Autor Tema: Miercoles, 23 de diciembre de 2009, se reanima el frente  (Leído 82753 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Miercoles, 23 de diciembre de 2009, se reanima el frente
« Respuesta #150 en: Diciembre 23, 2009, 23:06:55 »

Nunca pensé que diría esto, pero por favor, que pare ya. Sino mañana nos levantaremos con muchísimos problemas, y ya hay demasiados.

La verdad es que si hacen falta ya unos dias de sol para el campo, que llevamos ya mas de una semana que no vemos el sol, y por aquí también ha llovido cantidad,  y lo sigue haciendo en estos momentos,  quería mirar el pluvio antes pero ha empezado a caer otro palo de agua bastante fuerte y no afloja, y viendo el satelite, pues otro boliche que parece que se nos va a echar encima dentro de nada
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #151 en: Diciembre 23, 2009, 23:08:33 »
Yo hice una predicción en el otro tópic... por el camino que vamos voy a cumplir todos los pronósticos. Le prometí a Rayco 30mm y míralo, en un ratito los tuvo.  -j-
Prometí cosas interesantes entre el 20 y 25 de diciembre, y míralo clavándolo. Por último conluí en que en los albores de año nuevo, vendría algo interesante también, y después de todo esto las tan ansiadas nieves.

Como se cumpla lo último, dejo los estudio y me dedico a la agricultura, las plataneras!  -r- --a

En La Palma que siga lloviendo, es agua bendita y así no tendrán escasez por lo menos en los próximos 5 años. En la isla bonita están preparados para este tipo de torrenciales, excepto las barranqueras, donde si el agua es lo suficientemente fuerte hace estragos. Pero por lo demás, agua en La Palma, cosecha del año que viene.  -c-

Me gusta el asunto tropicaloide que está tomando el frente... cualquiera diría que estamos en invierno.  .-b

Saludos.
O.R.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #152 en: Diciembre 23, 2009, 23:11:12 »
Y es que si seguimos hablamos de su modelo, del que pagamos todos y solo nos ofrecen dos salida (hay que hacer caja una vez mas) donde se parametrizan todas las condiciones y que teoricamente es su guia a corto plazo.

HIRLAM: Es un modelo regional (área limitada) de predicción numérica del tiempo que se encuentra operativo en el INM desde 1995. Es el resultado de un proyecto de cooperación entre varios países europeos (Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Islandia y España, más Francia como colaborador), para desarrollar modelos de predicción numérica del tiempo de corto plazo. Actualmente, AEMET utiliza este modelo para tres áreas operativas denominadas ONR, HNR y CNN. Se hacen cuatro pasadas diarias (00, 06, 12 y 18 UTC) con un alcance máximo de predicción de 72 horas para el área ONR, siendo de 36 horas para HNR y CNN. El modelo HIRLAM operativo en el AEMET tiene una resolución horizontal de 0.16 grados (de latitud-longitud) para el modelo ONR y 0.05 grados para los modelos anidados HNR y CNN y una resolución vertical con 40 niveles híbridos.

Por que no le hicieron caso y dejaron La Palma como unica isla tal como indicaba el modelo a mas de 24 h, hombre por que capacidad visual tienen para ver el moviento de sat pero a 24 h no creo que sean capaces de parametrizar todas las condiciones para saber su evolucion. Pitaron miedo, para no buscarse jaleo.

No es personal David, pero hoy estoy cabreado con mis 5 mm  k.-

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #153 en: Diciembre 23, 2009, 23:15:00 »
Pues parece que de la masa nubosa a la que hace referencia REM se esta formando una parte mas compacta con direccion La Palma
TENERIFE- ARONA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #154 en: Diciembre 23, 2009, 23:19:11 »
Pues en relacion a lo que comenta O.R quien iba a decir que un 23 de diciembre a las 11 de la noche San Juan de La Rambla tendria 26.6ºC y es que ayer superaban a la misma hora los 28ºC

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #155 en: Diciembre 23, 2009, 23:19:29 »
REM, entiendo que estés cabreado, pero y eso no ha pasado siempre???  el pasado 16 de noviembre no anunciaron lluvias intensas para La Palma?? y total que después donde cayeron fueron en otras islas y en La Palma (donde estaba prevista la lluvia) ni gota, es asi, y muchas otras situaciones que el INM generaliza para todas las islas y luego caen  en unas pocas si y en otras no,  de esta vez, parece que el frente se quedó estático sobre La Palma todo el dia y no bajó mas hacia el sur como predecia el INM
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #156 en: Diciembre 23, 2009, 23:26:28 »
REM, entiendo que estés cabreado, pero y eso no ha pasado siempre???  el pasado 16 de noviembre no anunciaron lluvias intensas para La Palma?? y total que después donde cayeron fueron en otras islas y en La Palma (donde estaba prevista la lluvia) ni gota, es asi, y muchas otras situaciones que el INM generaliza para todas las islas y luego caen  en unas pocas si y en otras no,  de esta vez, parece que el frente se quedó estático sobre La Palma todo el dia y no bajó mas hacia el sur como predecia el INM

Ya, pero pintaban bastos para las demas islas, una señora alerta naranja con acumulados de 100 mm en 12 h, tormentas, chubascos fuerte ocasionalemtne muy fuertes. Quiero decirte con esto, que otras veces ha sucedido pero con predicciones de la agencia menos agresivas que esta. En fin otra vez sera  .-b .-b .-b

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #157 en: Diciembre 23, 2009, 23:29:25 »
Así es la meteo Canaria, ¿para qué quejarse?, por mi zona también solo 5 mm, la zona más favorecida de la isla, hoy, ha sido la zona Este, donde "casi nunca" llueve. En cuanto a La Palma, la suerte que están teniendo es que el frente les está pasando justo por encima y luego se desvía por el norte de las islas, tal y como predecía el Hirlam  -ll- . Está claro que la AEMET, con Canarias, tiene una asignatura pendiente, porque muy pocas veces dan una, también tenemos que tener en cuenta de que somos islas y en muchas ocasiones los chaparrones de agua se los lleva el mar y en tierra un sol de muerte.

Pero bueno, yo tengo la esperanza de recoger algún litrillo más a lo largo de ésta madrugada y sobre todo con lo que viene apuntando el GFS para el viernes, que ha mejorado en ésta última salida para LANZAROTE, FUERTEVENTURA y GC, principalmete.

Por cierto, se me olvidaba, en cuanto a la tormentas si que fallaron y de lo lindo, porque no ha habido ni una tormenta con aparato eléctrico, ni tan siquiera aislada, hasta el momento. ¿o me la he perdido?.
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 23:31:39 por Sarote »

Desconectado adrian

• Strato
  • *
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
  • Una sombra tenebrosa...
    • Email
« Respuesta #158 en: Diciembre 23, 2009, 23:47:15 »
No iba a salir hoy, pero visto lo visto, me voy a dar una vuelta. Tranquilidad pasmosa en Santa Cruz. NADA DE NADA. Eso sí, calor y algún goterón disperso. El cacho de bicho que nos iba a atravesar, se disipó y se quedó en algunas nubes altas que están dando estos tímidos goterones .-i

siroco

• Visitante
« Respuesta #159 en: Diciembre 23, 2009, 23:48:29 »
Yo no se pero mirando el satelite al oeste de la tormeta de la palma se esta desarrollando unos boliches. Yo no quitaria ojo en esas porque tienen la pinta de que sean esas las que afecten.