Autor Tema: Lunes, día 29 de Octubre del 2012  (Leído 32387 veces)

Desconectado Tamonante

• Strato
  • *
Re: Lunes, día 29 de Octubre del 2012
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2012, 12:33:57 »
Pues si Toribio, tiene gracia el asunto... si es que lo clavan los de la Aemet  -p- ... pero bueno, mejor asi, prefiero no esperar nada y que caiga bien, que al revés..

La cosa fue desde las 22h hasta la 1:00h

De paso, mas fotos del agüita caída por aquí.

Ahora hace un día.. casi veraniego..
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 12:35:27 por Tamonante »

Desconectado CANECA

• Strato
  • *
  • Telde-Gran Canaria
    • Email
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2012, 12:40:12 »
Buenos dias chicos.Despues de un fin de semana intenso esperamos ansioso lo q se nos avecina a partir de mañana y el miercoles.Este domingo fue en cuestion de lluvias en la ciudad de telde muy escaso pero lo poco que cayo dio para mojar un poco el suelo.Ahora mismo el cielo se encuentra encapotado.La mañana amanecio con cielos despejados pero a la vez q se acercaba las horas centrales el cielo comenzo a cubrirse ,anunciado lo que viene para los proximos dias.la temperatura es de 27º con una presion de 1013 mBar una humedad del 70% y el viento del SSE,19 KM/H.Seguro que ya tendran las camaras de nuevo preparadas .Seguiremos observando . Un saludo amigos

Desconectado Cadies

• Strato
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2012, 13:56:13 »
Buenas tardes. Por mi zona ha amanecido totalmente despejado con algunas pinceladas de nubes altas, a esta hora comienza a crecer nubosidad de evolución que probablemente nos deje alguna llovizna durante la tarde, a la espera de lo que nos pueda llegar mañana.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2012, 15:41:09 »
Pues después de la mañana despejada se ha cubierto por aquí con cumulos de mediano desarrollo, topes en torno a unos 2000 metros, pero de bases muy bajas,  un buén síntoma, viendo el satelite, el frente avanza sin cesar hacia nosotros con células embebidas de buen desarrollo, lo que los dos frentes que parecian verse esta mañana uno sobre otro, ahora se han entremezclado en un único frente,  sin duda durante estos días va a existir la posibilidad de que podamos ver lo que tengo en mi avatar, próximo o sobre las islas _grin/_ _grin/_ 
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado borrascaslover

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2012, 15:57:33 »
A ver, no recuerdo si en este u otros foros hace un par de días pintaban lo que venía como un borrascón histórico que nos afectaría desde el martes hasta final de semana, y que el miércoles iba a ser la repera, comparando la situación con algunas situaciones de 1991, 1984 o incluso la de febrero de 2010... De repente veo pal miércoles un simple aviso amarillo por lluvias... Me imagino que mañana a estas horas lo pasarán a naranja, no? Si no, no comprendo nada... Yo insisto en lo de las clases de mi hija. Ya me veo que no suspenden los coles el miércoles y al mediodía llamándome pa que vaya a recogerla en medio del kaos... Me cago en todo lo que se menea! .-h .-h
Tenerife-Candelaria

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2012, 16:05:59 »
Buenas tardes chicos  -c- , interesante muy interesante la situación que se avecina, pero mas bien para las occidentales por que en mi opinión por mi localidad no creo que vaya hacer gran cosa la verdad  _///_**LJ , bueno ya veremos y gran seguimiento chicos  --a , amm decirles que mi padre ayer me contó que mirando a sía el canal entre Gran canaria y Tenerife vio una manga marina  y yo durmiendo  .-h  .
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 16:10:27 por cambio climatico »
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2012, 16:40:45 »
Yo bajo mi humilde punto de vista ,la situación no es tan caótica como para suspender clases y todo lo que conlleva eso ... Aquí nos va afectar una borrasca nada más ...Y suspender las clases en una Isla ,Provincia, o Comunidad es un gran kaos para padres ,alumnos, etc ...Para que luego llueva en un par de lugares de forma concreta con intensidad y listo  _noidea_

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2012, 16:51:16 »
Yo bajo mi humilde punto de vista ,la situación no es tan caótica como para suspender clases y todo lo que conlleva eso ... Aquí nos va afectar una borrasca nada más ...Y suspender las clases en una Isla ,Provincia, o Comunidad es un gran kaos para padres ,alumnos, etc ...Para que luego llueva en un par de lugares de forma concreta con intensidad y listo  _noidea_

No Juane, esto no es una situación de las de siempre..... en fin, no voy a hablar más sobre este tema, cada uno sabe lo que tiene que saber. Saludos

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2012, 17:04:44 »
Sigo diciendo, y por si más de uno piensa que esto es una "locura" que el clima esta modificado desde hace años ya, asimismo la Aemet, también esta manipulada.

De todas formas, en 2007 recuerdo como la "Aemet" puso un aviso rojo en Gran Canaria, una vez que había caído la del "Pulpo".

Pero esto de la manipulación ahora no lo debatiré, también les comento a tod@s que saben perfectamente que la gente esta harta ..... de que digan que lloverá y luego no sea así, por eso mismo los de "Aemet" son muy racanos a la hora de hacer previsiones y poner "Avisos"

Les voy a dar la siguiente información, por si no la sabían:

UMBRALES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA EN 12 HORAS (mm) POR ZONAS PROVINCIALES SEGÚN LOS COLORES ASIGNADOS EN EL MAPA, CORRESPONDIENTE A LOS NIVELES
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 17:05:22 por joselorenzo »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2012, 17:07:03 »
Buenas,

Pues no son ni las 6 de la tarde y como comenta Rayco tenemos ya nubosidad de evolución sobre nosotros e incluso tenemos ya las primeras cortinas de agua frente a nosotros, que no tardarán ni una hora en afectarnos. Así que por el momento chapó para el GFS.  .:>

Yo bajo mi humilde punto de vista ,la situación no es tan caótica como para suspender clases y todo lo que conlleva eso ... Aquí nos va afectar una borrasca nada más ...Y suspender las clases en una Isla ,Provincia, o Comunidad es un gran kaos para padres ,alumnos, etc ...Para que luego llueva en un par de lugares de forma concreta con intensidad y listo  _noidea_

No Juane, esto no es una situación de las de siempre..... en fin, no voy a hablar más sobre este tema, cada uno sabe lo que tiene que saber. Saludos

joselorenzo tienes razón, no es una situación de las de siempre, tiempos alisios como hemos tenido y colas de frente, sino de una borrasca en toda regla aunque su centro de acción no pasará ni sobre nosotros ni tan siquiera cerca. Pero no por ello hay que ser alarmistas.
Simplemente es una situación a la que no estamos acostumbrados puesto que hace tiempo que no ocurren, pero no recuerdo que con las miles de borrascas que han atravesado la Península hayan sido mortales.

De Tony no queda nada, y lo que quede estará en el Golfo de Cádiz. Sí es cierto que ha ayudado a crear esta circulación meridional y a regar los campos en el día de ayer.  -.-,,

Si no pones la mano en el fuego por la AEMET no importa, ponla por nosotros que estamos aquí al pié del cañón día, noche y madrugada.  k.-

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)