Autor Tema: Martes, día 30 de Octubre del 2012. Viento y lluvias......  (Leído 74406 veces)

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
Re: Martes, día 30 de Octubre del 2012. Viento y lluvias......
« Respuesta #150 en: Octubre 30, 2012, 19:37:54 »
Buenas;

Pues la lluvia se está resistiendo, pero no creo que los modelos fallen tan estrepitosamente. En la imagen del SAT, ahora al W se ven células más desarrolladas de nuevo, y supongo que el frente se puede reactivar en cualquier momento. Supongo que por aquí empezara a llover de verdad en unas horas y es cuando las precipitaciones pueden tomar el carácter persistente, sobretodo de madrugada. En cuanto a la falte de aparato eléctrico, si se fijan, la inestabilidad no es muy acusada ahora (indices), y sí, como indica Rober en los próximos días.

Unas fotos de hoy:

Saludos.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #151 en: Octubre 30, 2012, 19:39:16 »
-i- no quiero ser agua fiesta, pero siguen pasando las horas y yo lo único que veo es viento ,viento , y más viento, y la tan deseada lluvia .-q ¿que nos espera de aquí a mañana ?¿ aparecerá la tan ansiada lluvia? .-q uyuyuy que al final no nos van a dejar esos tan deseados acumulados .-h .-h

Buenas noches, se ha dicho por activa y por pasiva que la lluvia comenzará a la noche y madrugada, y no será lluvia será diluvios
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 19:39:36 por joselorenzo »

Desconectado Fernando

• Strato
  • *
« Respuesta #152 en: Octubre 30, 2012, 19:40:37 »
Saludos desde las frías tierras gala
Acabo de leer el hilo entero y quiero darles la enhorabuena por el seguimiento y las imágenes, que me han permitido hacerme una idea muy precisa de cómo ha estado el tiempo por LP.
Parece que lo más destacado ha sido el viento y en cuanto a la lluvia, que ha habido el típico efecto vómito con SW, por lo que donde más ha llovido ha sido en ls línea que baja de cumbre nueva hacia botazo-SC
A ver qué tal los próximos días
Pues venga a seguir disfrutando, a ver si llueve a gusto de todos, saludos!

EDITO: vaya imágenes David... parece Delta!  _///_SFD

Desconectado pdgd2002

• Strato
  • *
  • Preparado para lo mejor!!!
    • Email
« Respuesta #153 en: Octubre 30, 2012, 19:47:55 »
Ojala me equivoque pero creo que apenas caera  .-.-  _///_**LJ Que piensan ustedes¿?  _noidea_
Que viene!!! Que viene!!!

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #154 en: Octubre 30, 2012, 19:52:28 »
Sin duda la que puede ser la noticia del día:

Las lluvias causan que se declare extinguido el incendio de La Gomera

.:> .:> .:> Que vuelva de nuevo la vida!  -c-

Por cierto, no salgo de mi asombro con lo que veo por Facebook.
Gente que dice que esta situación es de "Sandy" que está sobre nosotros, que es la cola del huracán "Sandy". Gente asombrada y asustada al ver preciosa lenticulares en las islas y nubes de todo tipo... vamos que hay de todo en las redes!  .-b

EDITO: Vuelve la lluvia por El Valle.  -ll-

Saludos,
Omar.
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 19:57:01 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado garoe24

• Strato
  • *
« Respuesta #155 en: Octubre 30, 2012, 19:52:36 »
Buenas tardes.
Mirando las imágenes de satelite no parece que está desorganizandose toda la banda de nubes que se acerca al archipielago y que los nucleos más activos que se veían hasta hace unas horas son cada vez menos..
¿Se reactivarán con el relieve?¿O la situación va cambiar a última hora? No se...
¿Qué opinan?

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #156 en: Octubre 30, 2012, 19:52:45 »
EDITO: vaya imágenes David... parece Delta!  _///_SFD
Ciertamente a mí me recordó también al Delta en determinados momentos. No recuerdo con exactitud, pero las rachas de esta vez en aeropuerto con 135 km/h ha sido también de órdago. En Izaña es casi normal por la altitud, pero en costas, como es el aero de LP registrar 135 km/h tiene su tela. El color del cielo, el aire calentón, la relativa poca lluvia, todos esos factores también me recordaron al Delta.
Este temporal está siendo menos acuso y más ventoso de lo esperado. No espero nada del otro mundo para esta noche, creo que seguirá en más de lo mismo. Pero bueno, ya lo veremos y seguiremos.
Magnifico seguimiento el de hoy  --a --a --a --a

P.D.: con la ubicación del aereo de LP si reconocemos los palmeros que nos fallaron los ingenieros para este tipo de vientos. En fin, no podemos acertar en todas, que se le va a hacer.  _grin/_ -w-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado cabañuela

• Strato
  • *
« Respuesta #157 en: Octubre 30, 2012, 19:55:43 »
Hoy por La Orotava ha pasado un auténtico vendabal. Esta tarde el Teide con un supergorro preludio de la lluvia que nos llegará en unas horas

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #158 en: Octubre 30, 2012, 19:59:03 »

P.D.: con la ubicación del aereo de LP si reconocemos los palmeros que nos fallaron los ingenieros para este tipo de vientos. En fin, no podemos acertar en todas, que se le va a hacer.  _grin/_ -w-

Tu mete mas de un millón de habitantes en una isla pequeñaja como La Palma y ya veras las chapuzas  _grin/_

Fantásticas tomas DAV   _///_SFD _///_SFD _///_SFD

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #159 en: Octubre 30, 2012, 20:00:05 »
Muchos están impacientes y esto no ha hecho sino comenzar.    Agua va a haber fijo, las capas todas presentan altos índices de humedad y los modelos son muy explícitos.  Es solo cuestión de horas que la lluvia haga acto de presencia.  así que hagan lo que yo     .-b .-b .-b

,.-as

-j-  

,.-as           .-b .-b .-b          _grin/_