Autor Tema: Miercoles, 23 de diciembre de 2009, se reanima el frente  (Leído 82752 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Miercoles, 23 de diciembre de 2009, se reanima el frente
« Respuesta #140 en: Diciembre 23, 2009, 21:58:18 »
Esa masa compacta, por llamarla de alguna manera ya que no traen actividad electrica  .-q empieza a entrar por el Hierro direccion TF

siroco

• Visitante
« Respuesta #141 en: Diciembre 23, 2009, 22:07:51 »
Llueve por el sur de Gran Canaria a esta hora. No se de que forma pero el mapa de meteoclimatic lo ponen.
Por Güimar destacar:

Ingredientes:

- Un cochinillo de aprox. 2 kg.
– 2 hojas de laurel, perejil, 1 cebolla, un poco de toomillo, sal, pimienta y 250 gr. de manteca de cerdo.

Receta del cochinillo asado:

El cochinillo debe estar preparado, abierto y boca arriba; lo colocaremos en una cazuela de barro y pondremos encima las hojas de laurel picado, perejil, ajo, cebolla y tomillo. Lo untaremos con manteca y sazonaremos con sal y pimienta al gusto.

Lo meteremos al horno 45 minutos, luego apartaremos el exceso de grasa y hornearemos otros 45 minutos. Ahora se le da la vuelta para que la piel quede hacia arriba, y se mete al menos 30 minutos más. hasta que la piel se muestre dorada y crujiente. A continuación colocaremos en una bandeja, podemos poner el jugo reservado en una salsera y estará listo para comer con unas patatas asadas o una rica ensalada.

Murcielago ya me trajo aquello  ,.-c

.-.g .-.g .-.g ,.-d

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #142 en: Diciembre 23, 2009, 22:13:28 »
La verdad que el frente lo mires por donde los mires es impresionantemente grande  ..--

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #143 en: Diciembre 23, 2009, 22:42:15 »
ALUCINANTE ..-- ..-- ..--

La estación tiene problemas con la conexión a internet y no puede subir los datos. A las 20:30 habían registrados 217,2 mm. Continua DILUVIANDO, calculo que ya vamos por 250 - 260 mm. Lo peor es que mirando el satélite te das cuenta de que va a seguir unas cuantas horas más. El viento también es fuerte y racheado.

Nunca pensé que diría esto, pero por favor, que pare ya. Sino mañana nos levantaremos con muchísimos problemas, y ya hay demasiados.

Al margen de esto reitero una vez mas GRAN PIFIADA DE LA AEMET UNA VEZ MAS acumulados de 100 mm en 12 h  -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p-

En mi opinión, la alerta de la AEMET es correcta, La Palma esta inmerso ahora mismo en unos de los peores temporales de lluvias que se recuerdan por el numero de días de lluvia y la persistencia de hoy. Personas mucho más mayores que yo me lo han confirmado.

En el restos de islas también está justificada, la situación es potencialmente peligrosa y la distancia en kilómetros entre La Palma y Tenerife es muy pequeña.  Lo que ha llovido aquí llueve en una de las dos capitales canarias y...........

Saludos y a ver como escapamos.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #144 en: Diciembre 23, 2009, 22:44:29 »
Por Güimar destacar:

Ingredientes:

- Un cochinillo de aprox. 2 kg.
– 2 hojas de laurel, perejil, 1 cebolla, un poco de toomillo, sal, pimienta y 250 gr. de manteca de cerdo.

Receta del cochinillo asado:

El cochinillo debe estar preparado, abierto y boca arriba; lo colocaremos en una cazuela de barro y pondremos encima las hojas de laurel picado, perejil, ajo, cebolla y tomillo. Lo untaremos con manteca y sazonaremos con sal y pimienta al gusto.

Lo meteremos al horno 45 minutos, luego apartaremos el exceso de grasa y hornearemos otros 45 minutos. Ahora se le da la vuelta para que la piel quede hacia arriba, y se mete al menos 30 minutos más. hasta que la piel se muestre dorada y crujiente. A continuación colocaremos en una bandeja, podemos poner el jugo reservado en una salsera y estará listo para comer con unas patatas asadas o una rica ensalada.

Murcielago ya me trajo aquello  ,.-c
.-.g ya me delataste -r- no te lo mandes todo deja un poquito.

Yo no os dije que iba pa las americas a pillar algo, pues bien no fue en las americas fue en el valle, concretamente en la carniceria la cabezada (carne de aqui las vacas son de buzanada) y le dije al colega parteme un par de chuletones pero pa hombres que el cuerpo este no se menatiene con yogures.
Llegue a mi casa en el patio con una niebla que no se veia ni el brasero asi es como es, me lo acabo de zumbar entre pecho y espalda.

REM yo me apunto -c- que yo se que a ti te gusta el buen vino.

En cuanto a lo meteorologico que es lo que nos interesa  -f- -f-
TENERIFE- ARONA

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #145 en: Diciembre 23, 2009, 22:48:32 »
David eso te lo digo yo, si eso cae en mi municipio hablariamos de problemas muchos mas gordos.
TENERIFE- ARONA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #146 en: Diciembre 23, 2009, 22:52:05 »
Para mi no es correcta, dado que simplemente mirando modelos hacian presagiar agua justo por donde ha entrado La Palma. Entiendo que el nivel de equipamiento y de profesionalidad es o deberia ser los suficientemente elevado para ajustar las previsiones que un simple afionado con cuatro paginas de la red podria ver. Y no es la distacia con TF lo es con GC o con Lanzarote en alerta amarilla durante todo el dia. Ahora si la distancia es impedimento, por que ponen en ocasiones una isla en alerta y la del al lado no. Sigo pensando lo mismo, pitaron miedo con lo ocurrido sin alerta en GC y lo de LP, y es que es  mas facil  equivocarse y que no llueva , a no hacerla y que te sacudan.

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #147 en: Diciembre 23, 2009, 22:57:32 »
Para mi no es correcta, dado que simplemente mirando modelos hacian presagiar agua justo por donde ha entrado La Palma. Entiendo que el nivel de equipamiento y de profesionalidad es o deberia ser los suficientemente elevado para ajustar las previsiones que un simple afionado con cuatro paginas de la red podria ver. Y no es la distacia con TF lo es con GC o con Lanzarote en alerta amarilla durante todo el dia. Ahora si la distancia es impedimento, por que ponen en ocasiones una isla en alerta y la del al lado no. Sigo pensando lo mismo, pitaron miedo con lo ocurrido sin alerta en GC y lo de LP, y es que es  mas facil  equivocarse y que no llueva , a no hacerla y que te sacudan.
Eso es verdad y desde la famosa riada de santa cruz se llevaron palos de todos los medios de comunicacion incluso de politicos.
TENERIFE- ARONA

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #148 en: Diciembre 23, 2009, 22:59:01 »
De todas maneras viendo el sat yo no descarto que esta noche llueva donde sea pero no será como en la Palma, ni por asomo como dice la alerta.
TENERIFE- ARONA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #149 en: Diciembre 23, 2009, 22:59:15 »
Por no hablar de su lenguaje papista y elude problemas que usa. Ni posiblidades ni probabilidades ni leches, lluvias generalizas fuertes, ocasionalmente muy fuertes y acompañadas de tormentas. Creo que al margen de la Palma donde ya sabiamos que iba a llover no ha sido nada general en el resto de las 7 islas. No obstante dentro de unos dias se puede hacer, un resumen de lo que ha dado esta situacion en las islas una vez la red de agrocabildo en TF, aguas de GC y demas se vayan actualizando.