Autor Tema: Pinar de Mantigua, ahora si desde dentro.  (Leído 12955 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Pinar de Mantigua, ahora si desde dentro.
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2012, 20:52:59 »
Si, pero me refiero últimamente. Se ve que hace muchísimos años que no.

pd.: a ver cuando hace repoblaciones de cedros.
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2012, 20:57:37 »
Si si,  está claro que hace ya mas de 100 años que no hay un incendio en esa zona,  incluso me atrevería a decir que mas de 150 años, así tendrían que haber sido las condiciones meteorológicas para que el fuego lograra volar tantos kilometros para llegar ahí.

Y por cierto, Cedros si se están repoblando, de hecho en el día de ayer estuvimos antes de empezar a caminar con una cuadrilla que iba a plantar en una parcela, y entre las plantas a sembrar habían una decena de cedros.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2012, 21:07:12 »
Como una cabra!!! ..........literalmente hablando  .-a

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2012, 21:44:46 »
Jajajajaja Menos mal que no fuí... que sino me tienen que ir a recoger acojonado en un risco de esos...  ;-:

Por fin un reportaje de La Maldición de Mantigua!  -.-,,
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2012, 22:43:11 »
 -m- -m- -m- Rayco eres la bomba con esos pateos dentro de la caldera,gracias por hacercarnos a esos maravillosos parajes porque creo que llegar hay no está al alcance de cualquiera,OLE TUS H....
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2012, 23:24:18 »
Gracias de nuevo. 

Jajajajaja Menos mal que no fuí... que sino me tienen que ir a recoger acojonado en un risco de esos...  ;-:

Por eso no te dije nada de ir, porque yo sabía que tu por ahí no ibas a pasar.

De todas formas si digo, que aunque en las fotos parezca imposible pasar por donde salimos de lejos por el precipicio,  como se puede ver se pasa, eso si, mientras no tengas vértigo,   por ejemplo el colega que fué conmigo ayer  no había caminado nunca por riscos y montañas escarpadas,  era la primera vez que lo metía por las cumbres de La Caldera,  y al tio no solo no le resultó dificil llegar al Pinar y voler, sino que además le gustó y que quiere repetir,  y es una persona que como digo,  nunca había estado en sitios así, lo mas que había hecho es caminar por senderos señalizados.

Por eso digo que tampoco es tan complicado e imposible como parece,  es muchisimo peor la dureza del recorrido por la distancia y los desniveles que hay que superar que por la orografía del terreno por la que hay que pasar.

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2012, 23:49:51 »
Impresionante _///_SFD  vaya desniveles  _///_SFD . Una duda Rayco ese tipo de barbas de musgo ,no daña el pino? -ll-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2012, 00:03:02 »
Una duda Rayco ese tipo de barbas de musgo ,no daña el pino? -ll-

Hasta donde yo tengo entendido no,  vamos, yo no he visto ni me han contado que la presencia de muchos líquenes afecten negativamente al pino o a cualquier otro árbol.  Afectan ahí en Lanzarote los líquenes a las plantas??

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2012, 00:22:57 »
Una duda Rayco ese tipo de barbas de musgo ,no daña el pino? -ll-

Hasta donde yo tengo entendido no,  vamos, yo no he visto ni me han contado que la presencia de muchos líquenes afecten negativamente al pino o a cualquier otro árbol.  Afectan ahí en Lanzarote los líquenes a las plantas??

Si ,en las repoblaciones del Barranco de Elvira Sanchez ,en el valle de Haría los pinos  esos que plantaron allí,están totalmente afectados.Claro ese pino para empezar no pega en esa zona ni de coña _.:-

http://foro.tiempo.com/lanzarote-tambien-tiene-su-bosque-valle-de-malpaso-haria-05032011-t130408.0.html

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2012, 07:04:30 »
Rayco eres fotógrafo? que cámara usas? perdona las preguntas, si no quieres contestar no pasa nada...Las fotos son una maravilla

Ja ja, no tranquila me puedes preguntar todo lo que quieras,  no soy fotógrafo profesional, si es lo que preguntas, hago fotos por mi cuenta, y la cámara que tengo es una compacta, una olympus c-450, tiene ya bastantes años, la compré en 2003 y solo tiene 4 megapixels, pero hace las fotos como ves.
Gracias Rayco, llevo días buscando tu respuesta -Soy muy burra con el ordenador- si que hace muy buenas fotos --a --a --a
Tacoronte-Tenerife