Autor Tema: DOMINGO, 28 DE OCTUBRE DE 2012 - LLEGADA NUEVO FRENTE LLUVIOSO  (Leído 61500 veces)

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
Re: DOMINGO, 28 DE OCTUBRE DE 2012 - LLEGADA NUEVO FRENTE LLUVIOSO
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2012, 08:32:03 »
Yo ese día lo llegué a ver en la animación del Sat24 en canal IR!!! Recuerdo perféctamente que lo que estaba viendo (salían de la Palma dirección Tenerife), me parecía otra cosa distinta a algún tipo de nubosidad pero no entendía bien que era eso.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2012, 08:51:14 »
Buenas,

por Lanzarote amanecemos con abundante nubosidad muy baja hacia el interior de la isla, tal y como se vé en la web cam de Arrecife. Por mi zona el cielo está cubierto, pero con las bases de las nubes muchísimo más altas.

Buenos días ,así es Toribio ,la nubosidad baja nos llega desde el Sur-SE y justo  cuando rebasa la línea central  las bases se van secanco y al llegar a tú zona ,estas son más altas.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2012, 08:54:48 »
Visible de las 8;00z

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2012, 08:56:19 »

Por cierto para los palmeros. ¿que opinión les merece el siguiente articulo? En mi opinión esas imagenes de sat obedecen a la nubosidad fuertemente cizallada y que dio lugar a las lenticulares que los compañeros de La Palma fotografiaron ese día.

Efectivamente, además si se fijan se ve otra especie de linea que sale desde la zona de Puntallana hacia el sureste, y en esa zona no hubo incendio,  es que me parece una burrada eso de que salga la ceniza del monte como comentan,  apenas salía los días del incendio por las zonas ya incendiadas donde soplaba el viento fuerte,  ¿¿¿y va a salir ahora y encima con la tierra ya algo mojada de las lluvias que han caido???

Rayco, con lo de la línea desde Puntallana si tienes razón, no se a que se debe,pero si es cierto lo de las cenizas. Ese día me llamó un compañero de la zona de Mazo para decirme que con las rachas de viento se había originado en la zona afectada por incendio una tremenda polvareda. Literalmente me dijo: "hay una polvacera que parece eso ahí encima el Sahara". Me hizo varias veces hincapié en que era enorme la masa de polvareda levantada por el viento. Por tanto, si me creo lo del artículo. No se si Yoni o Laura, que son también próximos a la zona vieron u oyeron decir algo de este asunto.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2012, 09:18:18 »
Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos amanecen de nuevo grises con nubosidad media alta.
La temperatura es de 22ºc y la mínima fue de 20.6ºc a las 03:00am.
La humedad esta en un 78% y la presión es de 1012.1hpa.
El viento de momento está en calma.

P.D. Compañeros lo unico que puedo aportar yo son rumores que tambien los oi por que con la pierna escayolada no me puedo mover mucho. -p- -p- -p-
« Última modificación: Octubre 28, 2012, 09:18:44 por yoni »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2012, 09:21:21 »
Buenas,

Anoche un fuerte aguacero cerca de la 01:30h me despertó. Según miré en el pluvio la intensidad máxima sucedió a las 01:21h con 93.6mm/h. En lo que va de noche (más que de día) llevo acumulados 9.8mm y que probablemente aumentará a lo largo del día.
Ahora mismo estamos con temperaturas casi tropicales nocturnas, con una mínima de 19.9ºC. Y continuamos sin el meteoro del viento.

Mis datos actuales MeteoLosLlanos:

Temperatura: 21.6ºC
Humedad: 85%
Presión: 1012.5mb
Viento: En calma.

Por cierto para los palmeros. ¿que opinión les merece el siguiente articulo? En mi opinión esas imagenes de sat obedecen a la nubosidad fuertemente cizallada y que dio lugar a las lenticulares que los compañeros de La Palma fotografiaron ese día.

Pues a mi me suena a bulo. Una capa de ceniza en suspensión lo único que puede hacer es enturbiar el ambiente sin ni siquiera rebasar la altura de las cumbres de la isla. Pero de ahí a tener más "humo" que en un incendio.. ya me suena a disparate.

Muy probablemente sea eso que comentas REM, que se trata de una foto tomada antes o después de las lenticulares.  -q-

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2012, 09:40:41 »
Literalmente me dijo: "hay una polvacera que parece eso ahí encima el Sahara".

Pues si el lo dice es que es verdad, pero no se,  me sigue pareciendo algo muy extraño .-q .-q     pues aunque en las zonas costeras del este de la isla no haya llovido mucho, en las medianias y cumbres, que es donde pasó el incendio, ya debe estar todo bién mojado,  o debería, no creo yo que aún no haya llovido NADA en las zonas incendiadas,  ya sería el colmo de los colmos que donde unico no haya llovido sea en donde mas lo necesitara.

En cuanto a la actualidad desde hace un rato hay un potente cumulonimbo al suroeste de la isla en el que se veia la estructura conectando con las nubes altas,  no pude afotarlo por los cables que hay por mi casa .-h .-h     luego cuando salgo para intentar buscar un sitio libre de obstaculos ya se habia cubierto todo de nubes bajas y no lo pude volver a ver,  por ahora se acercan esas cortinas desde el suroeste y bueno, a ver que pasa.

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2012, 10:02:06 »

En cuanto a la actualidad desde hace un rato hay un potente cumulonimbo al suroeste de la isla en el que se veia la estructura conectando con las nubes altas,  no pude afotarlo por los cables que hay por mi casa .-h .-h     luego cuando salgo para intentar buscar un sitio libre de obstaculos ya se habia cubierto todo de nubes bajas y no lo pude volver a ver,  por ahora se acercan esas cortinas desde el suroeste y bueno, a ver que pasa.

Pongo imagenes a las palabras de Rayco. Vistas al SW hacia el mar y hacia la vertiente SW de la isla.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Toño

• Strato
  • *
  • Ubicación: Los Herreros-Franceses-Garafía,norte de La Palma,450msnm
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2012, 10:22:35 »
Buenos dias . Por Franceses entre ayer y hoy 0 litros  , las lluvias no pasaron de Puntagorda hacia el Norte ( aver si ARCUS nos deja  pasasar algo pa´ca hoy) . En estos momentos la temperatura es de 24º , humedad 77% , viento totalmente en calma y bastante nubosidad alta . Anoche por la zona de LLano Negro 18º , temperaturas poco usuales para esta época . (Dato del dia 18 : Gallegos 64 mm ; Los Tilos 83 mm ; Las Lomadas 560 msnm 101 mm ) . SALUDOS .

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2012, 10:31:23 »
A la espera de esos cambios , los cielos grancanarios ya presentan nubosidad de todo tipo . Desde hace más de 1 semana el meteograma era increíble  .-.- .-.- --a --a .-b .-b, si eso finalmente se cumpliera ...    -j- -j- .,,- .,,-.-.- .-.- .-.- -w- -w- -w- --a --a --a.

Veremos en que queda la cosa .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .