Los tiempos de SW cuando no son fuertes tampoco son demasiado generosos en el Llano de Las Cuevas.
Hoy han sido 16,5 mm, 5,5 mm menos que en El Paso pueblo en mi ubicación.
Eso si, se ve que cayeron casi todos en el aguacero último de las once y pico de la mañana, pues me he encontrado charcas en el terreno, hecho que no no es fácil ver en dicho tipo de suelo, pues es muy permeable.
Pues sí
Carlos, parece que los mayores acumulados se están dando entorno a los 300msnm (desconozco los datos de costa). Y que con el incremento de la altitud, disminuyen los acumulados.
Yo no puedo estar más entusiasmado. Tengo mi habitación al lado de un patio con claraboya y qué contarles... puedo distinguir varios tipos de gotas, desde las finas hasta las gruesas y espaciadas que ya hemos tenido en varios aguaceros.
Justo en medio de un aguacero y de llegar otro de más intensidad he visto esto hacia Tazacorte. No sé si se trata de lluvia de mayor densidad o niebla. Por cierto la temperatura ha caído en torno a 1ºC. Antes de que vuelva a dar otro vuelco el pluvio, llevo
36.6mm en el día de hoy. Como siga así mi predicción de 57.6mm no va a durar mucho...

En una estación situada en la parte baja de El Paso (568msnm) y a 2,5km en línea recta de mi casa, ya supera los
27mm
Rayco tienes que estar que no cabes dentro de ti de la emoción!

Yo no sé si la AEMET se habrá quedado corta con la alerta...

Saludos,
Omar.