Autor Tema: Martes, 22 de Diciembre. La lotería!!  (Leído 31983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Martes, 22 de Diciembre. La lotería!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2009, 10:38:29 »
¿Esto es una broma?  .-q

Hoy:



Miércoles 23:



Jueves 24:



Saludos.
O.R.

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Eolo

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 234
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
Re: Martes, 22 de Diciembre. La lotería!!
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2009, 11:21:52 »
Hola.
El día por Santa Cruz de La Palma esta como "parado", mar en calma, nublado pero luminoso por el horizonte, no llueve ni gota, no hace casi viento, con una media de 7.9 km/h de varios lugares, lo peor es eso esta tanto del 3º como del 4º como del 1º cuadrante. Hace frio (aunque la temperatura esta en 22.4ºC con HR 59%) como corresponde al día de inicio de la navidad (que ya salio el gordo, y se fue para Madrid), que no del invierno que éste comenzo ayer. La presión subiendo a 1011 hPa.
Los aviones estan volando, al menos eso oigo en las comunicaciones entre las torres de control y los aviones. Ahora mismo saliendo un avión de "Pintadera" (Islas Airways) y otro de Binter desde La Palma para TFN (Los Rodeos). Dicen de los aviones que el viento al despegue esta con sizalladura positiva negativa a 20 nudos una vez pasado el corte (los aviadores lo entenderan  .-q  Espero que sigan volando unas horas, por lo que me atañe, que me viene el niño  k.-


Miren como esta la foto del sat a las 6.00 UTC (hace 5 horas), parece un dragon con la boca abierta que viene a comerse las islas  -r-




Seguiremos observando   -a-
Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse 

Desconectado Egne

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria .
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Martes, 22 de Diciembre. La lotería!!
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2009, 11:30:59 »
Por Las Palmas de Gran Canaria cielo enmarañado de nubes altas pero sin importancia de momento  -r-.
Temperaturas altas para la época y ausencia de viento  .-q.

En cuánto a lo de mañana y a pesar de que la AEMET haya puesto riesgo importante de lluvias para Gran Canaria 
el GFS dice que será la única isla que no tendrá grandes lluvias   así que ...  .-h .-h  .

Lanzarote , La Palma y Tenerife serían las más beneficiadas ( me alegraría también   --a ) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

siroco

  • Visitante
Re: Martes, 22 de Diciembre. La lotería!!
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2009, 11:46:28 »
Buenos dias señores hoy he estado en la cumbre y medianias de la isla. He podido fotografiar las cascadas del barranco del negro y un gran Arcoiris que cogia todo el barranco de las tirajanas. Mas tarde cuando tenga tiempo las pondre en el foro.
Aqui por mi zona cielo de nubes altas pero que dejan ver el sol. Temperatura de 22 grados y vientos flojos del sur suroeste.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Martes, 22 de Diciembre. La lotería!!
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2009, 12:20:55 »
a la espera de una nueva masa nubosa, la enésima, que inmediatamente se nos va a echar encima, proveniente del NW. A mi particularmente me gustan más las masas nubosas procedentes del NW que del SW. Suelen ser más generosas por estos lares.  -s-


Yo creo que lo que tenemos es oeste-suroeste en superficie por como se mueven las nubes bajas,  o sea de noroeste creo que no tenemos nada,  en el satelite las masas de nubes que se mueven desde el noroeste son las nubes altas,  por cierto se forman y se deshacen continuamente celulas convecivas hacia el oeste,  a ver si hay suerte y se nos forma alguna sobre la isla, por aquí todo sigue igual de momento,  cielo cubierto y de vez en cuando cae alguna gota
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: Martes, 22 de Diciembre. La lotería!!
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2009, 12:24:11 »
Una tromba de agua de media hora inunda Haría. El barranco del Tenesía y del Rincón “venía de bote en bote” y se desbordó.

No tubo que caer fuerte ni nada para "inundar esas calles", estamos hablando del campo, y con muy poca población, donde el agua de los barrancos circula sin problemas de construcciones y demás... . Se habla que cayeron entre 50-60 mm en 30 minutos.

http://www.lavozdelanzarote.com/article34610.html



« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 12:26:39 por Sarote »

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: Martes, 22 de Diciembre. La lotería!!
« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2009, 12:29:56 »
 .-b


"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado Egne

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria .
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Martes, 22 de Diciembre. La lotería!!
« Respuesta #17 en: Diciembre 22, 2009, 12:48:48 »
Señores les informo que en Las Palmas ya se divisan cambios importantes , sin más lejos ya hay nubes medias oscuras hacia el interior y ya llueve en la cumbre de forma débil ,  y mirando hacia el mar está totalmente cubierto de nubes altas .


Esteban me ha comentado que es casi seguro que mañana tendremos lluvias fuertes o muy fuertes y tormentas por la isla de Gran Canaria así que ATENCIÓN a los que se desplacen al sur - suroeste a partir de esta madrugada .

Lógicamente en las demás islas también tendrán muchísima lluvia .

Pero hago incapié en mi isla por ser ( junto a La Palma ) la más afectada por las lluvias de ayer y se pueden registrar prblemas serios .

Se espera hasta 200 litros por metro cuadrado .        .-q  ..-- ..--
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Martes, 22 de Diciembre. La lotería!!
« Respuesta #18 en: Diciembre 22, 2009, 12:58:08 »
Señores les informo que en Las Palmas ya se divisan cambios importantes , sin más lejos ya hay nubes medias oscuras hacia el interior y ya llueve en la cumbre de forma débil ,  y mirando hacia el mar está totalmente cubierto de nubes altas .


Esteban me ha comentado que es casi seguro que mañana tendremos lluvias fuertes o muy fuertes y tormentas por la isla de Gran Canaria así que ATENCIÓN a los que se desplacen al sur - suroeste a partir de esta madrugada .

Lógicamente en las demás islas también tendrán muchísima lluvia .

Pero hago incapié en mi isla por ser ( junto a La Palma ) la más afectada por las lluvias de ayer y se pueden registrar prblemas serios .

Se espera hasta 200 litros por metro cuadrado .        .-q  ..-- ..--


Esos 200 mm, de donde los has sacado?   .-q

Desconectado Dayling

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 199
Re: Martes, 22 de Diciembre. La lotería!!
« Respuesta #19 en: Diciembre 22, 2009, 12:59:11 »
Señores les informo que en Las Palmas ya se divisan cambios importantes , sin más lejos ya hay nubes medias oscuras hacia el interior y ya llueve en la cumbre de forma débil ,  y mirando hacia el mar está totalmente cubierto de nubes altas .


Esteban me ha comentado que es casi seguro que mañana tendremos lluvias fuertes o muy fuertes y tormentas por la isla de Gran Canaria así que ATENCIÓN a los que se desplacen al sur - suroeste a partir de esta madrugada .

Lógicamente en las demás islas también tendrán muchísima lluvia .

Pero hago incapié en mi isla por ser ( junto a La Palma ) la más afectada por las lluvias de ayer y se pueden registrar prblemas serios .

Se espera hasta 200 litros por metro cuadrado .        .-q  ..-- ..--

Qué me dices!!!!!!! tantoooo???? que fuerte  ..-- ..--