdí la cámara nueva   .-h .-h    por ahí, en algún lugar estará.

Y esto es todo.

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2012, 10:28:01 »
 _///_SFD _///_SFD  que pasada  de fotos y de lugar . Desde luego que incluso con sequía y todo tener esos caudales es una suerte si te gusta disfrutar de la naturaleza ,bajo un curso de agua permanente. Me imagino en un año lluvioso. _///_SFD

Siempre se ha dicho ,que las únicas islas con cursos de agua permanentes son LP y LG . Están todos en La Caldera o también en otros lugares? -ll-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2012, 10:32:07 »
Pues si... Muy refrescante y sorprendente ver esas imágenes con la meteorología tan adversa que padecemos.

Me ha encantado Rayco. Ojalás que pronto lleguen las lluvias con la entrada del Otoño. Y que esa caudal aumente.  -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2012, 10:54:05 »
No me gusta  ,.-l

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2012, 14:29:38 »
Gracias

Siempre se ha dicho ,que las únicas islas con cursos de agua permanentes son LP y LG . Están todos en La Caldera o también en otros lugares? -ll-

A parte de La Caldera están los nacientes de Marcos Y corderos en el Barranco de Los Tilos  y Los Nacientes del Barranco del Rio, que puse en un reportaje hace poco.   Luego existen pequeños arroyos y fuentes en otros barrancos como los de La Galga, Fagundo,  Herradura....  (donde también he puesto reportajes por aquí)
« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 14:30:26 por Rayco »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2012, 14:37:50 »
Otra buena currada Rayco!  --a Buen reportaje  -q-

Me causa tanto que fluya tanta agua, que me surgen las dudas de cuánto tiempo sería capaz de fluir esa agua en condiciones de auténtica sequía.

Pero bueno, ahora pensándolo mejor, no quiero saberlo  -r-

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2012, 19:46:22 »
Gracias, pues si, yo también pienso lo mismo, que no me gustaría ver como seguiría bajando el caudal de las aguas si viniera otro invierno igual, no quiero ni saberlo,  la cascada de Colores está ya casi seca, apenas baja un hilo de agua,  yo creo que si en 3 o 4 meses mas no llueve, se termina de secar por completo.  A ver si puedo darme un salto en una tarde y hacer alguna foto para que realmente vean la comparativa con otros años.